El impresionante patriotismo de la derecha española

Lunes 8 de enero de 2018

Bueno, ya sabemos que Don Juan dejó parte de su herencia en Suiza y sus hijos no pagaron impuestos. Es un dato que ilustra el patriotismo de la derecha española para con su país, al que tanto aman. Y ahí están los Rato, los Ibarras, los Sáez, Imanol Arias, los de la trama Gurtel, y demás parásitos, con cuentas en Suiza, Panamá o cualquier paraíso fiscal.

A esta lista se le añade la del hasta hace una semana, jefe de gabinete de Rajoy, el inefable Jorge Moragas que dolido porque su jefe, tras defenestrar a Margallo no le ofreció ser ministro de Exteriores, el hombre no se va a Senegal, ni a la Argentina donde Aznar le conoció, sino a Nueva York, a vivir tan ricamente en Manhattan como embajador ante la ONU.

El País, le ha hecho una reseña este domingo, donde destaca que el nuevo ministro Dastis le ha tocado desmontar el corralito que tenían en el ministerio llamado Grupo Montserrat o Barretina, formado por embajadores y catedráticos, destinado a desmontar las iniciativas de reconocimiento europeo promovidas por el Govern de la Generalitá.

Y me consta este dato. Lo viví en persona en Lituania, cuando en una reunión internacional de parlamentos se nos apareció Margallo que maniobraba sigilosamente y sin dar cuenta al parlamento, para evitar que los países bálticos, no reconocieran nada de lo que hiciera Puigdemont.

Al final dela reseña periodística nos dicen que Moragas se va con su mujer Paloma Tey, diseñadora de bolsos, que debe tener flexibilidad laboral y porque la familia quiere “volcarse ahora en facilitar las mejores posibilidades educativas a sus dos hijas adolescentes”. Solo les ha faltado decir que les buscaran algún novio en la familia Trump.

¿Pero no habíamos quedado que tras la reforma Wert y la LOMCE la educación española era de excelencia. Pues no. Ahora a las hijas de Moragas, con dinero público les vamos a educar debidamente, seguramente para que en el futuro vivan en la Gran Manzana y se olviden de lo cutre que es la sociedad española y su educación.

¡¡¡¡Y lo escriben en El País como la gran noticia!!!.

2017 se cierra con 8.626 personas desempleadas menos”

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha indicado que ““el año 2017 se cierra con 8.626 personas menos desempleadas. La disminución del paro durante el último mes ha beneficiado más a las mujeres, a la juventud, a personas domiciliadas en Bizkaia, y a las personas con estudios de FP”. En diciembre de 2017 el desempleo ha disminuido en la Comunidad Autónoma Vasca en 746 personas, situándose en 127.547, siendo el decremento en términos relativos del 0,6%.

“En líneas generales –ha comentado Beatriz Artolazabal- ha sido un mes bueno, pero todavía hay personas y familias afectadas por la carencia de un empleo. Queda mucho trabajo por delante para conseguir ese objetivo de un porcentaje inferior al 10% y que el empleo que se genere tenga mayor calidad. Lo importante es que sigue reduciéndose el número de personas desempleadas. Para este nuevo año 2018, en principio, los diagnósticos de empresas, instituciones y agentes económicos auguran más y mejores pasos, por eso hemos de insistir en las políticas de empleo que desarrollamos”.

En diciembre de 2017 el 28,3% del total de personas paradas tienen derecho a una prestación social por desempleo. Después del repunte en el porcentaje de personas paradas que cobran el desempleo –típico del verano y causado por el aumento del desempleo entre los procedentes del sector educativo- este vuelve a bajar a medida que esas personas trabajadoras se reincorporan a sus puestos de trabajo.

Mejor, las mujeres

El paro de diciembre ha disminuido entre las mujeres y aumentado entre los hombres. Entre las primeras disminuye en términos porcentuales un 2,18% y entre los segundos aumenta un 1,49%. En la relación anual el paro masculino disminuye un 9% y entre las mujeres tan sólo un 4,08%. Actualmente el 55,51% de las personas paradas son mujeres, cuando al comienzo de la crisis, debido al peor comportamiento del paro masculino, el número de personas paradas por sexo llegó a ser muy similar. Los hombres acusaron más el impacto de la crisis pero están mostrando capacidad de recuperación.

Durante diciembre el paro ha disminuido en todos los grupos de edad, menos en el intervalo de 35-44 años. Los mayores descensos se observan de los 16 a los 25 años. En el saldo interanual se aprecia una fuerte correlación entre descenso del paro y juventud de los demandantes de empleo parados. Casi la mitad de las personas paradas, el 49,3%, supera los 44 años, una 24% no llega a los 35 años y el 26,7% restante se sitúa entre los 35 y los 44 años.

Durante diciembre en el sector Servicios ha disminuido el paro en 939 personas, en la industria ha aumentado en 430, en construcción un 106 y en el sector primario disminuye en 33. Entre quienes no tienen experiencia laboral disminuye en 310 personas. En términos relativos y en relación a la situación del año pasado destaca el fuerte decremento del paro asociado a construcción con un descenso del 15,4%, también destaca el descenso del paro en industria (-8,1%) y en el sector primario (-6,7%).

La actividad que más destaca por descenso del paro asociado en el último mes ha sido el comercio al por menor con 365 personas paradas menos. Otras actividades con descensos significativos del paro han sido: servicios a edificios y actividades de jardinería (-314), asistencia en establecimientos residenciales (-255), administración pública (-142) y actividades sanitarias (-126). Las actividades en las que el desempleo ha crecido de forma significativa han sido actividades relacionadas con el empleo (+702), educación (+162) o fabricación de productos metálicos (+144).

Durante diciembre ha disminuido el paro de larga duración (-887) y aumentado el de corta duración (+141). En la referencia anual, se aprecia una disminución mayor en el colectivo de larga duración, un decremento del 6,94%, frente a la disminución del 5,65% registrada entre los de corta duración. La recuperación económica también está dando oportunidades a las personas paradas más cronificadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *