La Banca anuncia que devuelve su rescate público.

La Banca anuncia que el próximo 1 de abril devolverá a la ciudadanía los 65.725 millones de su rescate más las donaciones, en lugar de facilitar créditos a bajo interés. «Debemos remar todos juntos y arrimar el hombro frente a esta crisis», añadió tajante un magnánimo Don Vitus Covidone (Ibex19) como colofón a su emocionante discurso.🙏🎩

7 comentarios en «La Banca anuncia que devuelve su rescate público.»

  1. Para que esto ocurra tendria que pasar un autentico milagro y como yo no creo en los milagros,esta afirmacion me parece que es imposible teniendo en cuenta la ambicion de la banca.
    Ojala tuviese que rectificar mi opinion,pero na de na.

  2. A ver, Niko; me gustaría que me desglosases el listado de los «bancos» que han percibido esas ayudas, más que nada para que todos sepamos quienes son los sujetos responsables de los desmanes financieros. Por otra parte, a riesgo de parecer un «plutócrata desalmado», me gustaría saber en base a qué englobas en ese concepto de «banca» a un cúmulo de entidades financieras totalmente diferentes y diferenciadas, adjudicando una RESPONSABILIDAD COLECTIVA al conjunto de ellas. Por poner un ejemplo: ¿porqué Kutxabank o Caja Laboral tienen responsabilidad y deben responder por los desmanes de CajaSol o Bankia? Por esa regla de tres, el PNV o BILDU deberían responder
    por los choriceos del PP o de CONVERGENCIA, digo yo. Los bancos, cada uno en su ámbito de actuación empresarial, tienen la responsabilidad de su gestión y, cuando se ejercen malas praxis deben ser corregidos y sancionados por los organismos competentes y en última instancia por los tribunales. Es lo que ha ocurrido con las «preferentes», «claúsulas suelo», etc. a partir de ahí, ¡que cada palo aguante su vela!

    1. banca

      nombre femenino
      1.
      Actividad mercantil que comercia con el dinero de sus clientes (ahorro, préstamo, inversión, etc.).
      «empleado de banca; en este sector se encuentran el transporte, las comunicaciones, el comercio, la banca, la educación, la sanidad y el turismo»

  3. Hablemos con propiedad. El rescate no fue «a la banca». Fue a las cajas de ahorros mangonadas por políticos principalmente. Los políticos son el cáncer. No «la banca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *