El pasado viernes 1 de Octubre nos acercamos al Muro Lamentable del Gobierno Militar de Bilbao para dejar constancia de nuestro lamento por su presencia entre nosotros y para denunciar que cinco jóvenes están a la espera de sentencia por haberlo intentado derruir simbólicamente hace año y medio, pero cuya condena, nada tiene de anecdótica, toda vez la fiscalía ha solicitado 23.000 euros de multa, lo que comportaría además los gastos proceales.
El muro en cuestión parece diseñado por la inteligencia militar o, en su defecto, por quienes agudizan el ingenio contra la población civil, al objeto de que esta no pueda dejar constancia fácilmente de su repulsa, pues su superficie repele sin dificultad carteles y es casi imposible hacerle un grafiti dada su pronunciada rugosidad…Pero, recordando la costumbre judía de dejar papelitos entre las fisuras del Muro de las Lamentaciones, es posible que la gente se anime a acudir cualquier día de la semana –principalmente los viernes- a cualquier hora, para dejar allí su particular mensaje como hicimos nosotros, unos deseando ver el recinto convertido en parque, otros en vertedero. Lo de darse cabezazos contra el dichoso muro, ya es opcional.
Este tio no tiene nada mas inetresante que hacer en su vida, que poner papelitos en un muro? menuda vida mas triste chaval, por cierto si se te ocurre pasar por mi casa y tirarme la puerta, el muro o lo que sea simbolicamente igual no te llevas una multa, pero una hos.. por tonto seguro.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás. Gandhi
Xabier me encantas. Lejos de valorar el gesto simbolico y altruista, amenazas e insultas.
Por tu puerta o casa no te preocupes a no ser que seas militar, en ese caso prueba con un libro a ver si se te pasa.
Y al autor mi apoyo por estas acciones simbolicas y decirle que hay quien sabe el valor de hacer pensar a los demás y lo que supone el apoyo a «Quijotes sociales». ¡A seguir igual!
Saludos!
A mi me parece una buena propuesta, en tu mensaje leo mucha rabia contenida, y eso no es bueno puede salirte una ulcera o si estás en edad de procrear, un hijo militar…
Al margen de mi opinión sobre los ejercitos, las instalaciones militares, y los cuerpos de represión del estado. Me parece que esta propuesta es una formula imaginativa, no destructiva, no lesiva, y a priori no tiene porque ser insultante para nadie. Es una manera de que la población civil pueda manifestar su opinión sobre que exista en medio de la ciudad un cuartel militar. Aun así en ningun momento nadie ha dicho que todos los mensajes tengan porque ser negativos, si tu quieres endulzar la fria piedra con vivas al ejercito de tierra, tambien estás en tu derecho. Es lo que tienen las democracias que hay sitio, y opiniones para todos los gustos. Que tenga usted un buen día.
Completely I share your opinion. Thought excellent, it agree with you.