El dúo estático en el oasis de las maravillas

Se acaba de hacer público el aumento del paro en Euzkadi y no sé si con criterios de celebración salían a la opinión pública Basagoiti, y Pastor. O igual no. La celebración era por el segundo aniversario del gobierno López. Pero usaban dos engañosas argumentaciones. “Desde que estamos nosotros, se ha impuesto la normalidad» dice Antonio Basagoiti. «Se acabó el frentismo y los planes que dividían a los vascos» decía Pastor.

Han creído que por mucho repetir estas dos consignas la gente va a creérselas. La normalidad no ha llegado, pues ETA sigue existiendo aunque es verdad que la conjunción de éxitos policiales, cansancio de la sociedad, cooperación internacional, persuasión propia de que así no se llega a ninguna parte y la llegada de nuevas generaciones han ido desactivando la violencia desde hace diez años, no solo dos, recorriendo un camino que es verdad hoy está más despejado que hace unos años. Y eso a pesar de las balandronadas de Basagoiti y de sus gritos guerreros de derecha vieja y criminal.

Y en lo del frentismo solo un apunte. Formar un gobierno vasco con la confluencia del segundo y el tercer partido y la ayuda inestimable del feroz antinacionalismo de Rosa Díez para desalojar al primer partido de la presidencia por mero cálculo frentista y decir que se acabó el frentismo es como si Gadafi dijera que está esperando el Premio Nobel de la Paz.

Pero la manipulación es la manipulación y tratar de vendernos este oasis sin camellos y sin palmeras, por parte no del dúo dinámico sino del dúo estático, es lo que les va a unos y a otros. Mientras, el paro sube, el gobierno no tiene pulso, Bernabé Unda no se entera de nada, López vigila desde el minarete y el PSOE se prepara para recibir en las elecciones de mayo una derrota histórica y espectacular. Pero nada pasa, señora baronesa.

Efectivamente. Este es el País de las mil maravillas.

4 comentarios en «El dúo estático en el oasis de las maravillas»

  1. Lo que si que es cierto, es que la sociedad pasa cada vez más de la política, aunque la política no pase de nosotros.

    Bastante tenemos con nuestras hipotecas vitalicias, paro, subidas constates de los precios del gas, luz, alimentación, etc y la congelación y bajada de los salarios. Esta sociedad tiene un capacidad ahorrativa de 0€ gobierne quien gobierne, y eso teniendo suerte, ya que cada vez hay más gente con una capacidad ahorrativa negativa, más exclusión social, con gente cada vez más joven mendigando en la calle, a los que se les suma gente preparada con estudios y/o experiencia profesional impecable, pero a dormir entre cartones. Para que hay ricos a de haber pobres. Para que el BBVA tenga cada vez más dinero hay quien a de tener menos.

    Esto es lo que preocupa realmente a la sociedad, pues uno no sabe donde estará mañana, salvo que se sea banquero, político perpetuo o gran empresario y esto no hay quien lo arregle, pues en la política es un quitarte tu para ponerme yo, y punto pelota. Como dice el refrán “mismo perro con diferente collar”.

    Nadie creo que note una diferencia objetiva alguna si es que se es sincero, de cuando gobernaba el PNV, a ahora que lo hace el PPSOE.

    Mañana a madrugar e ir trabajar quien tenga la suerte de tenerlo. A este paso con albañiles de 67 años correteando por los andamios, y así un largo etc, para después jubilarse cobrando una miseria si es que se puede, y a cascarla en un par de años tras dicha jubilación como mucho.

  2. Hay que echar a esta banda de vagos e ineptos que nos desgobierna antes de que los destrozos sean irreparables.Sólo la propaganda y la manipulación que ejercen desde sus abundantes morrois mediáticos (públicos y privados) los sostiene.En mayo tenemos la primera oportunidad de arrearles un buen empujón………

  3. Iñaki, ¿que te parece lo de «Rayo líder», las equidistancias, los límites de velocidad, la sucesión de la corona?. ¿Por cierto esto de la sucesión como se «trapichea»?.

    Escribe algo sobre el pobre caballo por favor. O sobre la pobre Elena.

  4. Xabier, vagos e ineptos haberlos hailos en todas partes y trabajadores también, pero los menos.

    Si abres un poco los ojos, los veras en todas partes, y los de casa son los más cercanos para observar.

    El Pacolo, Rudolhp Ares, el Pastor del Belén, etc, no tienen nada que envidiar respecto a su ineptitud y vaguedad a nadie que no milite en otros partidos, o lo que es peor, los dirija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *