Censura informativa a todo lo que ocurre en Venezuela que es muy relevante.

Viernes 15 de mayo de 2018

Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, y Reino Unido consideran que «el Gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia» .Como se ve, países sin importancia. Pero enchufe usted ETB o cualquier televisión española y no le hablarán de ésto. Es una vergüenza.

Y hago hincapié en la noticia.

“Los líderes del G7 –Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido–, se sumaron este miércoles al rechazo de la Unión Europea al resultado electoral en Venezuela y denunciaron su desarrollo por «no cumplir los estándares internacionales» ni asegurar «garantías básicas». 

«Denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela», afirmaron los líderes de este grupo de países en un comunicado conjunto difundido por el Consejo de la UE. 

El G7 hizo además un llamado al régimen de Nicolás Maduro, reelegido como jefe de Estado en los comicios del pasado domingo, «para que restaure la democracia constitucional en Venezuela y organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo». 

La declaración llega después de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, denunciara este martes irregularidades en las elecciones y asegurara que los Veintiocho «considerarán la adopción de medidas adecuadas». 

El G7 y la UE se mostraron hoy «unidos en rechazar el proceso electoral» y considerar que «el Gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia». 

«Mientras el régimen de Nicolás Maduro solidifica su dominio autoritario, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo abusos contra los derechos humanos y graves privaciones, lo que incrementa unos desplazamientos que afectan a los países de toda la región», denunciaron. 

En línea con la UE, los líderes del G7 reiteraron su «compromiso hacia una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela» y su apoyo a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria. La UE y el G7 cuestionan así estos comicios marcados por una abstención apenas cercana al 54%. 

La jefa de la diplomacia europea planteó además la posibilidad de estudiar sanciones, algo con lo que ya había alertado al Gobierno de Maduro el pasado febrero si Venezuela no daba «garantías para unas elecciones creíbles». 

El pasado mes de enero los ministros de Exteriores ya decidieron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro por la «represión» en el país, entre los que figuran su «número dos», Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol”. 

3 comentarios en «Censura informativa a todo lo que ocurre en Venezuela que es muy relevante.»

  1. Arratsalde on Iñaki!
    Soy Iñaki Larrañaga Elorriaga. Te he conocido personalmente durante algunas de las concentraciones de venezolanos en Bilbao.
    Te quiero comentar que estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas en tu artículo. Sinceramente, a mi también me indigna el comportamiento y tratamiento de ETB con todo lo relacionado con Venezuela. Es doloroso ver como ignoran, la mayoría de las veces, y como tratan, la totalidad de las veces, las noticias de Venezuela.
    Parece ser olvidan, qué Venezuela, acogió en su momento, cuando las cosas estaban mal acá, a una mayor cantidad de vascos, que a venezolanos Euskadi está recibiendo hoy.
    Sinceramente, los venezolanos, no merecemos el tratamiento que ETB nos está dando!. Es lacerante!
    Y creo poder hablar con algo de propiedad. Porque yo, siendo nacido en Bilbao, mis padres tuvieron que emigrar a Venezuela cuando yo tenía 9 años de edad. Cumpli mi noveno cumpleaños casualmente en que desembarqué en el puerto de La Guaira, al que llegué abordo del famoso «Marques de Comillas», barco en que tanta gente de acá emigró. Y en unas condiciones pauperrimas, para más detalle.
    Hice mi vida en Venezuela, en el paradisiaco pueblito de Macuto, que de seguro tu bien conocerás. Allá crecí, estudié e hice mi vida. Y para más fortuna, me case con una chica euskaldun, y que por cierto tú también conoces. Viví y crecí con venezolanos. Disfrute de sus buenas cosas y las oportunidades de Venezuela. Y ahora, despues de 54 años, estoy retornando a Euskadi. Por eso digo puedo tener alguna autoridad como para conocer cual es la situación real de Venezuela, donde tanta familia, amigos y gente conocida está sufriendo la calamidad que, los que no estamos obscedados pr una posición política, realmente conocemos.
    Me indigna sobremanera cuando personas, muy vascas para mayor seña, emiten opiniones sobre Venezuela que no conocen. Yo, que nací aquí y mi familia es vasca por todos lados, me eximo de emitir opiniones acerca de la política de Euskadi. Simplemente porque los años dificiles acá no los viví en primera persona. Por eso, duele cuando alguién aca, quien nunca ha estado ni conoce Venezuela opina de algo que no tiene ni remota idea. Y la emite condicionado por su posición política. Eso es ignorancia y una falta a todo principio ético.
    Te confieso que me indigna el silencio de ETB. Y el mal tratamiento de sus noticias. Ejemplo es ese corresponsal de ETB en Caracas que tu mismo mencionaste y de quien no quiero ni recordar su nombre.
    Cada dia me siento más decepcionado de ETB, de sus teleberris y de tertulias por su radio. Son decepcionantes para un vasco qué, regresando a su patria ( una de mis dos patrias en mi caso particular! ) darse cuenta de como es tratada la situción de Venezuela.
    Estoy a tu entera disposición para el caso de que quieras alguna aclaratoria por mi parte.
    Atentamente,
    Joseba Iñaki Larrañaga Elorriaga

    PS: Joseba Iñaki Koldobika fue nombre con el que me bautizó el parrocó de la iglesia de San Nicolás de Algorta al momento de echarme el agua, pero que luego tuvo que escribir en español como Jose Ignacio Luis en el acta de bautismo porque, si no, ya sabía lo que le iba a pasar. De ahí, salí por Santurce a los nueve años y unos días menos con el nombre de José Ignacio.

  2. Mas que la abstencion en Venezuela en estos comicios…Hubo en Euskadi en el referendun constitucional y nadie ni en España ni en Europa ha dicho que la Constitucion Española sea una imposicion en Euskal Herria.

  3. Venezuela: la gran lección

    Apoyando a Maduro el pueblo venezolano le sigue metiendo el hombro al sueño libertador del Niño Arañero. No sirvieron de nada los millones de dólares que se gastaron los injerencistas y las oligarquías latinoamericanas, en propaganda y mediatización tratando de desacreditar la inteligencia natural, la dignidad y la Memoria Histórica del pueblo venezolano que no se deja engañar con las artimañas de los conspiradores.

    Ellos más que nadie saben que un voto mal dado los puede llevar de vuelta al retroceso, como ha sucedido con la mayoría de países latinoamericanos en los que el voto ha estado manipulado: con la doble moral, el odio, el racismo, la homofobia, el clasismo, la cachurequeríay la mente colonizada. ¡Válgame!

    Venezuela es el oxígeno de Latinoamérica, por eso las amenazas constantes de intervención militar estadounidense y aliados, por eso la perenne guerra económica, la mediatización maniobrando propaganda que logra idiotizar a multitudes alrededor del mundo, pero no a quienes con amor salen a votar desde la alcantarilla para defender sus logros como pueblo.

    ¿Por qué ese pueblo “hambriento” “desnutrido” “secuestrado” “torturado” por el gran dictador Maduro, salió a votar por él cuando tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo de su historia votando por un partido contrario? La propaganda le faltó el respeto a ese pueblo digno y lo expuso internacionalmente como una sociedad sin capacidad de decisión y de análisis, como lo son las otras en América Latina que tienen como gobiernos a turbas de corruptos y genocidas que quieren convertir a la Patria Grande en una bacinica.

    La resistencia es Venezuela es de un intelecto propio de los pueblos inhóspitos y de los arrabales, el llano de vistió de fiesta y salió a votar, el arrabal se unió a la gran fiesta popular para festejar los logros de la Revolución Chavista.

    Y los injerencistas y las bandas de criminales de las oligarquías a pesar de los millones de dólares gastados en sobornos y manipulación mediática, en sus bravuconadas y fanfarronadas de intervención militar, tendrán que aprender que los pueblos soberanos se respetan.

    Mucho tenemos que aprender en el resto de América Latina, de ese pueblo venezolano que le dio una lección al mundo, nuevamente, defendiendo el sueño de democracia y albedrío. La Revolución del Niño Arañero está más viva que nunca, y se propaga como enredadera en aguaceros de primavera; por linderos y llanos, reverdeciendo la voz, el canto y el fulgor de la Venezuela Bolivariana que sigue siendo el oxigeno de la Patria Grande, que más temprano que tarde hará realidad las utopías de los soñadores y como sendero se abrirá al paso de los pueblos en libertad que a propio pulso reescribirán la historia: de amor, memoria y dignidad, porque es eso la América Latina que tanto nos quieren arrebatar.

    Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com

    Ilka Oliva Corado @ilkaolivacorado
    21 de mayo de 2018, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *