Las ratas políticas comienzan a saltar – Odio en estado puro

Miércoles 31 de enero de 2018

Eduardo Serra es el clásico político madrileño de baja estofa, de esos que pululan por la Villa y Corte, y que han sido de todo gracias a su espíritu camaleónico, y a su falta de sindéresis.

Madrileño de Madrid, fue subsecretario del ministerio de defensa con Oliart (UCD), con Narcis Serra del Psoe y por imposición de Juan Carlos de Borbón, ministro de Defensa con Aznar. Si, el de las tropas.

Fue presidente del Instituto Elcano y no metió a ningún vasco en el Patronato del de Getaria así como del Museo del Prado. Como se ve toda una biografia al servicio del poder más representativo de la España inmortal.

Pues bien, este sujeto que hasta ahora había sido del PP a muerte, presentó a Albert Rivera la semana pasada en los desayunos del Ritz. Allí, como si de una rata que salta del barco se tratara, dijo que el futuro es de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Un espectáculo muy poco edificante, hágalo quien lo haga en el partido que sea.

Y dijo más y con peor intención. Él elige a Rivera como su líder porque en este momento en no hay nadie que defienda mejor la unidad de España y además, según este pelota, tiene las manos limpias por no haber pactado nunca con los nacionalistas. Para colmo, y como él sabe inglés, dijo que los políticos españoles no hablan este idioma del Imperio. Que yo sepa Felipe González, Mariano Rajoy y los políticos de esa generación todos saben francés y no inglés por culpa de aquel desastroso pensum de estudios del franquismo, del que Serra es un acendrado defensor.

Nada. Que estamos ante el típico caso del auténtico sinvergüenza de la especie del corcho, pasándose con armas y bagajes a Ciudadanos después de haber sido uno de los prohombres del PP. ¡Que asco me da este tipo de gentuza!. Y, sobre todo, por la argumentación que utilizan para justificarse.

Irá bien la España cuartelaría con éste tipo de sujetos. Como para arreglar la situación catalana.

Odio en estado puro

Tengo todo el derecho de opinar sobre lo sucedido con Iñigo Martínez y sobre los comentarios acomplejados y mal intencionados de gentes que se dicen abertzales y no son más que gentes con cerebro de mosquito y mucha mala leche acumulada.

Mi aitona era donostiarra de la calle Campanario, mi ama gipuzkoana de Mutriku y mi amona de esta localidad. Mi Aita de Bilbao. Soy medio bizkaino y medio gipuzkoano, además de haber vivido y estudiado en Donosti y me avergüenzo de un sector hooligang de la Real cargados con demasiado odio en una Gipuzkoa amable y hermana.

Entiendo que si en mitad de temporada se fiche a un jugador como el ondarrutarra Martínez se le haga a la Real una gran faena. Lo entiendo y lo lamento, pero el Athletic no tiene caladeros donde pescar. Pero entiendo el cabreo. No entiendo la desmesura de Mikel Erentxun un caraqueño nacido en el exilio de su aita y que va de abertzale diga que le desea al Athletic lo peor o lo comentado por el propio Jokin Aperribay, al que consideraba más inteligente y menos sectario escucharle las sandeces que ha dicho y ha rematado con eso de “Me ha sorprendido que Iñigo no elija un equipo que pueda ganar la Champions”. Al parecer la Real, si. Ganas de ofender innecesariamente.

Como grave e impresentable es que la Real imponga una clausula anti Athletic al Cádiz para venderle al delantero Eneko Jauregui que es además de Muxika (Bizkaia). Me parece de juzgado de guardia. Eso es de malas personas y peores vascos. Y es que, además es el sector más de una IA, super euskaldun que confunde la gimnasia con la magnesia desde su más militante espíritu provinciano y reduccionista es en sus apreciaciones. Es increíble.

Vuelvo a decir que entiendo el enfado. No entiendo el odio y la desmesura. Están para llevarles al frenopático más cercano para que revisen su concepto de vasquidad, de limpieza en el juego y de fair play.

Y le deseo todo el éxito a la Real y ojalá juegue la champion.

10 comentarios en «Las ratas políticas comienzan a saltar – Odio en estado puro»

  1. Lo de la cláusula anti Athletic habría que revisar alguna vez en algún juzgado o Comisariado de la competencia. A ver si nos tenemos que tragar la libre circulación de profesionales que consagró la Ley Bosman en aras de la libertad de contratación, pero a la hora de utilizar esa libertad con ciertos señores de azul y blanco no tenemos más que dificultades. No me extrañaría que esas clausulas sean nulas de pleno derecho, y por tanto no puestas, al ser contrarias a la libre competencia. Hará falta un solo caso.

  2. ¡Churras, merinas, galgos y podencos! «Y es que, además es el sector más de una IA, super euskaldun que confunde la gimnasia con la magnesia desde su más militante espíritu provinciano y reduccionista es en sus apreciaciones.» Y usted, ¿cómo lo sabe?

  3. YO QUE MI PRIMER APELLIDO ES DE BIZKAIA, GALDAMES, EL SEGUNDO DE GIPUZKOA, EIBAR, EL TERCERO DE LEKAROZ,BAZTAN- NABARRA, Y EL CUARTO DE OKONDO, ALABA, Y QUE ADEMAS MI BISABUELO EN PRIMERAS NUPCIAS SE CASO CON UNA (AIDE EZEIZA) DE ZUBEROA, PUES SI ENTIENDO ESTA FRUSTRACION DE LOS GIPUZKOANOS PUES SU CLAUSULA ANTIATHLETIC LES HA FALLADO.
    EL ATHLETIC ESTUVO DETRAS DE ILLARAMBENDI Y LA REAL QUE HIZO ?, PUES HIZO LO QUE HIZO; Y CUANDO VEMOS LA FOTOGRAFIA DE ILLARRAMENDI POSANDO CON «FLORENTINO» (CREO QUE SE LLAMA») EL DEL REAL MADRID, EL DE ACS QUE YA HA SALIDO SU NOMBRE EN PRENSA Y NO POR EL FUTBOL, ENTONCES TODO ERAN SONRISAS Y ALEGRIAS DE LOS REALISTAS Y SE LO LLEVARON.
    CLARO QUE AL PASAR DE LA REAL AL REAL PUES IGUAL NO TIENE MAYOR IMPORTACIA PUES EL EQUIPO NO TIENE UN NOMBRE INGLES
    ESTAS ESTRATEGIAS DEL DIVIDE Y VENCERAS, TIENEN MAS PROFUNDIDAD QUE EL FUTBOL EN SI, COMO AQUELLA ETAPA DE LOS CHISTES DE GIPUZKUANOS Y BIZKAINOS.

  4. PERDONA SUPONGO QUE ESTA FOTO QUE TRAE DEIA EN LA QUE APARECEN TXIKI BEGIRISTAIN CON LA PORTE, LES DARA UN SUBIDON, QUE UN GIPUZKOANO SE LLEVE AL DEL ATHLETIC NADA MENOS QUE AL CITY.
    QUE MENOS QUE UN SUBIDON.
    TXIKI BEGIRISTAIN ES DE LA REAL, PUES NADA UNO DE LA REAL SE LLEVA A UNO DEL ATHLETIC Y UNO DEL ATHLETIC SE LLEVA A UNO DE LA REAL, ASI QUE PAZ Y DESPUES GLORIA, JODER

  5. La filosofía del Athletic sigue siendo mantener el deporte tal cual funcionaba en el pasado, es decir con jóvenes de los pueblos y ciudades que forman su gentilicio… y que todo el mundo se queda boquiabierto al comprobar que en pleno siglo XXI y con una población tan pequeña todavía pueda ser posible lograrlo…aunque, claro está, cada vez sea más complicado formar un equipo competitivo por cuestiones de mercado…por lo tanto lo lógico sería ampliar la cantera recurriendo a los hijos y nietos de los descendientes vascos allende los mares, especialmente en países tan futbolísticos como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y etc, etc., dándoles nuestra nacionalidad euskaldun por medio de las Eusko Etxeak…y nombrando como ojeador a un delegado deportivo para que haga seguimiento de todos aquellos que sobresalgan en este deporte.

  6. Hola

    Por motivos laborales me he pasado largas temporadas en Gipuzkoa. Mi familia y apellidos al 50% entre las dos provincias. Siempre que he visto odio hacia el equipo contrario, se trataba de gente que vivía pero no había nacido ó si no de reciente generación en esa provincia.

  7. Que obsesión tienes con la IA…..como tú dices. Cuando todas estas disputas locales las ha fomentado el PNV historicamente. Yo acudo a San Mames y sé quienes fomentan esas riñas aldeanas, muchos de tu partido.
    Era muy joven, pero recuerdo que en la inundaciones del 83 que afectaron especialmente a Bizkaia, Herri Batasuna organizó a mucha gente venida de muchas zonas de Euskalerria para ayudar en las labores de limpieza, un detalle solamente.
    ¿Serás capaz de criticar alguna vez a tu querido partido?. Ah!!, disculpa, que el PNV lo hace todo bién. Que obsesión madre mía. Eres un manipulador de tomo y lomo. Vosotros seguir haciendo carantoñas con el PP y el PSOE para que no vengas los de Ciudadanos a recentralizar y tengaís que salir de vuestra zona de confort, como se suele decir ahora. Se presenta muy interesante el futuro político cercano en nuestro país.
    Y no hables tanto de Venezuela que no tiene nada que ver con Euskalerria. Aqui no vale algo que están haciendo en esas latitudes, no te obsesiones. Si quieres hablar de Sudamérica habla de figuras como Pepe Mujica o Correa que algo habrán hecho bién y son referentes. Habla de Portugal por ejemplo, que una coalición de izquierda, con dificultades por supuesto está avanzando, reduciendo el deficit por ejemplo sin sacrificar tanto a la mayoria de los ciudadanos como ha pasado y está pasando en España. Nos queda más cerca digo yo.
    Hablas de lo que te interesa y manipulas lo que te interesa.

  8. Yo repito las palabras de Mandela cuando salió de la carcel, si no dejo el odio en la prision, no seré nunca libre. Por lo queremos ser libres debemos apartar el odio de nosotros mismos, tendremos diferencias, pero respetémonos mutuamente, a un amigo, le dije que las diferencias en políticas, no debían estar por encima de la amistad, que viene desde dos aitites. El pensar diferente hay que respetarlo, y mientras lo haya no habrá odios, pues esto genera más odios.

  9. Pobrecitos los del Bilbao ,como solo pueden robar, es algo genético ,pues a robar.(disculpados)
    El ondarrutarra, hablando de orígenes, descendientes de barquilleros, se ha ido por pasta y punto el resto chorradas.
    Como se fue la zorra, (loren) que ahora cuida el gallinero, supongo que no estará ofendido.

  10. Más que hablar español, hablar ingles tiene más recorrido ya que es el idioma comodín del mundo avanzado.
    Mucho más merito tiene pensar como un político ingles, con ética gallardía democrática y patriotismo sin ínfulas y sin ULTRA-nacionalismo impositor.
    Esto nunca lo comprenderán los políticos altaneros patrioteros hispanos snobs, que todo lo que tocan lo corrompen, desnaturalizan y saquean.
    Solo saben actual como caudillos, campeadores en su estrategia de vencedores, vencidos, divide y vencerás, claros ejemplos de taimados Maquiavelos trepadores tergiversadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *