Lo más parecido a Cantinflas – Leonorcita no aprende Euskera – A Anna Gabriel le gusta el reloj de cuco.

Lunes 19 de febrero de 2018

Le he escuchado hoy a Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu en Radio Euzkadi. Hablando parecía Cantinflas. Si pero no, no pero sí. Cuando uno no quiere contestar una pregunta, cantinflea. Es lo que ha hecho cuando le han preguntado por el recibimiento de Sortu a dos soplones que le ocasionaron la muerte a Pagazaurtundua. Seguramente si de su padre o de su hijo hubieran sido asesinados, no hubiera contestado como lo ha hecho sacando al PP a pasear, que lógicamente va a lo suyo y utiliza las debilidades de esta tan errática Izquierda Abertzale sin discurso ético. Podía haber dicho: estoy en contra de lo que hizo Amaia Fernández pero también de recibir como si fueran gudaris a dos personas que dieron los datos para que mataran a Joseba Pagaza. No. Se ha ido por peteneras. A esta gente les falta empatía e inteligencia emocional. Están muy verdes para ser tratados como demócratas homologables..

Esto se une al silencio de Iker Casanova, cuando le pidieron condenar el terrorismo de ETA y al silencio ante los ataques a los batzokis, o a no suscribir el acuerdo del ayuntamiento de Zarautz, o a aquella campaña de niñatos contra el turismo. Veremos que dicen en el Parlamento Vasco. Lo dicho. Ni han olvidado nada, ni han aprendido nada. No son de fiar.

Leonorcita no estudia Euskera

Es noticia el incidente en el partido de fútbol entre el Idiazabal y el Elgoibar a cuenta del euskera. A mí no me extraña. España nunca ha admitido ser un estado plurinacional y plurilingüe. Nunca. Y a este árbitro tan prepotente le preguntaría si ésto lo hubiera hecho hace seis meses y si piensa vivir aquí. Ya pasó con los pinganillos en el Senado. Decían que todos sabían castellano y preguntaban para que utilizar el euskera. Lo mismo pasa en Bruselas. Todos saben inglés o francés pero España pide tener su caseta con traducción simultánea. La lengua como instrumento del Imperio. Pero aquí no hay imperio sino derechos. En Idiazabal se habla más el euskera que el castellano y además es lengua cooficial.

Pero, ¿por qué se le pide a ese árbitro tan prepotente que no haga el imbécil si el rey en Navidades manda su felicitación solo en inglés y castellano?. Si el máximo responsable de la ejemplaridad de un estado con lenguas cooficiales se porta así ¡que no hará un pobre diablo como el ínclito árbitro de fútbol cuando el otro teóricamente también arbitra y modera pero actúa de la misma manera.

De ahí la pregunta. Leonorcita (hija de Felipe y Letizia). ¿Estás aprendiendo euskera, gallego y catalán además del inglés para ser una reina buenecita y representativa o tu eres como la bruja mala que cree que ésto se soluciona con un solo espejito?.

Pues parece que la contestación es ya sabida.

A Anna Gabriel le gusta la vida burguesa

Parto de la base que la cupera revolucionara que nos dijo que ya había comenzado el mambo y echado la furgoneta por el acantilado Anna Gabriel puede hacer y pensar lo que le dé la gana y que la actual persecución oficial que padece es inmoral e insólita. La libertad ideológica que ampara incluso la Constitución española debería avalar lo hecho por esta señora.

Pero dicho ésto, me llama la atención el país que ha elegido para atrincherarse: la Suiza bancaria, en las antípodas de su ideología bolivariana y antisistema. A la patria del tío Gilito.

Esto es lo que me llama la atención de estas gentes: su inconsecuencia. Predican para los demás las bondades de los paraísos bolivarianos pero no se van ni a Cuba, ni a Venezuela donde les pondrían un chándal tricolor y les acogerían con mimo y les harían héroes nacionales. No. Se van a la Suiza de los bancos llenos de dinero robado. Curioso. Y eso que Maduro fue el único que quería reconocer la República catalana.

No, no me gusta nada esta gente. Arruinan un país y juegan con fuego, pero ellos prefieren la burguesía templada de un país que como decían en la película El Tercer Hombre solo ha dado a la humanidad el reloj de cuco.

Anna Gabriel ni eso. ¿Con qué dinero vivirá?.

4 comentarios en «Lo más parecido a Cantinflas – Leonorcita no aprende Euskera – A Anna Gabriel le gusta el reloj de cuco.»

  1. Aúpa Iñaki.
    Me ha chocado mucho la sonrisa de la presidenta del PP vasco en las imágenes de la EITB en las que salen con las fotos de pagaza. Nada que decir a eso? Me parece impresentable. Me ha extrañado que me te hayas fijado. Con lo que tú eres……

  2. 1) Suiza. Bancaria, bancos llenos de dinero robado? Una afirmación muy gratuita. Suiza tiene bancos reconocidos porque la Confederación es políticamente neutral, y eso da garantías a los clientes bancarios. A parte Suiza es agrícola e industrial y con un importante sector de servicios, y los tres sectores en un primerísimo nivel.
    2)Anna Gabriel políticamente es bolivariana o castrista?. Me parecen afirmaciones muy simples, muy populistas y totalmente infundadas. Solo falta por decir que se ha quitado el flequillo. De que vivirá? yo la he oído a ella en TV, en un buen francés, ya que está en Ginebra, que piensa trabajar en la enseñanza. La veo muy capaz.
    3)Reloj de cuco. Este tipo de reloj es oriundo de la Selva Negra, en Baden, no de Suiza. Los relojes suizos son mecánicos, y los más famosos de muñeca o de bolsillo. Ahora entiendo por qué cuando yo era pequeño unos alemanes me preguntaros donde había un tablao de flamenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *