Avituallamiento

Ahora que es tiempo de ciclismo y nos gusta tanto en Euskal Herria, he querido utilizar el término avituallamiento para referirme al Athletic. Estamos a 25 de agosto y el conjunto rojiblanco ha disputado ya 14 partidos entre pretemporada, Supercopa y Europa League. Sumémosle además el de liga del domingo ante el Barcelona y no olvidemos añadir los dos encuentros de esta semana: por un lado, el partido ante el Zilina el jueves y por otro en Ipurua ante el Eibar el próximo domingo.

Mucha tralla en muy poco tiempo y con una intensidad impropia de la altura de la temporada en la que nos movemos. No es baladí que jugadores caigan lesionados. El calor, la dureza de los partidos y la premura de los mismos hace que cada día sea una incógnita en lo referente al estado físico de los leones.

Por más que se quiera controlar este aspecto, lo impredecible del nivel futbolístico de los rivales de Europa League hace que estemos ante una nueva final. Y a todo esto encontramos a un Valverde, sin zurdos y con la mente puesta en llegar primero al jueves y luego al domingo sin más heridos en su ejército, bien preparado pero corto de efectivos.

Entiendo que el parón liguero le va a venir de perlas al Athletic. Avituallamiento necesario para un colectivo necesitado de semanas de descarga. Lo mostrado hasta el momento nos indica lo peculiar de una pretemporada salpicada de múltiples partidos en los cuales más que perfeccionar lo suyo, el técnico habrá incidido en las características de los rivales.

Esa semana va a ser fundamental para la recuperación y activación de jugadores inéditos esta temporada y la puesta a punto de los que han llegado y llegan en las últimas fechas. Valverde necesita de todos y a falta de incorporaciones de última hora deberá jugar con las bazas de que dispone. Lo que queda claro es que hasta el momento el esfuerzo es máximo y los resultados óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *