Mataron al tigre y se asustaron con la piel. ¿Cuándo el PSOE asumirá la plurinacionalidad?

Jueves 2 de agosto de 2018

El miércoles se reunieron representantes de la Generalitá de Catalunya y del Gobierno central en la Comisión Bilateral que no se había reunido en siete años. Y lo único que acordaron fue seguir reuniéndose. Menudo balance, ilustrativo de cómo están las cosas.

Las presidencias de ambas delegaciones era catalanas y lo fueron del mismo partido, Ernest Maragall y Meritxel Batet. Y estaba la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera que es catalana de Lleida y del PSC. Podían haber hecho la reunión en catalán y en casa pero al parecer el horno no está para bollos.

Dicen que la reunión se celebró en un clima de respeto, que es lo que se comenta cuando las dos partes no quieren romper del todo, y Batet expresó que el clima fue cordial y franco, añadiendo que no hubo el menor acuerdo en cuestiones soberanistas. España una y no veintiuna y el derecho de autodeterminación para los saharauis, pero no para los catalanes, los escoceses o los quebecois.

Maragall, uno de esos viejos zorros de la política catalana, hermano del ex President y antiguo PSC, dijo que “uno se pregunta dónde está la novedad si no se puede hablar de estas cosas“ y en relación con los presos catalanes comentó que Batet se había refugiado “en la independencia de la justicia española” esa que no procesa al Emérito y tiene a Rato de vacaciones.

Seguirán hablando porque a las dos partes les conviene y saben que tienen un PP-CS al acecho, pero me da que no hay agua en ese pozo y el PSOE no se atreve a tomarse en serio lo que dijo exactamente hace un año cuando Sánchez no era presidente.

Tengo ante mí lo que acordaron en su 39 Congreso Federal cuando una enmienda del equipo sanchista aprobó que “una reforma constitucional federal, manteniendo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, debe perfeccionar el carácter plurinacional del estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución”.

Introdujeron la palabra cargada de dinamita de plurinacionalidad. De nación, no de región.

Pues de ésto, ayer, nada de nada. Ni aumentar como diría el de Gernika.

No sé a qué están esperando.

Y si marean la perdiz, al final la perdiz terminará en la cazuela.

Un comentario sobre “Mataron al tigre y se asustaron con la piel. ¿Cuándo el PSOE asumirá la plurinacionalidad?”

  1. El PSOE lleno de ricos politicos bien establecidos, principalmente del sureño PSE, con las chaquetas de pana, usadas ahora de felpudos para acceder a sus yates, por haber compartido poder bipartidista, GRANDEZA estatal y malversaciones con el PP, en el bis a bis del placer carnal gobernantes complices, ahora se han convertido en la IZQUIERDA FRANQUISTA.

    Deberían hacer un curso, de como ser gobernantes ESTADISTAS a partir de esta noticia:

    Sentencia del pasado año del TC, asi es la noticia, facil de encontar en internet:

    “No, los Reyes Católicos no fundaron España. El Supremo certifica la plurinacionalidad del país al dictaminar que Felipe II actuaba como rey de Castilla y de la Corona de Aragón por separado, algo que siguió ocurriendo con la llegada de los borbones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *