ELA definitivamente ha perdido el rumbo.

Lunes 26 de marzo de 2018

ELA ha criticado el «empecinamiento» y «la constante referencia» que EH Bildu «y algunos movimientos sociales» realizan al PNV «para confluir en un pacto de país por la defensa del derecho a decidir», cuando los propios jeltzales «niegan que su estrategia sea la suma soberanista». Además, ha censurado que el PNV mantenga «contra viento y marea» su alianza con PSE-EE y PP, partidos que sustentan «el pacto de Estado uniformizador».

En su documento con motivo de la celebración del Aberri Eguna, ELA reivindica «el valor de las luchas sindicales y sociales para construir una nación soberana, euskaldun, basada en la equidad de género y el reconocimiento de todos los derechos para todas las personas».

«El valor de las luchas sindicales y sociales para construir una nación soberana», ¿dónde deja la política  ELA?. En el ideario nacional-sindicalista del franquista Solís.

Es claro que ELA está en la estrategia de la confrontación total, en el discurso talibánico, en la espiral acción-reacción pero la pregunta es ¿para qué?. ¿Piensa que sumando Bildu con Podemos va a lograr hacer su revolución de salón?. Porque, que yo sepa, ELA no se ha contado nunca en las urnas y, aparentemente ELA es solo correa de transmisión de Sortu y de sus radicalidades, pero por lo menos Sortu si se ha contado, cosa que no ha hecho el gran Muñoz, que no deberían llamar Txiki. El, es grande en todo. En sus desafíos y en sus astracanadas. Como el gran Wyoming. Un millonario de izquierda.

ELA curiosamente es fuerte en la Administración y el voto cautivo de lo público. Nunca propone nada para construir bienestar ni país. Lo de ellos es destruir y confrontar. Si por ellos fuera estaríamos en las cavernas chupando un hueso como en Venezuela. Las ventajas que tienen sus delegados sindicales son de juzgado de guardia. Entran, salen, organizan reuniones y asambleas y  solo reivindican derechos. Nunca el menor deber. Solo derechos. Nunca obligaciones. Es un sindicalismo triturado por su falta de principios democráticos. Por vender su alma al diablo y el diablo es aquel que repite: «cuanto peor, mejor». Y en eso están.

ELA predica la política de tierra quemada. Es una organización que ha pasado de representar a los  trabajadores vascos, a los solidarios vascos, la histórica Soli, al tiburoneo pretendiendo llevarnos a una situación de bloqueo total como en Catalunya con un anarquismo sindical de libro. Apoyan las reivindicaciones catalanas pero desde la confrontación absoluta que ya sabemos donde nos llevaría si no tenemos en cuenta  una justicia española de los tiempos de los Reyes Católicos defendiendo las esencias de la  Patria. Y ellos lo saben pero es el  terreno que les gusta. Por eso dice tonterías como eso de su anhelada » suma soberanista»  y del «Pacto de estado uniformizador del PNV con el PSE y PP» que no se lo cree ni el que asó la manteca.

ELA ha perdido totalmente el rumbo. Ya lo dijo Arzalluz en el BEC. Que Muñoz se presente a las elecciones y se aclare el panorama porque con esta gente salida de un Soviet no se puede ir ni a heredar.

Y encima celebran el Aberri Eguna, una fiesta instituida por el PNV!!!!..

 

9 comentarios en «ELA definitivamente ha perdido el rumbo.»

  1. Sr Anasagasti
    Hoy o ayer? he oído, de pasada, una intervención de Xabier Arzalluz en la radio, para mí uno de los padres de la patria. No tiene esa inquina que tiene como Vd tiene contra la izquierda abertzale, por lo menos no la manifiesta. Supongo que X. A. podrá hacer una o varias críticas de la izquierda abertzale. Todos, TODOS, han cometido errores, y el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Pero no es el tiempo de las críticas, y menos del discurso al uso del «daño causado», «el matar no se justifica». La violencia puede ser mala, buena o regular. Por supuesto nadie quiere que en su país se den casos de violencia, pero eso no quiere decir que los que hayan ejercido la violencia sean los malos, y los que no, los que pueden ejercer la violencia de una forma más aséptica (no hay que poner los ejemplos de los chavales de Altsasu o los patriotas catalanes, verdad?) mediante su legislación «ad hoc», sus aparatos policiales y judiciales, sean los buenos. Loa irlandeses del IRA que propiciaron la creación de la República de Irlanda eran los malos? Los resistentes franceses eran los malos?
    Petain firmo un armisticio con Alemania y fue primer ministro del Estado Francés, que así se denominaba: “Ëtat Français”, claro que previamente, en 1939 había sido embajador en España. Volvería contaminado. En fin, era un Primer ministro de un estado de derecho, y contra él, y sus aliados nazis luchaban unos guerrilleros, uno bandidos llamados maquis, por supuesto terroristas, que según eran apresados eran fusilados, y con menos suerte primero torturados y luego fusilados. Petain era el bueno y los maquis los malos, pero cuando cambiaron las tornas Petain fue condenado a muerte, por su propio estado de derecho, pena que luego fue conmutada por cadena perpetua (no revisable). Por supuesto los maquis fueron condecorados y tratados con honores y eso que en su trayectoria habían cometido auténticas atrocidades, a pesar de lo cual generalmente el pueblo les apoyaba.
    En concreto X.A. dijo que con la izquierda abertzale tendríamos que llegar a acuerdos y entendimientos, porque no hay que olvidar que el PNV propugna y persigue la creación de un estado vasco soberano e independiente. De paso, a cuenta de la propuesta del llamado (mal llamado) “Plan Ibarretxe”, cargó algo contra ciertos burukides bizkainos, sin citarlos, lo que yo traduje por “patricios bizkainos”, en el sentido de que frenaron dicho plan, o por lo menos las actos posteriores al democrático portazo que recibimos todos los vascos (proyecto aprobado por la mayoría absoluta de nuestro parlamento).
    No sé si Vd, Sr. Anasagasti tiene claro lo de la creación del estado vasco, o si se muestra cómodo calentando su asiento en el Senado Español, como un súbdito ilirio en Roma, porque le he oído por activa y por pasiva, y hablando de los políticos catalanes en concreto, a quienes menosprecia políticamente y que para mí son AD-MI-RA-BLES, que hay lo que hay, que el estado español es muy fuerte y que hay que tragar. En fin, Juan José Ibarretxe o Josu Jon Imaz? Con ese predicamento, Irlanda (o parte de ella, por ahora) no sería una república, ni Noruega, por las buenas, se hubiera independizado de Suecia.

  2. Iñaki Con este sr, mal llamado Txiki, no se puede dialogar es un soberbio de tomo y lomo
    Yo le haría un pregunta sencilla, que presente su curricum de las empresas y años, que ha trabajado en ellas, seguro que no lo hace, porque ha vivido del cuento toda su vida

  3. Repetido!!! Esta misma entrada la escribis periodicamente los del pnv cuando intentais tapar que vosotros de soberanismo, nada, solidaridad con catalunya, cero, y que estais a la espera de justificar dialecticamente los presupuestos españoles.

  4. Iñaki, supongo que esto que dices no te lo crees, ¿verdad?
    Iñaki, supongo que sabes que el partido al que representas es absolutamente neoliberal, ¿no?
    ¿Dices que Adolfo Muñoz es millonario? Dime por favor cuánto gana Muñoz y cual es su patrimonio. Y nos dices también el tuyo y el de algunos de tus colegas de partido que atraviesan las mismas puertas giratorias que los de Madrid.
    Sólo espero que algún día esta lamentable y anestesiada sociedad en que lamentablemente vivimos se levante cansada de tanto político ladrón y, en tu caso, como en el de la mayoría de políticos, te devuelva lo que tú le has dado. Precariedad y pobreza.
    Hace falta ser sinvergüenza.

  5. En relación al comentario de Iñaki Anasagasti, hay algún comentario que puedo compartir, pero desde luego que «ELA sea correa de transmisión de Sortu», eso es un delirio vuestro del PNV, que más quisieras tu y los tuyos.
    Lo que si tengo claro es que si no sería por ELA vosotros aplicarías las políticas mas restrictivas de todo, os recuero y estáis muy callados que el pasado año apoyasteis los presupuestos en Madrid, y eso impuso una subida salarial irrisoria para Funcionarios/as en Euskadi y sobre todo contribuisteis a que los y las pensionistas siguieran perdiendo poder adquisitivo. Vosotros en el PNV seguid con vuestra política de transmisión de los que el PPsoe, acuerdan en Madrid, os hago una sugerencia, mirad a vuestro ombligo y decid cuantos jóvenes menores de 25 años os votan?, haced una encuesta entre ellos, en la universidad tanto en la pública como en la privada, a pie de calle, y sabréis para quién estáis haciendo política. La realidad es otra bien distinta, bajad a la calle y a ver que opinan vuestro, los parados, los mileuristas, los pensionistas, etcc..
    Permitidme que os diga, menos predicar y más hacer política de verdad y contad con la mayoría sindical, que no es otra que ELA.

  6. Varias cosas. 1º estoy muy de acuerdo con Loiu. 2ºPor supuesto un sindicato más próximo a Sortu será LAB, y no ELA. 3º No sé si Txiki Muñoz será millonario, no creo, pero seguro que tendrá el riñón bien cubierto, y no pasará apreturas. Supongo que tendrá un sueldo que será del nivel de un alto funcionario de nuestra administración (la que más paga de toda Europa). 4º El culpar de todo lo malo al PNV es un recurso infantil. Culpemos al PNV de lo que es culpable, pero no de todo como de la congelación de las pensiones (soy pensionista desde hace 6 años, tras cotizar 39) 5º No sé cuantos votantes menores de 25 años tendrá el PNV. Lo que si sé, estoy seguro, es que dentro de 25 años el PNV seguirá siendo el caballo ganador, y EH-Bilbu el colocado, los segundos. Yo no soy votante del PNV, y en aquellas generales, voté como la mayoría de Euskadi, a Ahal dugu – Podemos. Pero a EH-Bildu se le pueden achacar muchas cosas, la prueba? el éxito electoral en Gipukoa y la caída a los infiernos 4 años después. 6º) Por aprobar los prepuestos del 2017 del gobierno del PP los funcionarios tuvieron una subida salarial irrisoria? O sea, tuvieron subida?. Otros tuvieron bajadas salariales, y no irrisorias, otros perdieron sus trabajos, otros asumieron quitas del 20% en sus salarios e incrementos de tiempo de trabajo. Y ahora se presentan 90.000 !!! opositores a la OPE de Osakidetza, los más para celadores. Ese es el cáncer de esta sociedad, el interés por acceder a un puesto fijo, seguro, de por vida, con muchas vacaciones, y además bien pagado, el mejor pagado, mucho más que los trabajos mas duros de la industria. El espíritu emprendedor y tradicional del vasco se ha acabado, o por los menos estamos asistiendo a su declive. Y ahí sí es culpable el PNV, o los gobiernos que el ha sustentado, por crear un funcionariado excesivo, excesivamente remunerado y que trabaja poco y poco tiempo (el último tema, para mí sonrojante es el de las 35 horas semanales de los funcionarios)

  7. Se esta quedando sin ideas Sr. Anasagasti….cada X tiempo repite el texto y el argumentario….Se repite más que los ajos.
    Resulta que le hacen varios comentarios o criticas y lo unico que contesta es para aclarar que el millonario de izquierdas es Wyoming…..Bravo!!!.
    Bueno pues ahora aclareme los privilegios que tienen, o tenemos los delegados sindicales, por que lo que ha escrito usted, no son privilegios. Puedo entender que a un dinosaurio politico, de la derecha mas rancia, le parezca mal que en un centro de trabajo se convoque una asamblea, según usted eso es un privilegio…..claro, mejor estamos calladitos y nos tragamos las condiciones de trabajo que quieran IMPONERNOS.
    Iba a decirle, que le cambio mis privilegios, que le cambio que después de estar 8 horas en la boca de un horno, me pase otras 3 discutiendo con un «director Gerente» de los de su cuerda, o explicando a mis compañeros en una asamblea como hacemos para que en nombre de lo que llaman crisis no nos bajen el sueldo………….iba a decirle que se lo cambio por los suyos, pero NO, no se los cambio, quiero seguir siendo honesto con los demás y conmigo mismo.

  8. Patxi, como otras tantos sindicalistas obvia una obviedad y es que detrás de el puesto de delegado sindical habrá gente que intente mejorar condiciones ( que debería ir pareja a la mejora de la situación de las empresas, pero ya se que esto no gusta) de los trabajadores.
    Pero quizá en mayor número detrás de estas posiciones hay gente con ganas de aprovecharse de un derecho para el escaqueo, el ego personal de pequeños mandamases chantajistas, y para dinamiteros que consiguen poder mediante mas conflicto y que su aporte a las relaciones laborales y por tanto humanas, es absolutamente negativo. Tengo muchos ejemplos en mente. Uno sin ir mas lejos en mi propia familia. Gente tóxica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *