La verdadera familia del juez Grande Marlasca

Hoy, El Correo Español, en su página 26, publica un amplio reportaje sobre el juez Grande Marlasca. Y dice textualmente: “Nacido en el seno de una familia peneuvista…”. Este dato es completamente falso. El padre del juez se llamó Avelino Grande y pertenecía a la Policía Armada (“los grises”, para entendernos). Estuvo destinado durante años en el economato de la comisaría situada en la calle Elcano, en Bilbao. Por las tardes, como pluriempleo, cortaba el pelo en una peluquería en San Inazio, y en este barrio residía.

Así que de “familia peneuvista” nada de nada. Todo lo contrario. Su padre era un facha, un “gris” de la Policía Armada, ese cuerpo franquista que se dedicaba a aporrear y torturar a los nacionalistas, entre otros. ¿De dónde se ha sacado El Correo Español que la familia de Grande Marlasca era peneuvista? ¿Ignorancia o manipulación?

Estos datos los he recogido de diferentes fuentes, vecinos de esa familia y conocedores directos de sus hazañas franquistas.

Esta es la verdad y así os lo he contado.

23 comentarios sobre “La verdadera familia del juez Grande Marlasca”

  1. se coje antes al ………..que al cojo. A este paso va ser mas dificil encontrar no ya “inexactitudes” sino exactitudes. Seguramente estimado periodista cuando leiste esa te dirías para tus adentros: y un jamón me trago yo esa¡¡ un par de averiguaciones y voila¡¡ surprise¡¡¡ hombre si uno escribe que la familia de un@ abertzale era peneuvista, puede no ser cierto, pero tiene su lógica pensar en un error o descuido, pero en esta caso llama la atención de modo que exigiría cierta verificación. Chaupeau¡¡¡¡ aunque también hay otros estupendos blogeros en este diario, temas interesantes diversos y de cosecha propia

  2. Ya lo he dicho un “porrón” de veces. Y la voy a decir una vez más. Este elemento es hijo de un tío de Corconte (Santander) apellidado GRANDE y una madre apellidada MARLASCA de un pueblo de Burgos llamado Arija, donde estaba la multinacional Cristalería Española. Él peluquero y ella “sus labores”. Españoles por los cuatro costados. Probablemente antivascos hasta la médula, esto no lo puedo asegurar pero podría apostar 900.000 quintillones de euros. Emigrantes en Euskal Herría a principios de los 50 huyendo del hambre de España. Y este elemento debería apellidarse GRANDE MARLASCA, así, como suena, Grande de Grande y Marlasca con C y como suena, y no GRANDE-MARLASKA como ponéis muchos medios de desinformación. Esto es tan seguro como que mañana volverá a salir el sol por el este. También sé que tiene hermanas y que no se codea con su familia. La fábrica Cristalería Española de Arija se vino a Avilés (Asturias) donde está hoy y aquí tiene familia tanto de su madre como de su padre. Y no me toquéis más los co…

    1. Son datos incompletos, Tomás. La cuestión era que su padre era peluquero por las tardes; pero era POLICIA ARMADO. Un gris de cachiporra y pistola al cinto. Te olvidas de eso.

      1. “Un gris de cachiporra y pistola al cinto. ”

        Qué violento te veo, Desmarcados. Con los cipayos de cachiporra y fusil asesino al hombro te veo mas flojo.

    2. Santander no tiene ningún pueblo llamado Corconte. Tiene cinco poblaciones llamadas: Monte, Cueto, Peñacastillo, San Román y Santander.

  3. Gracias por contarnos la verdad. Que pandilla de mentirosos, estos qu escriben el correo?.Manipulan y no hay derecho.La mentira no conduce a ningun camino, porque la verdad siempre acaba saliendo. Gracias a Dios.

  4. O sea que en el PNV le hacen a uno la prueba del algodón, antes de aceptarlo como … ¿militante…, votante… o simpatizante…?

    -¿Ha sido su padre, alguno de sus tíos o alguno de sus abuelos, miembro de la Policía Armada, 0 de F.E.T. y de las J.O.N.S? ?Y su madre, sus tías, o sus abuelas, ¿pasaron sor la Sección Femenina, o hicieron el Servicio Social?
    – ¿Reniega de su ascendencia “maqueta” y se compromete a cambiar todas las b por v – y viceversa- y todas las c por k, en sus apellidos?

    Se les nota entusiasmados con la promoción de ese bilbaino como Presidente de la Sala de lo penal de la Audincia Nacional.

    1. Hombre, Io, no exageres la cosas. Aquí solo se quería precisar una información sobre Marlasca que ha publicado El Correo Español y que es falsa. Lo demás son consideraciones tuyas que quizás merecerían profundizar en ellas. Por cierto, a mí lo que me preocupa es que un juez con un narcircismo brutal, y un facha consolidado, vaya a ocuparse de asuntos que pueden hacer peligrar la paz definitiva en Euskadi. Lo demás es historia o particularidades. Un saludo.

  5. Estimado Desmarcados:
    Yo lo de Policía Armada no lo sabía. Todo lo que digo es de fiabilidad absoluta. Aquí, en Avilés (Asturias) ese elemento tiene familia porque parte de ella trabajaba en Cristalería Española en Arija (Burgos). Esta empresa cerró sus instalaciones y llevó empresa y trabajadores a Avilés, donde aún hoy hay un barrio entero donde ya no sólo viven gentes de Arija, sino que a medida que mejoraban económicamente vendían los pisos para comprar otros mejores en zonas más céntricas. Mi padre que se dedicó a la construcción además de trabajar en Cristalería como Perito vendió muchos pisos a gentes de Arija. Mi suegra es de Arija y conoce muy bien a la familia de este elemento. Hoy mismo, le pediré que investigue si su padre era policía armada (Gris). En Arija aún hay restos del pequeño local donde su familia tuvo una librería. Pero como me habéis tocado los callos está vez interrogaré a mi suegra con papel y bolígrafo y os volveré a contar lo que averigüe. Aquí en Avilés los Marlasca tuvieron hasta hace pocos años un Mercería llamada Mercería Marrlasca. Y él sé que se cree un “Aristócratas” porque se hace llamar GRANDE-MARLASKA, y ya os he explicado cómo se llamaban sus padres (El Gris y Peluquero GRANDE y la sus labores MARLASCA) sin guión y sin K, sin guión porque es de una familia sencilla y sin K porque no es euskaldún. Os seguiré informando.

    1. Gracias, Tomás. Tu información es muy precisa. Mis fuentes son del barrio de San Ignacio, en Bilbao, donde vivía Avelino con sus hijos, y me aseguran que en efecto era Guardia Armada y que hacía horas en una peluquería par ganar un sobresueldo. Por entonces, ya sabes, lo del pluriempleo era una cosa muy general. Agradezco tu información. Un saludo.

  6. Buenas tardes ,demarcados el Correo y tve son algo excelente y creame que para los que nos gusta la television en castellano y el periodico digital ,pues nos parece muy excelente ,le recomiendo un programa muy excelente de tve ,24 horas , vale la pena .

  7. Yo había leído en algún lugar que su padre era empleado del ayuntamiento de Bilbo y que estudio en Deusto con una beca de la ciudad! También han dicho que su marido es un exprofesor de Lauro ósea euskaldun ! No se , lo que si se es que los periódicos y los periodistas inventan mas que la madres a la hora de contar cuentos a sus hijos a la hora de dormir y al parecer se creen que también nos lo creemos todo como los ninos!
    Asi que gris de kachiporra y ahora progre porque es gay! Esto es el progresismo que tenemos asi que luego nadie se extrane de nada!

    1. ¿De dónde concluyes que el fatxa Glande Marlascaes “progre”, un criminal que se ha hecho famoso por su dedicación a la represión del independentismo vasco?

      ¿Acaso los gais del PNV son progres? Menudo cacao mental tenéis montado las PNVeras y los PNVeros.

  8. ¿Y qué tiene de importancia lo de su familia?

    ¿Si hubiera sido realmente del PNV su padre entonces sería más majo chico? Probablemente sí, claro, pues diríais en el PNV que este fascista repugnante es un nuez muy trabajador que, nos guste o no, sólo aplica la ley, el “estado de derecho”.

    En el fondo los de El Correazo y los del PNV tenéis la misma mentalidad cavernícola precivil.

  9. Pues no. Efectivamente Santander tiene cinco poblaciones, ninguna se llama Corconte. Hay un Corconte en Campoo, ce4ca de Arija, e n el sur de Cantabria, o sea de a un montón de distancia de Santander.

    1. Se refiere a Santander provincia antes de que Revilla la bautizara de nuevo.
      Y antes La Montaña
      Y las aldeas, hoy barrios, son La Albericia, Cueto, Monte, San Roman y La Llanilla

  10. Guau! Estoy asombrada. Esto se parece a las cazas de brujas de la Santa Inquisición.
    Por lo que intuyo ser vasco protege de todo pecado y corrupción. Ninguno de vuestros ancestros robó la vida o la cartera a nadie. Eran todos castos y puros: ni robo, ni violencia, ni estupro, ni pederastia, ni alcoholismo, ni cuernos a la mujer. Que no se molesten los jueces en instruir un caso en el que el acusado tenga los apellidos vascos!
    Ahora mismo me siento tan pequeña y acomplejada… Menos mal que soy amplia de miras y sé que la realidad es que ser retrógrado, parcial e irreflexivo no es patrimonio de ninguna etnia o cultura. A los hechos me remito. Que tiempos aquellos en los que personas como mi abuelo, un humilde trabajador castellano, que votaba a derechas (quizá porque se tragó lo que algúno con muy mala baba le vendió sobre los comunistas judeomasones en su afan de desinformación; o simplemente porque conocía gente honrada de derechas y no le pareció mal aquello) hablaba de los vascos como gente NOBLE y trabajadora y esto no fué porque alguien se lo contara, sino por experiencia propia. ¿Creeis que hoy no se lo repensaría contemplando espectáculos de lapidación pública como este que se muestra aquí?
    Cuánto odio… Y cuánto lo siento por la imagen equivocada que los no-vascos se puedan llevar.
    Podeis pensar en esto un poco o simplemente empezar a ponerme a parir. Si es que no me lo censuran, porque ya me espero cualquier cosa.
    (Maitasun eta bakea, mesedez 🙏)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *