El discurso de Fraga

Sábado 20 de julio de 2018

Ganó. Lo dije y lo escribí. Era evidente. Joven que le da al asunto aire de renovación y con el discurso de Fraga. De diseño. Y además buen orador, trabajador, fajador y, como ha dicho el presidente de Castilla León, castellano. Trabajó con Aznar y con Rajoy y se hizo con imagen actuando como portavoz de la ejecutiva, a las duras y a las maduras, como le ha gustado recordar. Corrupción y Master, han sido las moscas cojoneras con las que ha tenido que lidiar.

Para colmo tiene la hechura de Rivera, aunque su rival es Pedro Sánchez. El bipartidismo .A Rivera querrá llevárselo al huerto pero sin caer en el cuerpo a cuerpo que el catalán va a buscar. Y, en el punto de mira, la España Una por encima de cualquier otra consideración.

En su discurso final nos ha metido varios rejonazos, uno de ellos tratar de subir el número de diputado a cuatrocientos para que los nacionalismos no tengamos nada que decir en la política española. Solo habrá un nacionalismo, el español. De hecho solo se ha visto la bandera española y solo se ha usado el castellano. Volvemos pues a Fraga.

El perdedor de este 19 congreso ha sido Aznar y sus malos modos y chulería, además de Soraya Sáenz de Santamaría. Cuando ésta apelaba a la unión y no a la elección por los compromisarios, algo se olía, pero Casado no cayó en la trampa .Algo pues debe tener esta señora que no sabemos, pues nada menos que ocho ministros, con la secretaria general Cospedal, estaban beligerantemente contra ella. Quizás su suficiencia, su monopolio arbitrario del poder, el querer ser solo ella la voz de un silente Rajoy, sus modos, el control del CNI. Lo iremos sabiendo. Es árbol caído y tiene un 40% de seguidores y un 6% de detractores. Y, no es, como dicen la dueña del centro derecha. Eso en una abogada del estado de Valladolid, es pecado mortal. Soraya es tan de derecha como Casado.

A éste y a Pedro Sánchez les conocí en la comisión mixta de las Cortes y mientras a Sánchez el portavoz del PSOE en esa comisión no le dejaba ni moverse, Casado era él el portavoz y viajé con él y hablé con él de todo en países europeos inverosímiles.

Veremos el margen de maniobra que le deja ese equipo de arroz con pollo que quiere montar a cuenta de la unidad y de proyectar imagen de actividad, eficacia y el dejar de ser como partido noticia interna, para ser por lo que proponen. Tiene tajo por delante.

Lo malo va a ser que un PSOE tan débil parlamentariamente hablando mirará más al discurso de la españolidad del PP y Cs que a todo lo prometido por Sánchez sobre la multinacionalidad, el publicar los nombres de los defraudadores fiscales, el acercamiento de presos, la situación catalana y cosas así. Nos tienen distraídos con Franco y el prior del Valle, cuando este asunto lo podían haber resuelto en un pis pas. ¡Que juez va a ganar el pleito a un gobierno democrático que se niega a que a un dictador se le homenajee!.

A pesar de todo el PP ha demostrado que pasar del dedazo a una elección democrática, con amenazas, suspicacias y mangoneos, lo han podido hacer sin demasiados costos, así como reforzados y veremos si Javier Arenas queda de una vez y para siempre en paro. Lo dudo.

Los peperos vascos han perdido. Alfonso Alonso, Oyarzabal, Semper, Nerea Llanos buscarán acomodo en algún hueco que les dejen pues la política vasca se les queda pequeña y ellos siempre buscan grandes horizontes y así les va. Tener que ir al Parlamento Vasco para estos preclaros patricios es un incordio y un fastidio.

Y Finalmente uno se da cuenta que en la foto algo se ha movido cuando no se han visto al parque Jurásico de Aznar. No he visto a sus dinosaurios de lujo como Mayor Oreja, Álvarez Cascos, Montoro, Villalobos y hasta Rato. Solo con eso se apunta que esa AP ha muerto para salir del cascarón este PP con ritmo de lambada pero discurso de Fraga.

No se preocupe usted, Sra baronesa. Es la España de siempre con el discurso de siempre.

2 comentarios en «El discurso de Fraga»

  1. Y qué vais a hacer, además de las inútiles lamentaciones los políticos nacionalistas vascos para evitar que el único nacionalismo que tenga voz sea el hispanistaní?
    Miedo da el futuro que nos espera.

  2. El toque pretendidamente ingenioso e irònica del final se le queda en agua de borrajas, sea el agua del Nervion o de cualquier otro riachuleo de ahi arriba.

    El PP sabe, con Casado y sin Casado, que el proyecto español de convivencia en la unidad, sabiendonos diversos, es proyecto ganador, en España y en la UE.
    Y que nuestros desleales secesionistas van a tratar de seguir incordiando en cualquier escenario en el que tengan presencia.

    Esa idea de ampliar a 400 es interesante y más si se complementa con la propuesta de C’s para modificar la ley electoral introduciendo un tope inferior al 5 % como freno a la absurda el inadecuada sobrerrepresentacion actual de los nacionalismos, disolventes, insolidarios y disgregadores.

    Avanzar en la igualdad, en la solidaridad y en la fraternidad entre todos los ciudadanos va a ser una bandera atractiva a compartir por las militancias y por los votantes del PSOE, del PP, de Ciutadans/Ciudadanos y por no pocos de Podemos. El clima social lo reclama y lo apoyará de modo muy notable.

    Por lo que hace a los golpistas cuatribarrados de Cataluña, mi Comunidad autónoma, con que rindan cuentas ante el poder judicial basta para desarbolarlos. Luego a recobrar las riendas constitucionales del poder político, sin prisas pero sin pausa alguna.

    Y llegaremos a las municipales, a las autonómicas y a las demás citas electorales. Andalucía será un buen test para calibrar la fortaleza o la debilidad del complicado juego de apoyos que impulsaron al Gobierno al sonriente Pedro Sánchez.

    Clarificado el panorama interno en el PP, vamos a centrarnos en lo que importa, naturalmente.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *