Juan Carlos el inviolable por irresponsable – EAJ-PNV reclama no se admita una enmienda del PP.

Juan Carlos el inviolable por irresponsable

Cada día pasa una cosa rara de tal forma que ya no le extraña a nadie la contundencia de la afirmación dicha. Hace unos años lo que acaba de decir el fiscal Horrach hubiera levantado un maremoto. Hoy su declaración ha pasado desapercibida. Y lo raro también es la actual locuacidad de este antiguo fiscal que dice lo que dice ahora de Juan Carlos y en su día actuó como si fuera, no el fiscal, sino el abogado defensor de Cristina de Borbón.

El ex fiscal Pedro Horrach (Sa PoblaMallorca, 1966) sostuvo en una larga entrevista concedida en su nuevo bufete mallorquín que el escándalo hubiera afectado de lleno al Rey Emérito de no haber sido por su condición de inviolable y por haber prescrito el préstamo ficticio que realizó a su hija para que se comprara el palacete de Pedralbes. Insiste en que no le hubiera temblado el pulso en citar a declarar al monarca y que si no acusó a la Infanta fue, porque como le dijo al juez José Castro una noche de copas, «le parecía una broma».

  1. Usted descubrió que el Rey Don Juan Carlos le hizo una donación de 1,5 millones a la Infanta para comprar el palacete de Pedralbes y que la operación fue camuflada como un préstamo para defraudar impuestos. ¿Por qué no se interrogó al Rey Emérito?
  2. Esa donación pudo ser delito fiscal pero estaba prescrita. Si el Rey no hubiera sido inviolable, ni hubieran prescritos los hechos, hubiera tenido que declarar forzosamente pero habría que ver en qué condiciones.

Dicho por un antiguo fiscal la cosa tiene miga y pólvora, pero tranquilos, no va a pasar nada. El Campechano sigue tan campante.

EAJ-PNV reclama no se admita una enmienda del PP .

Se da la paradoja de que hay dos enmiendas que detraen una suma de 6 millones al centro de investigación Biscay Marine Energy Plataform, es decir, un millón más de lo que tenía asignado en las Cuentas para 2018, “algo contrario al Reglamento”

EAJ-PNV ha reclamado a la Mesa del Senado que no admita una enmienda del Partido Popular que detrae de los Presupuestos tres millones de euros al centro BIMEP, porque se suma a otra enmienda anterior de la misma cantidad, lo que supondría restar 6 millones a una partida que preveía 5 millones de ayuda. “Eso implica un aumento de crédito que no se ve correspondido con una baja del mismo importe, algo contrario al Reglamento”, ha explicado la senadora María Dolores Etxano.

Se trata de dejar sin valor la corrección que presentaron los ‘populares’ contra la subvención al centro de investigación Biscay Marine Energy Plataform y que trataba de subsanar un error anterior en el plazo de enmiendas. Concretamente, había mezclado dos secciones del presupuesto en una misma enmienda, algo también contrario al reglamento, lo que hizo que intercambiaran los proyectos de los que se detraían ambas cantidades para subsanar el error: de Cidetec a BIMEP, además de cambiar su importe. A su vez, el mismo Grupo Popular, presentó otra enmienda que se financiaba mediante la baja para el centro BIMEP por importe de 3 millones, que trataron de modificar a través de una corrección de errores que no fue admitida por la Mesa.  Así, se da la paradoja de que existen dos enmiendas que detraen una suma de 6 millones de euros al centro de investigación vizcaino, es decir, un millón más de lo que tenía asignado en las Cuentas para 2018.

La solicitud presentada esta mañana se resolverá en la reunión de la Mesa del Senado que deberá realizarse el próximo lunes, 18 de junio, antes de la celebración del Pleno que debatirá las enmiendas presentadas en la Cámara Alta. Tal y como ya habían advertido, los representantes de EAJ-PNV, seguirán “trabajando para que las enmiendas con las que el PP trata de alterar el acuerdo que ambas formaciones alcanzaron para los Presupuestos no salgan adelante”, ha asegurado Etxano.

Este es el segundo error que ha cometido el Grupo Popular en el trámite del Senado y que ayer ya tuvo como consecuencia de que los 5,5 millones de euros para CIDETEC no hayan sido enmendados y, en consecuencia, hayan quedado definitivamente aprobados en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 sin necesidad de que vuelvan a ser votados en el Congreso.

3 comentarios en «Juan Carlos el inviolable por irresponsable – EAJ-PNV reclama no se admita una enmienda del PP.»

  1. Sobre el rey emérito, que decir de quien tiene, (al parecer),un porcentaje por cada tonelada de petroleo que compre España? y a saber lo del AVE a la Meca, y lo de tantas transaciones con Arabia Saudi, sobre venta de armas etc… etc. Por eso, lo de la absoluta impunidad que tiene la monarquia registrada en la Constitción, es una soberarana, (nunca mejor dicho) barbaridad, que coloca a la monarquia por encima del bien y del mal ante todos los demas ciudadanos. Osea una práctica totalmente proveniente del medievo. Mejor no comentar mas…
    Respecto del PP, pues eso, que son esclavos de su educación social y politica lo que les lleva a venganzas viles con quienes saben que tarde o temprano tendrán que volver a negociar. Eso si, por lo bajines aunque lleguen a acuerdos, se encargarán de lanzar puyas para que el PNV sea condenado por su comportamiento pesetero, etc.. etc.. no dandose NADIE cuenta de que no es el PNV y otros partidos los que se ofrecen, son ellos (los gobiernos pperos y otros) los que les llaman y en funcion de lo que piden, les ponen precio.La cara de verguenza, (que cosas digo… ), se les tenia que caer por mantener aun 37 tranferencias sin hacerle a Euskadi desde hace 40 años. A ellos y al PS..e, tambien. Que juegan con ellas, cuando estan bien claramente reconocidas en la Constitcion que con tanto ahinco defienden…

  2. Como segunda parte del comentario anterior… Este sr Horrach, ex fiscal del caso NOOS, dira ahora lo que quiera decir, pero como se dice en el articulo de Anasagasti, actuó como defensor de la Infanta en vez de como fiscal… y eso no pudo ser debido a otra cosa que a los manejos de su jefe, del desgobierno de Rajoy y de la casa real. Ahora dira que hubiera hecho esto y aquello, pero su comportamiento con el excelentisimo sr. juez Castro, a quien admiro y respeto profundamente, fué demencial… cuando tocó la fibra de Cristina de Borbon, se cagó… sin mas… y su comportamiento fue bochornoso… Ahora es libre de decir lo que quiera, pero lo dicho hasta el momento, no justifica semejante comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *