Agotados

Resumen fácil, sencillo. El Athletic llega al parón exhausto. Y no hablo solo del aspecto físico, del mental también. Ni si quiera las múltiples rotaciones de Valverde han impedido que el equipo llegue con aire y brío hasta esta fecha. En Ipurua, el Athletic evidenció todas y cada una de las fisuras que tiene en su fútbol y entre sus efectivos. Partido plano, sin rigor atrás ni llegada adelante.

La tarde hacia presagiar que iba a ser muy complicado. Calor asfixiante y enfrente un ejercito de soldados bien armados y disciplinados a más no poder. Mendilibar trabaja este aspecto a la perfección y los mimbres con los que cuenta están escogidos para tal fin. Mala noticia transcurridos los primeros 10 minutos, el equipo rojiblanco no tenía claro de qué iba el partido. El Eibar anuló la creación y cerró las bandas, a partir de ahí cortocircuito general.

Lástima que nadie reaccionara. Eché en falta un líder en el campo para darle una vuelta al choque. Alguien que reordenase la partida, un jugador que aplicase sentido común y leyese la propuesta local. La respuesta hay que encontrarla en la fatiga de unos, el partido del jueves fue intenso, y la frescura de otros, el equipo armero tuvo toda la semana para preparar el partido.

Con todo, no vamos a quitar méritos a los guipuzcoanos, fueron mejores y punto. Esta temporada Mendilibar ha armado un buen bloque y en condiciones normales salvará la categoría. Es pronto para decirlo, pero lo creo firmemente. El Athletic por contra deberá empezar a sumar si no quiere repetir experiencias pasadas.

Además de la derrota el partido nos dejó la llegada de Raúl García. La noticia corrió como la pólvora y la rueda de prensa de Valverde ya tuvo pregunta al respecto. El conjunto rojiblanco ficha a un gran jugador que seguro desde ahora es del Athletic a tope. Apoyémosle y recibámosle como merece. Ongi etorri Raúl!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *