Con nuestros amigos los Verdes.

Lunes 20 de agosto de 2018

Hemos tenido la oportunidad de visitar estos días a nuestros amigos, a quienes llamamos y llaman, ”los Verdes”. Josu, Alberto, Iñaki, Tomás, Robert y Carmentxu. Personas especiales enamorados de la madre Tierra y que han convertido un monte agreste, arriba de Bermeo, en algo único en agricultura ecológica con un lago, un agroturismo con 16 plazas y un txoko, animales, unos tomates de sabor divino, tomates cherrys de todos los colores, hortalizas y verduras, lechugas, pepinos, cebollas, puerros, en manjares no contaminados por nada químico y donde la sal y el azúcar no tienen entrada en nada. ”Eso es veneno” nos dicen.

Tenían una gran casa donde vivían, la vaciaron, y ellos la han reconstruido como si fueran las hormigas del cuento incluso con habitáculo para sus gatos y perros, para el búho que unos amigos se lo regalaron siendo una cría, las ocas, gallinas, etc.

Alemanes, ingleses, catalanes, madrileños, italianos y familias de todos los lugares hacen cola para poder pasar unos días en contacto con la naturaleza y con estas personas que ponen tanto entusiasmo en cómo viven su entrega a ella, que acaban contagiando su fervor militante a esa partecita de la reserva de Urdaibai digna de ser conocida.

María Esther, siendo diputada de Medio Ambiente les atendió un buen día de hace años. Tenían un problema con las basuras y por allí no había ningún Garbigune. Al poco se inauguró uno en Bermeo. Y desde entonces la visita anual se impone, y no solo por lo narrado, sino por las vistas que de allí se ven y de paso por los bosques circundantes para llegar a aquel oasis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *