¡Mal! ¡Mal!

http://www.youtube.com/watch?v=Fh2Vh8jwyQA

Con el cambio de testigo en el tándem gubernamental del PPSOE, alguien en el Ente Público de Televisión Española ha debido pensar que a falta de publicidad, buena es la Propaganda, pues hay que ver lo que se prodiga la Casa Real desde que los trapos sucios del Duque de Palma y los de su esposa la Doña Infanta Cristina salen a relucir día sí, día también, dándonos a conocer cómo se las gastan en Zarzuela, pues a decir de sus antiguos vecinos, “Urdangarín no aprendió eso en Vitoria. ¡Es más!” – Apostillan- “Iñaki, era un buen chaval antes de juntarse con la ralea”.
Pero suplir los anuncios de comida basura, coches basura, ropa basura y demás cosas que nos ofrecen a consumir, con continuas tomas falsas de la Sagrada Familia metidas con calzador durante el Tontodiario ora por el cumpleaños ora por el desfile, lejos de hacernos olvidar los escandalosos datos que las investigaciones están sacando a la luz sobre las supuestas fechorías del yernísimo, nos las traen una y otra vez a la memoria por el temido “efecto rechazo” que aumenta en el espectador cuanto más se lo intentan ocultar tras la pantalla. Así, en este caso, el tiempo en vez de jugar a favor del acusado por la disminución de lo que se ha dado en llamar “Alarma social” lo está haciendo en contra, detalle que por un momento me ha llevado a ponerme en su lugar y en el de su familia tanto la de sangre como la política, sentimental o de negocios, sintiendo como nunca antes en vida mía el aliento de la certera incertidumbre que aguarda a quien no tiene una salida airosa de no ser por accidente, sólo como está entre tanto escolta y servicio secreto al servicio de Su Majestad.
Poniéndome en el lugar del Capo de Familia dirigiéndose al suplente, el razonamiento iría como sigue: Mientras hizo mal y no le pìllaron ¡Bien! Porque si no lo sabes, en este oficio se trata de pillar hasta que te pillan . Pero Ahora que le han pillado bien, la cosa está mal. Y está mal porque estarás conmigo que investigar a un miembro de nuestra Familia está mal, nosotros estamos al margen de la Ley; pero una vez que se ha conocido que lo investigan si cerramos la investigación ¡Mal también! porque se nos acusará de haber presionado en esa dirección que es cierto, mas no conviene que se sepa. Luego, si le procesan ¡mal! Menuda imagen, seremos la comidilla de todos los noticieros internacionales y el condenado Hispasat repitiendo el bochorno por el Canal 24 horas. Y, si con todo lo que se ha averiguado no lo procesan, ¡pues mal igualmente! porque recaerá sobre todos nosotros la sombra por generaciones de su sospecha, no olvides que a los condenados en vida se les absuelve una vez muertos, pero a los sospechosos se les condena para la eternidad. Ya ves tú qué horizonte…Luego, si lo condenan ¡mal! Porque quedará testimonio documental histórico de su falta siendo todo un borrón en la Dinastía. Pero si sale absuelto, ¡ni te cuento la que se va a armar! lo de la Bastilla quedará corto. O sea, que muy mal. Y por último, si ingresa en chirona, huelga comentario. Pero si he de ser yo quien ha de firmar el indulto suyo…¡Mal! Pero que muy mal, porque perderé la poca estima de la plebe que nos resta.
Desde esta repentina empatía, no resulta fácil meterse en el pellejo de Iñaki. Yo de él, suscribiría ¡ya! un seguro de vida. Porque, si en el trascurso de los procedimientos el Duque de Palma sufre un accidente mortal que acaba con su vida mal; pero si no lo sufre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *