El Graduado Escolar y las islas Formigues(31/03/1978)

Illes Formigues

«Mañana de trámite en el cuartel .Tenía que proponer una lista para el examen de Graduado Escolar y he procurado que la mayoría pudiera aprovechar la oportunidad – el coronel  ,que dicen que es de la UMD ( se puede comprar El Viejo Topo sin problemas en el kiosko de la cantina), ha prometido un mes de permiso  a quienes aprueben.

A la salida estaba de guardia el sargento JC. Sabiendo que me iba de rebaje el fin de semana se ha entretenido  conmigo un poco más de la cuenta: me ha ordenado que me arrancará un pelo de la barba y que se lo diera para medirlo dando…la medida reglamentaria…¡2,5 centímetros!

Para cuando he llegado al piso ya no había nadie. En el periódico he leído que han querido multar al PNV por permitir goras a ETA en la manifestación del Aberri Eguna  del pasado domingo y que el Consejo General Vasco ha pedido la reposición del Concierto : todo pinta para largo.

Luego, me he adormecido viendo «Vacaciones en el mar»…He estado soñando que me embarcaba en un velero con mi tío Julio. Salíamos de  Palamós hacia las Formigues. Llevaba el timón un tipo menudo y con boina que no paraba de hablar en catalán y,  de vez en cuando, un melenudo con gafas de sol nos insultaba en alemán desde la proa…¡A saber qué querrá decir todo esto si es que quiere decir algo!

(31/03/1978, Torresblancas, Madrid)»

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *