Los insultos machistas a una Consejera

Sábado 3 de marzo de 2018

Desconozco si Estefanía Beltrán de Heredia, Consejera del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, ha estado en el acto celebrado este sábado al mediodía en Gernika, en favor de la mujer, y lleno el recinto Juntero solo con una representación de mujeres de toda Euzkadi y de todo su espectro político en un día espléndido. De haber estado debería haber recibido la adhesión y el respeto de todas las allí presentes si de verdad se creen lo que defienden, que no lo pongo en duda de algunas de las asistentes pero si de otras a las que no he oído la menor denuncia a lo ocurrido el jueves con la manifestación de algunos ertzainas que rompieron cualquier dique de contención democrático y de respeto humano que se le exige a cualquier ciudadano y mucho más a unos sindicatos policiales. Tras lo visto y oído el comentario general es preguntarse en qué manos estamos y qué difícil es para algunos y, en este caso para algunas, denunciar lo obvio.

Y digo lo de Estefanía Beltrán de Heredia porque jamás escuché insultos semejantes dirigidos a Retolaza, Lasa, Atutxa, Balza, o Ares, todos los Consejero de Interior que lo han sido desde 1980 y además todos hombres. Les habrán pedido la dimisión pero nunca el insulto ha sido tan personal como contra la actual Consejera por el terrible delito de ser mujer.

Inepta, tonta, sorda, ineficaz, no sabe hacer la o con un canuto, ha pasado de la madera a los maderos sin saber nada de una cosa ni de la otra, torpe, ignorante y algunas más que no quiero reproducir. Todas de tipo personal. Por eso digo que el acto de hoy de Gernika debería haber sido un acto de solidaridad contra el machismo de Roberto Seijó y los responsables de los sindicatos Erne, Sipe y Ela, independientemente de la discusión de fondo que tarde o temprano se abordará y solucionará. Pero es que hay cosas inadmisible.

Porque si de todo eso se le acusa a la Consejera abusiva y mentirosamente, de qué podríamos acusar a un sujeto como éste Seijó que para negociar tiene que irrespetar al gobierno vasco al que debe lealtad por promesa, y anuncia huelgas de celo conchábandose con el servicio vasco de salud ,cosa que ha sido desmentido,, y le dice a la población vasca que cuando vengan los “bárbaros” de Marsella que se arreglen como puedan pues estarán de baja. Algunos no eran tan categóricos cuando ETA mataba y les mataba.

¿Es eso un policía que tiene restringido su derecho a la huelga y que ha de velar por un colectivo y al que la sociedad ha puesto en sus manos un arma de fuego?:¿Este señor está en sus cabales?. No debería ser obligado que ante semejantes rebuznos ,aunque este señor sea el secretario de un sindicato policial, los suyos le pidan la dimisión?. ¿Todos piensan así?.

Vuelvo al principio.

El responsable del Gobierno Vasco es el Lehendakari, no la Consejera. Atrévanse contra él, y es que además Gobierno y presidente actúan mancomunadamente, en este caso PNV-PSE, por eso no me ha gustado la crítica del PSE, sin mostrar solidaridad personal con la Consejera pues para eso se forma parte de un gobierno y las discusiones han de ser asumidas por todos o dimitir. No ha sido pues leal el comportamiento.

Los sindicatos tienen derechos pero solo hablan de “sus” derechos, nunca de sus obligaciones. Y nunca se puede actuar con un lenguaje retador de desafío, ni con llamamientos al extremismo, sino argumentando, con respeto y, en un cuerpo policial, con disciplina.

Un lector me ha criticado diciendo que a ver que había hecho yo por la Ertzaintza para que publicara ayer el comunicado de Osakidetza. No es difícil contestar pero lo más importante ha sido siempre creer en la formación de una policía integral vasca, trabajar por su existencia, defenderlos cuando ETA los atacaba, lograr las pensiones para la Ertzaintza del 36 y trabajar para que tengan su segunda actividad, cosa que ha puesto en pie de guerra a los sindicatos españoles. Y, sobre todo, agradecerles lo que hicieron por mí y mi familia en tiempos de ETA en una actuación profesional impecable. Por eso tengo autoridad como ciudadano de criticar a estos energúmenos y de pedir que a la Consejera, las propias mujeres y todos, le defendamos.

8 comentarios en «Los insultos machistas a una Consejera»

  1. PERO SOBRE TODO TIENES DERECHO PORQUE LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS, ESTAN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD, ES DECIR SON NUESTROS TRABAJADORES, LES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS A UNOS PARA QUE GESTIONEN BIEN ESOS IMPUESTOS Y A LOS OTROS PARA QUE REALICEN BIEN SU TRABAJO.
    LA MENTALIDAD DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ES QUE CREEN QUE SON LOS DIOSES DE LA SOCIEDAD Y QUE SON ELLOS LOS QUE APORTAN EL DINERO PARA HACER LAS COSAS, PUES NO EL DINERO LO APORTA TODA LA CIUDADANIA Y ELLOS TODOS ELLOS AL SERVICIO DE ESA CIUDADANIA.
    PORZIERTO PORQUE LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS TIENEN SUELDOS Y PRIVILEGIOS MAYORES QUE EL RESTO DE LOS TRABAJADORES?
    POR PONER UN EJEMPLO PORQUE UN LIMPIADOR TIENE DEFERENTE SALARIO Y PRIVILEGIOS SI ES UN FUNCIONARIO O NO?
    HABALARIA Y HABLARIA…. PERO HAY QUE DECIR BIEN ALTO Y CLARO QUE LOS PROBLEMAS NACEN POR LA DESIGUALDAD ENTRE IGUALES Y TODO SERIA MUCHO MAS FACIL SI EL ANSIA DE PODER QUE SE GENERA CON LA DESIGUALDAD NO EXISTIRIA

  2. Suscribo todo. Espero y deseo que este señor responda internamente, por incapacidad manifiesta.
    Si no está de acuerdo en cómo se hacen las cosas en la Ertzaintza y como seguro que no tendrá cadenas en sus pies, que se vaya a la guardia civil o a la policía nacional que allí le irá mucho mejor.

  3. Muy buenas señor Anasagasti, cada vez que escribe o habla sube el pan y la verdad eso es lo que busca y es lo que le da vidilla a usted, pero ya que usted escribe yo ( y si los censuradores del DEIA lo publican) también le voy a dedicar mis líneas.
    Habla de machismo hacia la consejera, como ya le dije anteriormente tienen la piel demasiado fina ustedes, y habla de machismo porque no encuentra otra manera de escapar de la realidad, que es la situación caótica y desastrosa de la Ertzaintza, habla de machismo juntándose a la ola de popularidad que da el tema para desviar la atención del tema que pasa, los insultos están mal vengan de donde vengan, pero le recuerdo que en esa concentración había hombres y mujeres Ertzainas, me pregunto entonces, que la consejera vaya en contra de LAS Ertzainas también es machismo?
    Dice usted que no nos atrevemos a decirle nada al lehendakari, tire de emeroteca y verá en el mismo sitio, puerta del parlamento vasco, en varias concentraciones como hasta el mismo lehendakari se gira y dice algo contra los concertados.
    También comenta que esto que le ocurre a la consejera de interior no le ha pasado nunca a los demás consejeros porque eran hombres, no será, señor Anasagasti que los anteriores, vamos a decirlo así,no lo hicieron tan mal como está consejería?
    No intenten esquivar el bulto como siempre intentan hacer ustedes los políticos para minimizar o echarnos a la ciudadanía o parte de ella encima, porque ya no cuela señor Anasagasti, no cuela.

  4. Me da la sensación de que habéis estado 4 años sin sentaros a negociar con a Ertzaintza y ahora la muerte del Ertzaina y los incidentes de San Mamés han sido la gota que ha colmado el vaso.

    Cuatro años haciéndoos los sordos y no negciando convenios/sueldos que creo que en la Ertzaintza son casi del siglo pasado.

    Pero el problema no es la Ertzaintza, el mismo problema lo vais a tener en Educación, en Osakidetza etc etc…

    Apretaros los machos… Machotes

  5. Decepción, vergüenza… por la actuación de unos ertzainas ante el parlamento vasco, y van ya unas cuantas veces aunque esta vez se han pasado. Los que habíamos puesto unas tremendas ilusiones ante la creación de la Ertzaintza cada día estamos más decepcionados. No hace falta que convoquen la «semana de la salud» porque el absentismo entre ellos ya es enorme, se dice que todos los días hay 800 ertzainas de baja. encima insultan al GV de una forma soez. Tendremos que ir pensando en que los sustituyan la GC que es más barata y eficiente. el día del Athletic sería lo más fácil.

  6. Leo que Ander Uribe cree que los sueldos de la Ertzaintza son del siglo pasado, e insinúa que los de Educación y Osakidetza están en la misma línea. Un mínimo de rigor y de respeto a la gente trabajadora, la que produce, la que trabaja a tres turnos, la que trabaja por convenio más de 1.750 horas al mes (a parte horas extras mal pagadas) y por no hablar de autónomos. Que por defender los puestos de trabajo y a la empresa aceptan quitas en el sueldo del 20%. Y cobran la mitad que estos distintos funcionarios. Al final esas inmensas multitudes que se juntan en el BEC para hacer las pruebas de las distintas OPE´s deben ser unos masoquistas que buscan un trabajo inseguro y mal pagado, con pocos días libres, pocas vacaciones y que no se van a jubilar antes de los 70 años. Se habla de fuga de cerebros, a este paso, y como sigamos así va a haber fuga de trabajadores y contribuyentes, y que paguen los impuestos los que viven de ellos, que es como inventar el movimiento continuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *