¿A qué mola? ¿A qué es chulo el lapsus linguae de Esteban González Pons llamando seis veces a Patxi López lehendakari Ibarretxe? Creo que este mes González Pons y Cristóbal Montoro compiten por ver quién mete más la pata. Y pienso que, al final, habrá photo finish. O el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP es un asiduo del Canal Nostalgia, o ha fusilado el mismo discurso que hace cuatro años. En la inopia, oiga, con tanto empeño en equivocar a Ibarretxe con López.
O eso, o que vive aletargado desde el 20 de noviembre, o que el verano le confunde. Aunque cuando uno sale a dar ruedas de prensa, habría que controlar bien lo que se toma, tanto sólido como líquido, ¡hip, hip!, sin olvidar elementos gaseosos, ¿qué dice que tienen esos cigarritos? Tras cuatro minutos de intervención, fue advertido del embrollo y ya se refirió, de forma correcta, al ¿dirigente vasco?
Pero no, no se crean todo lo que oyen. Porque es el mismo señor que dijo que traía tres millones de puestos de trabajo bajo el brazo y confundió crear con destruir. Pero es además el ladrador mayor del reino, el embarullador de masas, ¿cómo se llama el chico ese cincuentón que gobierna en Vascongadas?; el hipnotizador del votante que hace su trabajo y lanza un premeditado mensaje electoral; manipula que algo queda. ¿Pons qué? ¿Patxi quién? Entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas. ¡Viva Honduras!