Niños cantores… de Santoña

U302173377811YzD-992x558@LaVanguardia-WebCuando un pueblo mantiene en sus calles nombres de dictadores, que a nadie le extrañe que unos niños, y también adultos, desfilen cantando el «Cara al sol» vestidos de falangistas. Ocurrió el pasado día 5 de febrero en el Carnaval de Santoña. Brazo en alto con grandes banderas españolas, estandartes con el águila e indumentaria falangista, boina roja, camisa azul y botas negras. Todo en el mismo día en el que dos titiriteros fueron encarcelados cinco días por mostrar un cartel con Gora Alka-ETA.

El espectáculo era una presentación de la murga Los Galipoteros, que se anunciaban en un cartel junto a la imagen de Franco en tamaño XXL. Eso sí todo en tono jocoso y desenfadado. Igual iban de coña, pero entonaban canciones que animaban al linchamiento de artistas progres y musiquitas que alimentaban el anticatalanismo y que decían “por España yo a Artur Mas o a Piqué mato”. ¡Ah vale! que no lo decían en serio.

La comparsa desfiló con sus aguiluchos por la Avenida Carrero Blanco. Algo así como si en un pueblo alemán desfilaran las juventudes nazis en una calle llamada Goebbels. ¡Vaya con la ciudadanía libre y comprometida! Me partiría con la sátira si esa escenificación rancia de extrema derecha no se produjera en el último reducto de la Falange que ha estado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento con el PSOE y con el PP, y que rinde tributo a un monumento grotesco en el Paseo Marítimo. ¡Qué risa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *