Gracias amigo

«Gracias amigo lehendakari por tu presencia porque el año que viene…» El ‘afeitado’ de José Luis Bilbao a Patxi López en la asamblea de Cebek, el puyazo de la presidenta del Parlamento, las banderillas que le coloca Basagoiti un día sí y otro también… todo apunta a que los socialistas ya no saben cómo sacar al lehendakari de la suerte de varas.

Desde el callejón, sus asesores se afanan en preparar folletos que loan la excelencia de su gestión. «Hace pases de pecho frente a la crisis», dicen. «Da largas cambiadas a Rajoy y no va aplicar los recortes». «Es un líder astifino», sentencian. Pero con el Sabías que… solo le han metido en un embolado. Porque la ciudadanía vasca ya ha editado su propio tríptico: ¿Sabías que López mintió en su curriculum y no tiene ningún título académico, que está gastando 48.231 euros en clases de euskera y que además hace piras, que le pilló la tregua de ETA en USA sin tomar arte ni parte, que no se le vio el pelo en el conflicto del Alakrana…?

 ¡Qué vamos a hacer!, la gente es muy envidiosa, y un figura que tunea el curriculum, que tiene un affaire con Vanity Fair, que se entera por la prensa de que su cuñado trajina billetes de 500 euros como gominolas… y que, desprovisto de un talento especial, disfruta de un puesto bien retribuido con viajes pagados, pues deja a uno para el arrastre. Mientras el ejecutivo López hace ademán de embestir pero no arranca, tanto aviso provocará que el manso regrese pronto a los corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *