Filias y Fobias

LEY de vida. Siempre pasa. Cuestión de fortuna, de caer de pie o no. Otra cosa es que sea justo o no.Alguna vez ya me he referido a esto aunque de soslayo. Jugadores que gozan de bula papal y otros, todo lo contrario. Es claro y notorio que triunfa el gol y lo que va de medio campo hacia adelante. Lo vistoso, vamos. Por contra, el trabajo en la sombra, hacia atrás, disfruta de muy poca valoración del respetable.

Un partido más y Susaeta incomprendido por un amplio sector de la grada. De verdad, no lo entiendo. Por más que se intenta explicar, entrenador incluido, hay quien se niega a conceder valor a quien entre otros aguanta al equipo en los peores momentos. Solo recibe el premio cuando marca o asiste y su juego se deja ver cerca del área. Y eso sí, nunca cuando su trabajo es brutal y las recuperaciones se acumulan en su haber. Esta es una batalla perdida y por más que nos esforcemos los que defendemos la labor del de Eibar, si al otro lado no hay intención de escuchar, no hay nada que hacer. Otra cosa es que por lo menos expresemos la opinión que tenemos. Invito a quien acude a San Mamés y no esté convencido del rendimiento del centrocampista a que haga aunque sea por un día, seguimiento del mismo. Estoy convencido de que va a cambiar su percepción de lo que realiza sobre el campo. Ni unos son muy buenos ni otros tan malos. Todos hacen su trabajo, bien o mal, pero no siempre, ni para lo bueno ni para lo malo. El Athletic no puede ir sentenciando jugadores y menos sus aficionados.

Esto está montado para ser muchos y estar muy comprometidos los unos con los otros. Nos pueden gustar más o menos pero en ningún caso es positivo censurar a uno de tus futbolistas en el transcurso del choque. Al final quien lo paga es el conjunto. Ya me gustaría tener muchos Susas en el Athletic, esa sí que sería una gran noticia. El Athletic es distinto, seamos también distintos en esto y no hagamos lo que hacen los demás.

Twitter: @monjeondavasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *