Ni detenciones ni homenajes

Martes 20 de marzo de 2018

Hoy, le he visto a Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu protestar por las cuatro detenciones de correligionarios a cuenta del homenaje en noviembre a la fallecida Belén González Peñalva, homenaje que tenía permiso de la Audiencia Nacional.

Había cosas que decía en las que tenía razón. A cuento de qué vienen estas detenciones ahora, cuatro meses después de aquel acto. Yo le diría que a cuenta del cálculo electoral del PP. Este partido, acosado electoralmente por Ciudadanos, coge banderas que le son gratas a la esencia de la españolidad como es actuar contra quien atenta contra ella. La prisión perpetua le gusta y la manipula y la prisión revisable permanente le mola porque, cuando se produce una tragedia como la del niño de Almería, la gente reacciona con dureza y ellos, necesitados de banderas, esgrimen esta como esgrimen la vieja bandera de ir contra todo lo que huela a ETA.Y eso da votos de Pancorbo para abajo.

Pero sabiendo ésto, la Izquierda Abertzale actúa como un adolescente y con una falta de saber hacer política que mete miedo, actúa irresponsablemente y sin reconocer nada. El pequeño tiene que ser inteligente y esos homenajes a miembros de ETA que vuelven a su casa son un tiro en el pie hacia aquellos que quieren que ETA desaparezca, que los presos se acerquen, que se pase página cuanto antes. Y además, y no es cosa menor, el Parlamento Vasco les dijo, con su abstención, que no lo volvieran a hacer. Y lo hicieron ayer en Durango jaleando como campeones a los excarcelados y llamando fascistas a los miembros del PP, partido que ha puesto, la mayoría de muertos en estos años.

¿Qué ha habido torturas?. Por supuesto y ha sido el Gobierno Vasco quien más está trabajando en esclarecer esto mientras la IA, no es capaz de hacer mínimamente política sabiendo que un acto de recepción de este tipo, además de ser una imoralidad, victimiza a las víctimas, da aliento al discurso duro de un PP que necesita que la IA sea tan poco inteligente y tan poco valiente con los suyos. La pescadilla que se muerde la cola y el resto de la población asistiendo a un espectáculo prescindible y lamentable.

Todo por supuesto harto lamentable.

Resumen: Ni homenajes, ni detenciones.

Pasar página.

¡Ya está bien de imbecilidades y de volver a ese siniestro pasado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *