William & Virginia, cuando el sexo es amor

 

http://youtu.be/DSNr5oeHJkY

 

Tan difícil para los bilbaínos es llamar Azkuna Zentroa a lo que siempre fue la Alhóndiga, como para los espectadores referirse a Canal Plus con su renovada denominación de marca, Movistar Plus. A esta venerable y derrotada plataforma de pago fue a estrenarse el pasado lunes la tercera temporada de Masters of Sex, una de las series más delicadamente turbadoras de los últimos años y para la que todos los elogios son pocos en lo artístico, ambientación y cobertura musical, además de que Lizzy Caplan y Michael Sheen tocan el cielo como intérpretes. La nueva entrega mantiene la línea narrativa de centrarse no tanto en Masters y Johnson, la pareja que hace cincuenta años revolucionó el conocimiento del sexo, como en William y Virginia, unidos por el amor a fuerza de encontrarlo latente y escondido en los misterios de la sexualidad humana.

William y Virginia son dos seres diferentes, opuestos; pero el portento intelectual de él y la profundidad sensual de ella se complementan y abren sus corazones en una creciente necesidad mutua. Masters es emocionalmente discapacitado y Johnson, franca y arrolladora. Es absurdo que siendo sabio en sexo Masters se manifestase necio en sentimientos, tan incongruente como un escritor, dueño de las palabras, avaro y remiso en ternura conyugal. Si no hubiésemos creado las palabras no existiría el amor. ¿O es al revés? En efecto, esto va de emociones y no de sexo, por mucho que el serial nos agite con hermosos desnudos y coitos por doquier, no más abundantes que las lágrimas, miedos, silencios y otras fragilidades terrenales.

Al fondo de la historia quedan las hipocresías de la sociedad de los 60 en Estados Unidos, con la guerra de Vietnam, los conflictos raciales y la sex revolution entre sus exponentes. «Nosotros somos la revolución sexual», dicen en una provocativa presentación de su trabajo. Revolucionarios, sin duda, pero estremecidos, como dos arcaicos ejemplares de la especie, ante la noticia del embarazo de Virginia. Deberían enseñar esta epopeya en los colegios y menos biología.

Un comentario en «William & Virginia, cuando el sexo es amor»

  1. Me ha parecido muy buena reflexión sobre el estreno de la famosa serie y no menos controvertida «Master of sex».
    Un acierto el comentario que hay que fijarse en los sentimientos. Muy difíciles de explicar y tan sencillos de manifestar cuando estos son sinceros y autenticos.
    La serie me gusta mucho con las paradojas que implícitamente reflejan los propios personajes.
    Muchas felicidades por su articulo. Reitero que ayuda mucho a conocer el amplio mundo y arduo de la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *