Las invalidantes monsergas de Bildu y Podemos – ¿Harán lo mismo con los catalanes? – No había tantos amenazados.

Miércoles 11 de abril de 2018

No es casualidad la obsesión que tienen en Bildu y en Podemos en decirle al EAJ-PNV lo que tiene que hacer, decir, pensar y hasta respirar, porque como buenos teóricos marxistas, la única verdad es la de ellos.

Las recomendaciones, de no negociar los presupuestos generales tienen, por otra parte, mucha trampa. Como estos señores y señoras, por su rigidez ideológica y dogmática no pueden hacer lo que hace el PNV, que lo ha  venido haciendo  durante 123 años pues Sabino Arana creó un partido político y no una agrupación  negacionista  ni un club de fans, están empeñados en que no hagamos política y solo vayamos a Madrid a vociferar o a mandarle un telegrama a Trump como hizo la Sra. Beitialarrangoitia.

Por esta razón nos ordenan que no lo hagamos y que no  lo haga nadie porque, cuando si por ellos fuera, estaríamos como la plataforma pre autonómica que tiene Iparralde que por cierto a Bildu le parece muy buena. De no querer ir al Parlamento Vasco, ni a las Cortes en Madrid, a parecerles buena, de momento dicha coordinadora de municipios vascofranceses y a no salir ni a tomar un chiquito fuera de ningún Parlamento y desgastar sus alfombras en estos recintos mientras nos dan clases de política práctica.

Este miércoles hemos tenido en el púlpito a un “florero” político como el Sr. Urizar, que como la  principesca consorte Letizia Ortiz, solo puede hacer lo que la Casa Real le dice que haga (Sortu) y si hace algo distinto, tiene que rectificar y someterse al protocolo, y ha sido quien nos ha sermoneado, eso sí, tras repetir la palabra «e,e,e,e,»doscientas veces como si fuéramos sordos y nos ha dicho que «no se entiende muy bien» que el PNV ponga como condición que se levante el artículo 155 en Catalunya para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno del PP, ya que «levantar el 155 es muy relativo», porque, en su opinión, «ha llegado para quedarse, y no solo en Catalunya». «Es como una espada de Damocles que también está encima de nosotros», ha apuntado.

Hasta aquí el Sr. Urizar que no hace falta que nos diga que el 155 es como una espada de Damocles, pues sabemos lo que es, y sabemos las malas artes de Damocles así como lo que fue la Loapa, y sabemos lo que es Ciudadanos y lo que es Bildu, que se abstuvo ante el acuerdo del Cupo, pero no hemos sido nosotros quienes hemos propiciado el 155 sino lo que queremos es que desaparezca cuanto  antes de Catalunya y que deje a todos en paz el Sr. Damocles, sabiendo como sabemos que  con el bálsamo de Fierabrás de Urizar, acabaríamos  todos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y como no podía ser menos, desde la otra esquina, este nuevo Pepito Grillo de la política vasca, llamado Lander Martínez, secretario general de Podemos Euzkadi (hay un Podemos-España), ha afirmado que, tras conocer las inversiones en Euzkadi previstas por el Gobierno del PP en los Presupuestos Generales del Estado, las cuentas parecen dirigidas «a que sean aprobadas por el PNV».

Es un chico listo y avispado  este gran oteador  del horizonte a quien al parecer no se le pasa una, aunque no  le gusta recordar cómo Podemos España (junto a Podemos-Euzkadi) propició la llegada del PP a La  Moncloa voto que no le dio  el PNV a Rajoy. De eso se olvida.

En una entrevista a Euzkadi Irratia, ha indicado que le gustaría escuchar en boca del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que la formación jeltzale no negociará los presupuestos del PP, no solo porque el artículo 155 está en vigor en Catalunya, sino también porque «traen precariedad a los pensionistas, al trabajo contra la violencia machista o a las condiciones laborales de los funcionarios».

Andoni Ortuzar lo más seguro  es que ni  le contestará. Hará bien. Los esfuerzos baldíos producen melancolía.

El presidente del EBB ya se anticipó ayer a estos intentos de anular la capacidad del PNV para reforzar Euzkadi que pretenden  estos aficionados diciéndoles dos verdades.

Al PP lo ponen y lo quitan los ciudadanos  españoles con sus votos, no el PNV, indicándoles que ahí tienen al PSOE para aprobar los presupuestos y que la postura abertzale del PNV no ha variado en relación con el 155 y Catalunya.

Sobre la lista  reivindicativa que nos propone Martínez solo decirle que es muy corta y que el PNV tiene otra ,pero diez veces más larga y muy potente y que si el PNV llega a negociar los presupuestos significaría  que la situación catalana comienza a enrumbarse y que una difícil negociación comenzaría, porque una cosa es negociar y otra acordar, pero si, al final, ésto se produce, sería muy bueno para Euzkadi y muy malo para Urizar y Martínez pues les produciría una gran contrariedad y hasta dolor de estómago  porque se demostraría que lo de ellos es el NO para todo y lo del EAJ-PNV es el SI a una Euzkadi cada día más fuerte.

Por eso llevan semanas repitiendo lo mismo como una matraca  en lugar de hacernos aportaciones o abriendo debates de interés sobre lo que hacer  para ir logrando una Nación vasca poderosa y soluciones a los mil problemas de todo tipo que tenemos los vascos.

¿Harán lo mismo con los catalanes?.

¡Qué bonita a la par que enternecedora la reconciliación de las dos reinas de corazones de España!. El otro día casi tirándose del moño y el domingo visitando a su Majestad el operado entre sonrisas acarameladas y tiernos apretones a las preciosas niñas, vestidas con gabardinas iguales que habrán costado dos huevos pero estaban monísimas. ¡QUÉ RECONCILIACIÓN MÁS RÁPIDA!.

¿Harán lo mismo con los catalanes?. Me pirro por una imagen en la que M. Rajoy le abra la puerta del coche a Puigdemont en la Moncloa y le estampe dos sonoros besos en las mejillas. ¡Qué feliz estoy!. No había dormido bien desde que sus borbónicas majestades se cabrearon. ¡Viva el rey, viva la reina, multiplicado todo por dos, ya que son cuatro en total! No me extraña que los extranjeros tengan envidia de los essspañoles. Caústico.

Resulta que no había tantos amenazados

Resulta que había 150.000 vascos amenazados por ETA según una campaña del PP, Rosa Díez y otros pájaros de mal agüero hace un par de años. Ahora resulta que Rajoy destina tres miserables millones de Euros para compensar a los amenazados QUE LO HAN JUSTIFICADO Y QUE SON 100. Sensible diferencia. Caústico.

12 comentarios en «Las invalidantes monsergas de Bildu y Podemos – ¿Harán lo mismo con los catalanes? – No había tantos amenazados.»

  1. No podemos ser esclavos del pasado sino arquitectos del futuro, por eso es inaceptable que entre nuestros partidos políticos sigáis recurriendo al “y tu más”…porque el primer objetivo debiera ser “UNIR al PUEBLO”, para entre todos, lograr nuestros derechos…después vendrán las elecciones partidistas. En cuanto a pactar la aprobación del PGE con el PP a cambio de que levantan el artículo 155 en Catalunya sería de una ingenuidad total, porque una vez logrado su objetivo lo volverían a instalar…o acaso no tenemos como prueba los incumplimientos en nuestro País?…por lo tanto la única solución válida sería lo eliminen de la Constitución.

  2. Sin duda, el PODEMOS vasco peca de bisoñez y no tiene la contundencia del PODEMOS estatal.
    Pero resulta chocante que se mienta con total conocimiento, cuando se dice que fue PODEMOS quien propició la llegada del PP a la Moncloa. Además de falso, es ridículo.
    Resulta naif pretender que cualquier crítica al PNV se considere una herejía y por comparación intentarlo parecer algo divino.
    Las continuas faltas de respeto y menos precio ad hominem a cualquiera de los dirigentes de PODEMOS, si que podrían calificarse como obsesión enfermiza.

    Atentamente,

  3. Puede si quiere, volver a censurar mi comentario y no publicarlo.
    Descuide, no es problema. Copiaré la parte de su escrito a la que me refiero y seguidamente, mi respuesta. Después pegaré ambas en los comentarios de todas las noticias interesantes del DEIA, que es lo que hice la última vez.

    Un cordial saludo,

  4. El PNV lo hace todo por Euzkadi, decís los jauntxos feudales de ‘Euzkadi’. Os creéis eso, que vosotros sois Euskadi….no, miráis, exclusivamente, por vuestros bolsillos y por vuestras EMPRESAS AMIGAS. Dejad de mentir…solo habéis creado redes clientelares, periodistas y estómagos agradecidos amigos, control de los medios de comunicación y chiringuitos. Ganáis porque lo hacéis CON TRAMPAS.

  5. Podemos no votó el acuerdo Sanchez-Rivera.Si lo hubiera hecho ,Rajoy no sería presidente.Y el PONV no se abstuvo como el PSOE.Propició que Rajoy fuera presidente.Acuse a otros.No al PNV.Y llamarle Pepito Grillo¿es un ataque ad hominem?.Menuda piel tan fina tienes los dirigentes de la anti Casta.

  6. Hombre, PODEMOS no votó el acuerdo Sánchez- Rivera, porque mientras estaban en una sala pactando PSOE y PODEMOS, llegaron de otra sala con el pacto cerradoPSOE y C´s. Le dijeron a Iglesias que se sumara a él sin posibilidad de variar ni una sola coma (palabras de Rivera) y que era en la práctica, el programa económico de C´s.
    Incluso Pérez Tapias reconoció que a Sánchez se le prohibió pactar con PODEMOS (y ya sabemos quién). También sabemos que Pérez Tapias ha abandonado el PSOE por las continuas frustraciones, y lo ha hecho de la forma menos traumática para no hacer daño al partido. He leído hace poco que ya ha formado una plataforma de izquierdas, veroms en qué queda, porque con Susana, ni a recoger duros.
    Repito: Los contínuos menosprecios ad hominem, y no solo en este escrito. Aunque más que piel fina, yo diría que «al que le pica, ajos come».
    Anti casta, siempre. Y para el que sea, que lo coja.

    Un cordial saludo,

  7. ¿Como se atreve a decir que Podemos propició la llegada del PP a La Moncloa? Podemos voto en ambas investiduras igual que el PNV

  8. Al señor gerifalte y faltón de la corbata roja podría decirle muchas cosas que a lo largo de su bienestar laboral he observado y que por tener mas educación me voy a contener.
    Pero simple y sencillamente le diré que por el bien de Euskal Herria, de esa nueva Euskal Herria que l@s vasc@s queremos construir y que al PNV tanto vértigo le da, le diré.

    ¡SEÑOR GERIFALTE VÁYASE YA POR FAVOR Y DÉJENOS EN PAZ!

  9. Entiendo que su cultura abertzale es muy limitada y que usted no piensa,sino embiste.Que sea muy feliz.

  10. ¡Ad Hominen?.Se comprueba que usted no le escucha al Sr.Lander Martinez,una mentira tras otra.

  11. Oh, no crea, Sr. Anasagasti. Si que le escucho al igual que a usted. Y al igual que con usted, en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras discrepo… créame.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *