El mejor fichaje

HACE unos días escribía sobre la importancia del entrenador en un equipo. Ayer recibimos la magnífica noticia de la renovación de Ernesto Valverde. Es tal el quorum al respecto que el mundo athleticzale celebró la renovación como una de las mejores victorias del conjunto rojiblanco. El Athletic vence con esta renovación, construye desde la base y deja liderar nuevamente a la persona que más y mejor conoce a una plantilla que necesita un líder. Valverde ha dotado al equipo de conceptos muy básicos pero a la vez difíciles de asimilar dependiendo de quién los aplique. Los jugadores creen a muerte en su entrenador y la seña de identidad de Txingurri asoma por cada costado de lo jugadores y cuerpo técnico. Desde la pausa, la moderación, el discurso tranquilo y la seguridad en cada actuación. El técnico de Viandar de la Vera puede presumir de conocer cada resorte del club y participar activamente en todas las decisiones en el ámbito deportivo.

Otra de las características fundamentales de su éxito estriba también en su cuerpo técnico. Jon Aspiazu, su hombre de confianza, es un seguro total. Respira fútbol, sueña con el balón y lo ve como nadie. Se conocen tanto desde hace tantos años que son uno. Las han pasado de todos los colores y es precisamente por eso que valoran el momento y pese a los cantos de sirena no han querido hacer las maletas pese a lo desorbitante de posibles ofertas. La noticia de ayer trasciende más allá de la continuidad de un técnico. Es seguir con un proyecto, con un grupo de jugadores y con una idea de fútbol clara. Valverde sabe que a día de hoy lo más complicado es conjuntar a los suyos y trabajar sobre conceptos asimilados y eso en Bilbao lo tiene muy avanzado. El futuro no puede ser mejor para el Athletic. Tiene lo más importante atado y una plantilla preparada, convencida e ilusionada con ello.

Como punto final, eskerrik asko Ernesto. Tu suerte es la nuestra pero cuando el club deja en tus manos el entramado deportivo, las opciones de que todo salga bien aumentan exponencialmente. Zorte on Txingu.@monjeondavascavalverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *