LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: ¿HACIA EL NUEVO IMPERIO ALEMÁN?

Resultado de imagen de aguila imperial alemana

La Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes se celebró ayer lunes in itinere entre el Puente de San Antón y el Puente Euskalduna, dando comienzo en el primero  a  las cinco en punto de la tarde.

Partimos en alegre biribilketa moderada el que suscribe y nuestra filósofa Marta (1) que se había presencializado via- metro  y dio comienzo al tema o insistencia del día que no era otro sino el análisis de » la reconstrucción de un nuevo Imperio Alemán, ante la desustanciación de la Unión Europea con el Brexit, el posible Italexit , el retroprogramado Grexit, y la disputa hegemónica entre China, Rusia y USA, ya grandes  imperios» (sic).

Tamaño tema  sobre el que nada pude aportar  requirió de refuerzos a la altura del Puente del Arenal, lugar en el que se nos sumó Patxi que había bajado por la Gran Via  y nos condujo al Periflú ,donde  nos esperaba Koldo ante una bandeja de bocadillitos de bonito con anchoa. Hicimos  parada y estación , y avisados del tema, confesó Patxi la inmnencia del rodaje- producción fraterna mediante- de un corto titulado «Angela Merkel : el viento del Este, viento del Oeste». Koldo aprovechó para defender el idoma alemán en el que tanto había disfrutado al austriaco Freud en sus años mozos y en el que en ocasiones pretendían hablar algunos de sus pacientes.

Bajamos de nuevo a la altura de la Ría y  desde Zubi Zuri o de Calatrava-te-la-clava, descendió Laura toda empiringotada pues venía de una reunión de alto standing de su empresa en la que –  ¡ oh casualidad! – le habian sugerido la disolución de la mitad de la plantilla en mini-jobs godos que se podrían prolongar hasta los ochenta años, consiguiendo por tal medio » que los ancianos no se sientan inútiles ni tan solos en esta sociedad» (sic).

Refutó lo anterior Mikel, incorporado a las  siete y media  desde el Puente de Deusto, señalando que » la austeridad  encamina hacia el austericidio y  consecuentemente  al desmantelamiento de todo Estado de Bienestar» ( sic). Pero fue a su vez refutado por Marta contestando que pasados los siglos XIX y XX, épocas de los Estados-Naciones y de las Naciones-Estado-in pectore,» había que aceptar el retorno de los años imperiales como mal menor» ( sic, newly).

Y sin llegar a ninguna conclusión operativa, la Reunión se disolvió a la altura del Puente Euskalduna  a las ocho y diez de la tarde ,encaminándonos todos  a una hacia los transportes públicos  de retorno.

De todo lo cual doy fe, Nonnas Iun. Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ hay firma: Ataúlfo ]

(1) Si alguien no conoce los personajes de esta saga, puede consultar:

Dramatis personae o “Ese chico pelirrojo a quien veo cada día”

 

 

 

 

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *