Sandinistas-Valle de los Caídos-Cambó-El dedazo a Errejón.

Lunes 23 de abril de 2018

Le veo a Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua cinco años con Daniel Ortega, recibir el Premio Cervantes y quejarse de la situación de su país donde gracias al gobierno sandinista que quería bajar las pensiones se han encontrado con treinta muertos en sus calles y Ramírez ha denunciado el régimen de su antiguo amigo.

Ortega, el presidente abusador de la hija de su mujer, es personalmente un desalmado y políticamente un tipo sin más ideología que la del poder. Y me extraña como por aquí los de Bildu y Podemos tan sensibles ellos a denunciar demasías y excesos en países americanos no hayan dicho nada ante esta indigna situación nicaragüense que ha traicionado todos los parámetros de aquella necesaria, sonada y cruenta revolución antisomocista.

Y veo también que comienza a trabajarse en el Valle de los Caídos para exhumar los restos de personas allí enterradas sin permiso. Hablaba de como van las cosas el letrado Eduardo Ranz que ha logrado este éxito, tras años de trabajo y el apoyo constante de la Asociación de familiares, con Silvia Navarro a la cabeza. Me cabe el honor de haber ayudado a esto, gracias a aquella entrevista que me hizo Risto Meijide y que luego subastó el Chester del Guernica donde se hizo la entrevista en el Currito y que con lo logrado comenzó a pagarse los primeros gastos de estas iniciativas que ahora comienzan a dar sus frutos. Me alegro y mucho.

Y oigo que el 4 de mayo en Cambó pondrá ETA a su fin. En Cambó estuvo refugiada la familia de mi aita tras pasar por Centelles en Catalunya a la caída de Bilbao, un lugar que me contaban era bellísimo. Cuando pase todo esto iré a Cambó. A ver si logramos llevarle a mi tía Loli que debe recordar donde estuvieron refugiados mis abuelos y tíos.

Y veo la campaña que le está haciendo la Sexta a Podemos. El domingo con entrevista de Ana Pastor a Errejón y hoy a Tania Sánchez y a Bescansa. Los anti Casta mejoran el funcionamiento de la Casta con el dedazo de Pablo Iglesias a Iñigo Errejón, un hombre que se revuelve cuando le recuerdan el contrato de investigación de la Universidad de Málaga que le pagó por puro enchufismo una beca black, como el pisito de Espinar, y nunca pisó aquella casa.

Pastor se lo preguntó y su única argumentación fue que no lo inhabilitaron. Pero, con semejante y sucio pasado, se dedica con todo su rostro a criticar a Cifuentes, que lo merece, y a anunciar un pomposo y peligroso Comité de Higiene Democrática que me recuerda a Robespierre, que al final cayó también guillotinado. Pero éste Errejón tiene éste Comité de Salvación y Moral Pública para guillotinar a los demás. El, con el apoyo de la Sexta que es bochornoso por torpe y continuo, está libre de pecado. Para criticar a Cifuentes y pedir su dimisión con toda razón, hay que tener autoridad moral y Errejón no la tiene. Me producen un rechazo infinito estos sabios que tienen tan burda y doble vara de medir que hasta Monedero les critica.

7 comentarios en «Sandinistas-Valle de los Caídos-Cambó-El dedazo a Errejón.»

  1. Cuando la obsesión hacia PODEMOS empieza a ser enfermiza… http://www.deia.eus/2018/04/23/politica/estado/errejon-se-medira-con-un-rival-independiente-y-otras-dos-listas-en-primarias
    Y eso sin ir muy lejos, en estas mismas páginas y en portada de hoy.
    Mantener a sabiendas de que es mentira y totalmente falso que Errejón tuvo una beca black, dice más del nivel de quién las vomita que de a quién van referidas.
    Quizá sea la pataleta de los que -como a las uvas en la fábula de Esopo- gritan con desdén: «Están verdes».
    ¿Por qué no se manifiestan ahora para darnos las gracias por todo lo que hemos hecho por Euskadi? Ese es el siguiente paso en la deriva paranoica de quien se cree Ama lau. Otros ya lo han hecho y también se jactan.
    Dice el adagio: «Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti».

    Un saludo

  2. Bildu existe y esta obsesionadada con el PNV.Y como no hablan más que de presos y de ETA,pues es lógico mentarles.

  3. Cobró 1.800 euros sin pisar la Universidad de Malaga.Es un sinvergüenza dando clases de moralidad.,Y no tengo ni idea de lo que han hecho por Euskadi salvo criticar al PNV.

  4. Lo malo de escupir al cielo es que en la boca te cae.
    Del periódico El Independiente (13/04/18): «Fuentes de la Universidad de Málaga han explicado a El Independiente que el expediente disciplinario incoado contra ambos en diciembre de 2014 para comprobar si Errejón había incumplido sus obligaciones laborales se mantiene abierto. Aunque a Montero sí se le cerró con un apercibimiento por falta leve, al autorizar de forma verbal, y no por escrito, que Errejón trabajase a distancia, al ex número 2 del partido no se le llegó a sancionar, pese a lo publicado en el mes de marzo de 2016, cuando se informó abiertamente de que a Errejón se le había inhabilitado para trabajar como investigador en la Universidad de Málaga por tiempo indefinido.
    La vergüenza se conoce, cuando uno se equivoca y rectifica. La verdad es tozuda y suele dejar colgados de la brocha a los intoxicadores.
    Sobre trabajar fuera de casa… Creo que fue el Gobierno del Lehendakari Ibarretxe quien primero autorizó a funcionarios trabajar desde sus domicilios. Les ponían teléfono e internet gratis y no tenían que ir a Vitoria. ¿Serán los miembros de ese gobierno Vasco del PNV unos sinvergüenzas también por autorizar trabajar sin desplazarse al lugar de trabajo..? Ups!

    Un saludo

  5. Lo malo de escupir al cielo es que en la boca te cae.
    Del periódico El Independiente: Fuentes de la Universidad de Málaga han explicado a El Independiente que el expediente disciplinario incoado contra ambos en diciembre de 2014 para comprobar si Errejón había incumplido sus obligaciones laborales se mantiene abierto. Aunque a Montero sí se le cerró con un apercibimiento por falta leve, al autorizar de forma verbal, y no por escrito, que Errejón trabajase a distancia, al ex número 2 del partido no se le llegó a sancionar, pese a lo publicado en el mes de marzo de 2016, cuando se informó abiertamente de que a Errejón se le había inhabilitado para trabajar como investigador en la Universidad de Málaga por tiempo indefinido.
    La vergüenza se conoce, cuando uno se equivoca y rectifica. La verdad es tozuda y suele dejar colgados de la brocha a los intoxicadores.
    Sobre trabajar fuera de casa… Creo que fue el Gobierno del Lehendakari Ibarretxe quien primero autorizó a funcionarios trabajar desde sus domicilios. Les ponían teléfono e internet gratis y no tenían que ir a Vitoria. ¿Serán los miembros de ese gobierno Vasco del PNV unos sinvergüenzas también por autorizar trabajar sin desplazarse al lugar de trabajo?

  6. Lo que dices del Lehendakari Ibarretxe es mentira como todo lo que escribes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *