Flipo por lo dicho por Solbes – Se acabó la plurinacionalidad – Situación catalana.

Viernes 12 de enero de 2018

Pedro Solbes, ex ministro de agricultura, economía y vicepresidente del gobierno compareció en la Comisión del Congreso que analiza la crisis del 2008.Y dijo cosas valiosas, como aquella que Zapatero no le hacía caso y que ciertas medidas como la de no nombrar la palabra crisis, el cheque bebé, el talonario a los ayuntamientos fueron suicidas.

Me pareció que dicha autocrítica fue valiosa aunque hubiera sido mejor que al presentar su dimisión hubiera explicado el por qué.

Y aparece retratado un Zapatero como lo que es. Un auténtico imbécil político, presuntuoso y sin haber aprendido nada en aquellas dos clases que le iba a dar aquel ministro valenciano.

Es el mismo que quiere arreglar la situación de Venezuela. Increíble.

Se acabó la plurinacionalidad.

Dice el PSOE que no es el momento de poner en la Mesa el concepto de plurinacionalidad de España y es que tres ponentes constitucionales le han dicho que eso de federal no saben lo que es, ni lo saben ellos y que la actual Constitución tiene elementos más que suficientes para abordar el tema catalán y vasco y además enrumbarlo.

La crisis catalana nos ha mostrado una vez más a un PSOE errático y donde el PSC nada tiene que ver con el socialismo andaluz o extremeño. Manda Castilla con su concepto unitario de lo hispánico.

Soy partidario de que no aborden el cambio constitucional, sino que cumplan la misma. Con un Ciudadanos al acecho, con una carcundia en pie de guerra, con unos periodistas vestidos con correaje falangista, Virgencita, que nos quedemos como estamos.

Forcadell, los Jordis, Tardá, Forn….

Están dando un espectáculo poco presentable. Se ve que no tenían plan B y eso es lamentable. Ahora dicen que todo se hará según dice la actual Constitución y que nada de aventuras y que Trapero no fue diligente y que la Sra. Forcadell no quiere ser presidenta del Parlament pues tiene una espada encima de la cabeza, y va Tardá y dice que lo importante es el Govern y no Puigdemont ni Jonqueras y que hay que usar la cabeza y no los intestinos, y los Jordis que acatarán todo lo acatable y el prometedor Carles Mundó se va a su casa, lo mismo que Mas y….

Si,ya se que estar en la cárcel,impone,pero,¿por qué no lo pensaron antes y no actuaron con otra estrategia ?.¿Creían que la esencia hispana les iba a aplaudir?.¿De que van?.

Pues se han lucido.

Si le hubieran hecho caso a Urkullu,Puigdemont estaría ahora en el Palau y Jonqueras en su casa y despacho.Y todo por lo que les dijo Rufián a cuenta de las “155 monedas de plata”.

Un desastre.

Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo desde hace cuatro meses:

-No hay que confundir deseos con realidad.

-El pequeño tiene que ser inteligente. Y usar la cabeza ante un poder poco democrático y sin matices.

Y les deseo lo mejor, pero que no le hagan el menor caso a la CUP.

Ojalá primen el formar un buen govern e ir ampliando su apoyo social y no empequeñeciéndolo, pues el oso y el madroño madrileño, se está poniendo las botas y frotando las manos, mientras ellos discuten.

Y ahí Ciudadanos, engorda.

5 comentarios en «Flipo por lo dicho por Solbes – Se acabó la plurinacionalidad – Situación catalana.»

  1. Tampoco se le hizo caso a la comisión de inspectores del Banco de España que avisó de la inminente crisis financiera al consejo de gobierno del mismo en el año 2007. Parece ser que Mafo tenía instrucciones de dejar crecer la burbuja del crédito hasta que fuera inasumible. ¿Quién daba instrucciones a Zapatero y a sus compinches?, ¿ los mismos que hicieron dimitir a Pedro Sanchez?. Qué gran tema para una tesis doctoral de historiador contemporáneo.
    En cuanto a la reforma de la Constitución, supongo que tu partido y otros a los que pueda interesar el tema, estarán planificando algo sobre el ejercicio de la Disposición Transitoria 4ª de la Constitución, que por su propio carácter, que le da nombre, será la primera rama en caer en la poda que toca a los 40 – 50 años de la Constitución. El primer paso de una vía vasca a la soberanía estimo que debe empezar por la unificación de concierto y convenio, Estatuto y Amejoramiento.. no vaya a ser que lo de la nación vasca esté tan en mantillas que la reforma sea para perder derechos más que para acceder a ellos. La construcción nacional debe incluir también el edificio institucional y legal, no solo trenes. Me gustaría un articulo tuyo sobre esto.
    Irujo, ¿qué haría?

  2. PUES SI! Lo que dije yo en Deia hace 6 meses! Son como ninos que han cogido el coche de papa y la VISA y se van..hasta que se acaba la gasolina y el dinero. Ahora a volver con la cabeza gacha y tragar!

  3. Gau on, me indigna un poco todos estos comentaros de muchos abertzales que hacen a menos el enorme esfuerzo por llegar a una ruptura de forma pacífica y absolutamente democrática y liderada por al propia sociedad civil.
    Nosotros estamos a años luz de esto y de ellos. Aqui como dice el bueno de Iñaki , virgencita que me quede como estoy pero la construcción nacional vasca me temo no será. Para los catalanes es ahora o no será en mucho tiempo. Aun así su nación esta viva pese a los retos de una globalización cada vez mas rápida. Gu ez gara gu laster izango. Zoritxarrez. Gure lurraldeak eta bere jendeak banaturik eta gure nortasunaren bizkarhezurra, euskara…agur Ben Hur. Errudunak gu eta gure irangana. Zoritxarrez…Kataluniako pasaportea eskatzeko nago!

  4. Además he de añadir que sospecho que los catalanes son bien conscientes de que el estado al que le pertenecemos está hundido económicamente y ya se sabe, a perro flaco, pulgas y el barco, a hundirse. Habrá que ver de que nos vale el concierto si España se hunde en deuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *