Solidaridad con Venezuela a pesar de Podemos y de Bildu

Martes 22 de mayo de 2018

Dani Álvarez entrevistó este martes a Juan Carlos Monedero en radio Euzkadi. Como un gallo de pelea ha asumido el papel de víctima de un acoso, en el caso Iglesias – Montero, sobre su chalet repartiendo estopa a todo el mundo y criticando a compañeros de su propio partido como al alcalde de Cádiz de quien ha dicho que no es un revolucionario sino un revoltoso y que además la casa de Galapagar de la pareja es horrible. Pero ha aprovechado el viaje para criticar a los medios por ocuparse de este asunto y no de las preferentes y me ha mencionado a mí, ya que sabía estaba a la escucha, para discutir sobre Venezuela.

Lo hubiera hecho a gusto. Conocí a Monedero en Caracas donde trabajaba de asesor del gobierno de Chávez cuyos asesoramientos son el origen de la miseria actual que vive Venezuela. En aquella oportunidad me propuso ir a visitar las misiones cubanas de atención sanitaria en los barrios marginales y le dije que sí, siempre y cuando visitara Euzkadi y conociera un sistema de salud universal como Osakidetza sin tener que ir a Cuba que ni tiene instrumental ni se le acerca a la sanidad europea en kilómetros a la redonda.

Podemos avala y defiende aquella horrible dictadura, no condena y critica con acidez a los que les decimos que la Venezuela de Maduro es una dictadura en crisis humanitaria, de seguridad, sin alimentos, con una inflación galopante, una clase política podrida y narcotraficante, métodos hamponiles de actuación, desconocimiento de la Asamblea Nacional y atrincheramiento en su minoría gracias a un sistema electoral dirigido, sin garantía democrática alguna como se comprobó el domingo en elecciones amañadas y no reconocidas por la comunidad internacional..

Algo de ésto le pasa a Sortu cuyos cachorros nos vinieron el domingo al Campo de Volantín a incordiar con una pancarta donde nos llamaban fascistas por denunciar unas elecciones fraudulentas. Fascistas deben ser todos los países de la Unión Europea que tras los comicios del domingo han retirado sus embajadores y criticado durísimamente a Zapatero por no mediar sino tratar de blanquear aquel pozo séptico que es el régimen de Maduro.

Aquí, el miércoles 29 de mayo, la Fundación Sabino Arana, ha organizado unas jornadas de Solidaridad con Veneziuela. El logo lo ha dibujado con maestría Aitzbea Ramos, hija de Guillermo que fue locutor de la Radio Euzkadi clandestina que funcionó desde aquel país en plena dictadura. Mujer sensible y aguerrida contra los que han arruinado la tierra de sus padres se suma a un coro de mujeres muy motorizadas contra aquella satrapía.

Queremos que a esta conferencia del 29 vaya mucha gente para solidarizarse con un país que ayudó al exilio vasco abriendo sus puertas. El problema en Euzkadi no es la emigración siria sino las decenas de venezolanos que cada semana vienen a este país tocando nuestras puertas y pidiendo solidaridad.

Si, ya sé que de Venezuela no se puede hablar. Un falso periodismo le ha puesto sordina a aquella masacre diaria y a aquella depauperización del país y por eso, como decía don Manuel de Irujo, ”todas las libertades son solidarias” y ahora quien necesita solidaridad es la patria de Bolívar.

El 29 de mayo en la sede de la Fundación.

7 comentarios en «Solidaridad con Venezuela a pesar de Podemos y de Bildu»

  1. YO, IÑAKI, LO SIENTO, PERO TE HARE SIEMPRE QUE HABLES DE VENEZUELA LA MISMA PREGUNTA ¿ POR QUE LLEGA EL CHAVISMO AL PODER?

  2. Le vuelvo a decir que los que se manifestaron no son de Ernai, es ud. un mentiroso reincidente. Intenta ensuciar todo. Intente también explicar el giro hipócrita de su partido en el voto a los presupuestos del Estado. Le vuelvo a recomendar leer las cartas de Jesús a los fariseos

  3. Gobernando Carlos Andrés Pérez en Venezuela, hubo cientos de asesinados y miles de desaparecidos, y se llevaron el dinero a paladas. Qué dijo sobre eso el señor Anasagasti? Tiremos de hemeroteca.

  4. Os molesta Venezuela porque os gusta más el modelo Macri, Temer, Piñeira,.. que expolia los recursos en contra de la ciudadanía y en favor de ciertas familias. Se parece al modelo PNV, que decir.

    : \

  5. El Caracazo fue una anécdota sangrienta frente al océano de sangre del Chavismo.Nii uno ni otro.

  6. Porque se rompió la institucionalización del país y los votantes fueron engañados por un militar golpista

  7. Toda la plana mayor del país colaboro para tumbar a los partidos politicos democraticos que hicieron en Venezuela en 40 años mas que lo que se había vivido desde la colonia.
    Plana mayor incluyendo los propietarios de los mayores diarios del pais.
    En Veinte años el famoso Inombrable, que se decía él, por la radio entrevistado, había sido monaguillo, populista que aprendío táactica y estrategia en la academia militar, el y su descendiente «maduro» que se va ha caer del árbol, arruinaron al país, después de haber cosechado los mejores ingresos de la historia.
    Pero lo peor es la gente que hoy revuelve la basura para comer y que se muere por falta de medicinas; y los del exilio que se van a la aventura?. Ese exilio no es el de 1937: yo soy niño de la guerra, evacuado a Inglaterra en el Habana, 89 años, de los cuales 70 en Venezuela, 10 en Francia, toda la segunda guerra, y que estoy sufriendo la carestía de los alimentos, cuando se consiguen. Un kilo garbanzos cuesta 6 millones. El salario minimo es de un millon y algo. ¿ Cuando un kilo de garbanzos cuesta 6 euros? el euro paralelo esta en mas de un millom de Bs y que fuertes, que el 4 de junio cambiaran con tres ceros menos y que a Bs. Soberanos. Si no fuera la situacion tan triste, podríamos decir que es de risa. Juan Maria Acarregui Barrenechea Elorrieta Sagarbarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *