2 comentarios en «De la verdad. Ocurrencia»

  1. Hay en el mundo muchos contrabandistas de ideas erróneas, de juicios inexactos o mendaces, de argumentos falaces. Estas gentes pretenden implantarlos en nuestros cerebros sin pasar por los controles aduaneros de nuestro sentido crítico. Para ello, muchas veces nos los presentan en forma de imágenes, porque una imagen hoy en día engaña más que mil palabras, pues suele contener cierta porción de verdad que nos tragamos ingenuamente.
    En otras ocasiones se utilizan para realizar este contrabando argumentos destinados no a nuestra razón, sino a nuestras emociones. De esa manera consiguen asimismo burlar nuestros controles racionales e introducir todo su material, todos sus memes como diría Richard Dawkins, en nuestras mentes. Y allí se quedan reproduciéndose como virus informáticos y modificando nuestra conducta.
    Se impone pues la necesidad de instalarnos una especie de cortafuegos mental, como hacemos en las computadoras; pero por desgracia, la tarea no es fácil y al igual que los Pcs seguimos siendo vulnerables.

  2. Si encuentras la verdad, deséchala, o deshazla, o como se diga, o sea coloquialmente: «De lo que te cuenten no te creas nada, y de lo que veas, la mitad».

    Estaba tentado, por sobrar papel, a marcarme una larga despedida, pero me estoy moderando en este mismo momento.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *