Siete reflexiones a vuela pluma

Lunes 7 de mayo de 2018

1.- Hay dos noticias consecutivas que no se entiende la una sin la otra. La primera es que el Sr. Tajani, presidente del Parlamento Europeo considera que Catalunya es un problema español y que Europa no tiene que meter sus narices en él. Y la segunda noticia es que en Yuste le dan al Sr. Tajani el premio Carlos V que si le hubieran dicho lo que dice el Sr. Tajani, de las carcajadas Carlos V se hubiera caído del caballo. Bueno era él.

2.- La IA habla a todas horas del “conflicto”. En condiciones normales podía ser una palabra que describiera bien un tipo de situación, pero no en labios de ETA. Son los mismos labios que al robo le llamaban impuesto revolucionario, al asesinato ejecuciones, a la banda, grupo armado y además hablaban en nombre de todo el pueblo vasco. Me da que lo del conflicto sigue la misma pauta.

3.- La entrevista de Gara a ETA publicada este lunes tiene la factura del director de este medio. Algo farragoso, exculpatorio, ilegible y justificativo de la violencia. Nada nuevo bajo el sol.

4.- Curiosa la imagen de la IA ante el Peine de los Vientos de Chillida este sábado en Donosti. Chillida se hinchó a hacer logotipos en contra de la violencia de ETA. Es como si hubieran elegido a Ibarrola para posar. Algo incongruente.

5.- El Lehendakari ha recordado en su entrevista de Radio Euzkadi sobre cómo la obsesión de ETA siempre ha sido el tú a tú, es decir negociar con el estado español y menospreciar al Gobierno Vasco. Conviene recordar este dato. Al final el globo se les ha deshinchado en las manos y ni una cosa, ni otra.

6.- Me parece bien se le recuerde a Gesto por la Paz por sus tomas de postura y manifestaciones contra ETA pero recuerdo que la primera gran manifestación contra ETA la protagonizó el PNV el 28 de octubre de 1978 y nos la trató de reventar la entonces HB. Su lema. ”Por una Euzkadi libre y en paz”.

7.- Cuanto menos se hable en público en relación con los presos, mejor para sus familiares. Discreción debería ser la consigna si se quiere ir arreglando la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *