¿Violencia policial? ¡Eso no es nada!

Una imagen vale más de mil palabras. Y todos los espectadores del Tontodiario hemos podido observar la impecable intervención policial del otro día en Madrid para dispersar a los Protestantes de siempre, que esta vez, aprovechando la visita del Santo Padre, sacaron de nuevo sus pancartas con la excusa de denunciar el gasto público para sufragar los excesos cometidos durante las orgiásticas Jornadas Mundiales de la Juventud, sin tomar en consideración lo bien que le viene a nuestra querida España proyectarnos internacionalmente como referente del turismo religioso ante otros destinos como pueden ser Jerusalén o la Meca mismamente. Como dicen mis amigos de la JMJ ¡Más les tenían que haber dado a esos ateos desagradecidos!

Si Franco levantara la cabeza, se avergonzaría profundamente de nuestras fuerzas del orden como les ocurre a Esperanza Aguirre y resto del PP que lejos de emplearse a fondo para preservar la paz y restituir la libertad de la gente de bien, como son los peregrinos que vienen de todas partes del mundo a escuchar al Papa, casi puede decirse que se interpusieron para protegerles y que continuaran con sus ofensas a Dios y a la Patria, pues cuando los Católicos nos lo proponemos, dejamos a un lado el Jesús que ofrecía la segunda mejilla y nos obcecamos en el que advirtiera claramente que no había venido aquí a traer la paz, sino la espada, y demostrado queda en la historia reciente de esta Santa Tierra que no precisamos de ayuda externa, nos basta y sobra con los Legionarios de Cristo Rey y algún que otro exaltado como el del otro día, que de no haberlo detenido la policía, hubiera hecho Justicia Divina.

En cualquier caso, me parece, incluso desde un punto de vista izquierdista radical, exagerado que esa chusma practique el victimismo por dos porrazos dados sin apenas intención, más parecidos a los cabezudos de cualquier romería que a una brigada antidisturbios. Y sé de lo que hablo, porque en mis tiempos mozos, cuando todavía me dejaba engañar para ir a protestar por tonterías como la independencia del Sahara o a favor de los Palestinos, recuerdo que en Euskadi, las Fuerzas de Seguridad del Estado, policía Nacional y la Guardia Civil Vasca, alias Ertzantza, sí que sabían hacer su trabajo…yo he visto con mis propios ojos como un mal policía le daba una patada en toda la boca saltándole los dientes a un joven pacifista del Movimiento de Objeción de Conciencia cuando estaba esposado en el suelo sin oponer resistencia durante su desalojo de la facultad de Sarriko, yo he visto aporrear a dos malos antidisturbios a una persona mayor con la cesta de la compra junto al portal de su casa, yo he visto y no lo podré olvidar nunca, cómo entró y cómo salió una joven de un furgón…Por eso, me repugna sobremanera que los medios de comunicación utilicen la expresión “Violencia policial” para referirse a dos zarandeos, tres sopapos y cuatro mamporros propinados, ¡no por cualquier matón de discoteca! sino por auténticos expertos en el control y doma de altercados y alborotadores. Lo que sucede, es que cada vez los jóvenes nos vienen de casa y la escuela peor acostumbrados; Ya nadie les puede poner la mano encima. ¡Y claro! Sucede lo que su cede. Que en cuanto se les para los pies, ni pestañean en levantar falsos testimonios contra la policía como hacen los terroristas de ETA en cuanto son detenidos después de declarar donde están sus pisos francos, quienes integraban el comando, en qué zulo esconden armas, dinero, etc o esgrimen ante los jueces que han sido torturados cuando ellos mismos se autolesionan o se tiran por la ventana como lo demuestran los partes forenses.

No nos dejemos engañar. La mayoría de los miembros del 15-M son proetarras, drogatas, gentes antisistema, radicales y sobre todo violentos, tal y como nos los presentan los medios de comunicación. Y las personas que han acudido a sus asambleas de pacotilla y sus manifestaciones ilegales, lo saben muy bien porque son gentuza como ellos. Sin embargo, observen que he dicho “la mayoría” y no todos. ¡El mismo tacto deseo que la prensa tenga para con nuestra Policía! que es una de las más democráticas del mundo. Porque no hay que confundir “al policía” con “la Policía”, cosa que los vascos tienen claro al decir Ertzaina o Ertzaintza. Pues es evidente, que los policías también son seres humanos a los que en un momento de tensión como a cualquier padre, se le puede escapar la mano y no es cuestión de que por unas imágenes escogidas se le crucifique personal y profesionalmente, abriéndoles expedientes, exigiendo responsabilidades y hasta dimisiones como ha hecho Cospedal que parece mentira haya acudido al Corpus Cristi. Porque si estos excesos policiales – que para mi no son nada – no han sido condenados por el Papa ¿A qué vienen tantos aspavientos?

Bien es verdad, que entre la Policía y la ciudadanía se está fraguando una tensión innecesaria que como dice el traidor de Jorge Vestringe, no augura nada bueno y que ya hay grupúsculos duchos en métodos de autodefensa venidos de Italia y Alemania dispuestos a entrenar en guerrilla urbana a los “Terrositas Indignados” enseñándoles a manejar sprays de ácido para echárselos a la cara a los antidisturbios y uso de toda clase de pinchos para clavárselos durante las refriegas. Pero la culpa de lo que pueda suceder, es de quienes hablan irresponsablemente de violencia policial, expresión que enciende la mecha de respuesta, en aquellos que deberían asumir la fuerza de la Autoridad en lugar de combatirla o cuestionarla. Esa es la clave que explica la diferencia de trato de la Policía para con los buenos peregrinos a quienes en ningún momento se molestó, pese a no contar con el debido permiso de manifestación en Sol, pero si con el amor misericordioso del Espíritu Santo que les protegió de la agresividad mostrada por los demonios laicos.

10 comentarios en «¿Violencia policial? ¡Eso no es nada!»

  1. Te has olvidado de la benemérita que también repartía (reparte) «caricias» de izquierda a derecha y de arriba abajo.
    Por cierto, aquí también se confunde al policía con la policía autonómica. Siempre que hay algún conflicto actúa «la ertzaina», ¿será el «arma secreta» de la ertzantza?

  2. Sí, todo lo que quieras, Lococo, pero si hubieras escrito esto respecto a la Ertzaintza incluyendo un video estando el PNV en la gestión de , con Legarda, Balza e Imaz, no te hubieran publicado el Post y mucho menos el video.

  3. Me encanta que los homosexuales y las conejitas de placa escribais en internet. Un saludo, terroncito.

  4. Amigo Donatien Martinez-Labegerie:

    Antes de nada, te comunico a ti y a todos, que tengo grandes amigos en toda clase de Policía desde municipales a lo más granado…pero esta vez tocaba hablar de lo sucedido y ha ocurrido que es en Madrid. No tengas la más mínima duda de que el día que coincida tiempo de mi parte, inspiración y motivo del que tenga noticia en el que la Ertzantza sea la protagonista, haré lo que juzgue oportuno; Si cuando eso se me censura, dejaré ipso facto de colaborar con el medio en cuestión, y si se trata del DEIA también. Hasta ahora nadie me ha censurado nada. Por eso sigo aquí. Ese es mi compromiso con los lectores, garantizaros que soy sincero en mis escritos, cosa que no garantiza la Verdad ni mi infalibilidad…de momento.

  5. Yo creo que habría que mandar a casa a la policía y dejar que estos mangutas entraran en los edificios del gobierno (como intentaron por ej. en Barcelona), y que estos 5000 ninis den su golpe de estado (que es lo que quieren). Tiene que estar muy guay vivir como los indios de la selva; permitamoselo.

  6. Buenas, hace tiempo que no publico mis pensamientos, la última vez que estuvimos juntos en una cena disfrute durante todo la velada de cómo instruía sabiduría, conocimientos, ideas con ganas e interés ante un público bastante paupérrimo en modales y formas de llevar una conversación y de conocimientos no hablamos pero me busto mucho las enseñanzas.
    Sobre los porrazos me tengo que guiar por las imágenes de las TV durante pocos segundos y primero mirando la tendencia de cada medio que eso si es un problema y la pregunta que me hago que es lo que les llevo a ese punto para dar a diestro y siniestro y atado que se movía por la zona

  7. Produce cierta desesperanza escuchar los gritos de los manifestantes. Parece como si creyeran estar luchando contra el franquismo,pero sin correr los riesgos de las manifestaciones de los 70. Hoy en día no creo que los antidisturbios ibéricos sacudan más que las CRS, la policía de Los Ángeles o, si me apuran más que los bobbies británicos, que por lo que parece, también tiran de pipa, además de ayudar a los ancianos y a
    los niños a cruzar las calles de Londres (The streets of London es una gran canción de Ralph Mctell).
    Los manifestantes deberían dejar a un lado ese anticlericalismo zafio de los años treinta y pensar en algo más moderno y más elaborado para protestar contra el Gobierno. Motivos nunca faltan. La izquierda española tiene que hacer un esfuerzo intelectual por crear algo que sirva de alternativa ideológica, porque hasta ahora, no se ha hecho más que copiar de los diversos de los diversos …ismos que nos han venido del extranjero. Primero elaborar propuestas, luego gritarlas, y si gustan a los ciudadanos, que las voten.

  8. Un buen primer paso para rebajar el anticlericalismo, ya que resulta sencillo y rápido cambiar la Constitución, sería contemplar el Estado Laico como fórmula más universal.
    Mientras tanto, muchos nos quejaremos con razón de favoritismos no deseados. Recuerdo que también existen radicales «anti ateos», que pueden ser tan violentos como cualquiera otros.
    Una mujer mea a un guardia y es motivo para hacer pasar por salvajes a unos ciudadanos que bien mirado se me antojan «Reserva inteligente de Europa».
    Las toneladas de basura que dejaron los jóvenes del Papa, no me dan derecho a llamarles guarretes, aunque me lo ponen fácil.
    Y el hecho de que se viera en la tele una funda de condón en Cuatrovientos, entre toda esa basura, no es motivo para tildarles de folladores.

    En aquellos tiempos una bala disparada al aire podía rebotar en un alero y acertar a una persona en el culo.
    Se decía, por ejemplo: «Te vas a llevar mas ostias que un estudiante sordo».

    Tranquilidad y buenos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *