¡¡Están horrorizados!!

Miércoles 17 de enero de 2018

La elección de la Mesa del Parlament catalán, vista en directo, tiene de los nervios a la españolidad. Que el hermano de Pascual Maragall, presidente de edad de la sesión, no haya utilizado el castellano para nada, que los escaños de los encarcelados y exiliados hayan estado cubiertos por el símbolo amarillo, que el independentismo presida el Parlament catalán tras creer que las elecciones lo iban a cambiar todo, que hayan terminado con Els Segadors cantado por todos menos por Ciudadanos, que la antigua presidente Forcadell le haya entregado al nuevo president Roger Torrent la carta del último president en el exilio, les confunde y les irrita porque nunca han entendido nada y además, no quieren entender nada. Y no saben qué hacer más que apelar a la fuerza.

Y es que se parte de la base de que España es Madrid y que es además castellana y que eso de las naciones, idiomas cooficiales y personalidad e identidad propia solo debe llegar al nivel de los “coros y danzas” del franquismo y que lo demás es un mal sueño y una mala broma porque a “estos se les ha dado demasiado y lo que quieren es romper España”.

Nunca han asumido un estado plurinacional, ni plurilingüe y nunca han olvidado nada ni aprendido nada. Y así les va. No saben qué hacer y solo el 155 es su bote salvavidas para creer que se puede arreglar una situación límite que para ellos ha llegado demasiado lejos.

No es de recibo que, aun estando en la cárcel preventivamente, se les impida votar a tres elegidos democráticamente, ni lo es que los cinco de Bruselas, en el punto de mira de la justicia española, no puedan votar. Es una demasía, es una prevaricación, es un sinsentido, es algo tóxico para la convivencia.

Hoy le he escuchado a uno de estos profetas del desastre madrileños abogar por eliminar las competencias de las autonomías en educación, interior, sanidad y hacienda, mientras le vemos a Rivera y Arrimadas hacer toda la demagogia hispana más cutre para tratar de parar este torrente catalán que no lo harán ni con una espada, ni con gritos.

El tema vasco y el catalán, no son problemas judiciales, sino políticos. No quisieron abordar en serio en 1979 y toda realidad que se ignora, prepara su venganza, y es lo que se está viviendo en un Madrid que sigue incrédulo sin saber como actuar ni como salir. A eso se le añade un PP con cuatro escaños.

Tila, reflexión, acercarse a la realidad, salir de Madrid, estudiar historia, tener buena voluntad, no aferrarse a realidades franquistas y una pizca de sentido del humor les vendrá bien para ir superando esa imagen, que se les ha atragantado de Madrid, de Maragall proclamando a un independentista joven de ERC president de un Parlamento que creían en sus manos, y escuchar los aplausos cuando se nombraban a los parlamentarios ausentes.

Demasiado para el Cid Campeador.

120 comentarios en «¡¡Están horrorizados!!»

  1. Cataluña y Euskadi, son el enemigo y al enemigo ni agua. Para los Españoles castizos, esta es la pura realidad. En España hay mucha incultura o gente con muy mala leche. Que pretenden, repetir las elecciones tantas veces como sea nenesario hasta que no ganen? Todo avivado por los medios de comunicación y tertulianos de Tv. que solo siembran odio y menosprecio, sin que ningún intelectual diga nada de nada, serà que no tienen. Tienen una mision, liquidar todo aquello que no sea igual a ellos. PP=CS=PSOE=IU… etc.todos unidos para undir la flota.

  2. Todo bien. Comparto tus palabras al 99%. Salvo las referencias a Madrid… creoque hay mejores calificativos para el centralismo fascista del ESTADO ESPAÑOL. Madrid como pueblo y ente civil no tiene ninguna culpa. Debemos destaparles sin acritudes y respetando a el resto de los pueblos de España, que tambien pueden ser libres si lo desean y lo luchan.

  3. Alguien se acuerda de lo que le dijo kisinguer a carrero Blanco una España fuerte es peligrosa pues apliquense el cuento una catalunya herida también lo es i qu conste no tengo nada con el resto de los habitantes de los pueblo de España a los que aprecio deseando lo mismo pero a la inversa

  4. Mis sinceras felicitaciones a ese articulo
    /opinion del sr. Anasagasti!! Y que comparto . Como venezolana pero catalana de hace unos 40 años me siento muy orgullosa de serlo. Seguiremos en la lucha.
    , siempre pacifica y con «seny».

  5. Soy de cartagena y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice este artículo, es mas ,yo asiria que el testo de España estamos gobernados por una mafia que se fraguo tras la dectadura! Pero seguro que esto va a cambiar! unidos Podemos!!!

  6. Cantar un himno suponebestar contento. No creo que Arrimadas ni. su partido con 160.000 votos mas, y mas escaños este contenta con la composición de la Mesa

  7. nosaltres nomes tenim una ideologia democracia…..
    nosaltres sols tenim el nostre gobern i retificat a les urnes.
    nosaltres volem el nostre president.
    nosaltres no tenim problema de presos politics i axiliats.
    el que han fet vostes va contra la veu del pobla.
    fasin politica i areglin el que an destrosat amb violencia.

  8. Con Madrid, exactamente a qué os referís? A España? Porque en Madrid hay personas que estamos muy hartas con que nos identifiquen con las políticas retrógradas y absurdas del gobierno. Sí no os importa, a muchos madrileños nos gustaría que no generalizaráis y no identificaráis Madrid con gobierno y con PP. Gracias

  9. De acuerdo con el sr.Anasagasti peró los vascos siempre tiràn la piedra i esconden la mano y recogen beneficios, muy amigos de los catalanes en palabras y despues siempre apuñalan por la espalda.
    Ellos tambien tendrian que aportar mas a las arcas conjuntas, pero ya les està bien porque al final sus votos apoyando al gobierno de turno siempre les comporta réditos.

  10. No nos entienden.
    No ens entenen.

    Gracies per les seves paraules.

    M’agradaria que mes espanyols ens escoltessin i entenguessin.

    Hem de seguir lluitant per fer entendre la nostra realitat.

    Ànims!

  11. Yo tengo Muy Buenos amigos en Madrid y en muchas partes de España, y en Madrid nunca me han tratado mal, es el Gobierno fascista , y corrupto, y una monarquia que solo quiere vasallos, y ellos vivir del cuento

  12. Jo jamas atacaria a los madrileños,solo tengo fobia a los que goviernan P.P. i resto de mandatarios que nos oprimen.

  13. Haciendo referencia a Edu y Maria José es evidente que cuando se habla de Madrid parece que se haga referencia al pueblo pero es por la ubicación del gobierno yo he vivido 3 meses por trabajo y me hubiera quedado. Gente os quiero un abrazo enorme.

  14. Los catalanes no tenemos nada contra el resto de los pueblos de España, es el gobierno el que ha puesto a los españoles en contra de Cataluña, en el pasado no muy lejano cuando eta atentaba los gobiernos ponian a todo el resto de Españoles en contra de los Vascos, como si todos fuesen terroristas.

  15. Señora Carmen Porqueras , no puedo estar más totalmente de acuerdo con usted en cuanto a lo de tirar la piedra y esconder la mano. Quién sostiene y aprueba los presupuestos con el pp llevándose un buén pellizco ?
    Igual que antes , tantas veces , los de convergencia ( conveniencia , mejor ) apoyaron a gobiernos socialistas y peperos a cambio de beneficios económicos e impunidad hacia los Pujols y Cia.
    Ya está bién de Madrid y resto de españa cuando se refieren al pp;
    Y al pp cuando ataquen a la catalunya que está con el progreso común y el proyecto europeo, porque unos y otros ( gobierno del pp y de catalunya ) solo quieren que continúe la ley del embudo , para seguir nutriéndose del pueblo trabajador y productivo.
    Tengan el valor de hablar en su propio nombre y no en el de los demás. Gracias

  16. Ricard Jové. Un comentari esplèndid digne de figurar en la primera pàgina dels nostres diaris i de les nostres televisions, i de ser llegit a les emissores de ràdio, perquè tothom el conegui, i quan dic tothom vull dir tothom, fins i tot els socis de la sacArrimada’s, els de l’Iceta campeador, i els rajoneadors de Rajoy, el sublim, que malgrat tota la porqueria que té ell i el seu partit, amb 4 diputats vol seguir governant Catalunya des de Madrid, amb el 155. Gràcies, Iñaky.

  17. A mi me hace mucha gracia…. gobierno fascista y los ciudadanos de a pie son angelitos no??????…y quien creéis que los ha votado???o están en la butaca por obra divina!!!…
    Los políticos del gobierno central son un asco igual que el pueblo que los apoya….

  18. Excelente art.Soy Argentina, y no puedo entender la incultura de los españoles y su nulo conocimiento de lo que es un estado democrático, ante el esperpento de votar a un gob.del PP totalmente corrupto y, encima, avalar un 155 ideado por Fraga Iribarne (ministro de la dictadura de Franco)junto con parts.como Cs. y psoe para propiciar un golpe de estado en Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *