¿Coronavirus? Ni con la máscara de Darth Vader

El oxígeno que ganó el planeta durante el confinamiento se ha echado a perder por un quítame de allí estas mascarillas y aquellos guantes. Aparecen mascarillas tiradas en la playa, en parques naturales, en la acera, sobre las farolas… He llegado a ver alguna incluso al lado de la columna del garaje. Es el nuevo vandalismo. Los residuos sanitarios salpican cualquier lugar y una nueva ola destruye el medio ambiente porque hay ya más mascarillas que medusas.

En dos meses de bozal obligatorio, el lobby del plástico vive una eterna ‘happy hour’, y nos hemos cargado años de concienciación. Imagino que aquellos que las tiran en cualquier sitio son los mismos que antes las han utilizado de bisutería y las han tenido puestas como pulsera o pendiente, colgadas de la oreja. O aquellos que las utilizan tapando los ojos, como antifaz, o de babero, cubriendo la papada. Porque hay codos mil veces más seguros que narices.

Y después de haberlas deteriorado, sobado y llenado de gérmenes, las han dejado sobre una mesa de bar para fumar, para tomar un helado, comer pipas, y, por supuesto, hablar por teléfono… Y de nuevo, se la colocan sobre la boca. De esta forma, no puede con el virus ni la mejor máscara de la galaxia, la de Darth Vader. ¿En qué momento acabamos discutiendo en la cola del supermercado sobre si una mascarilla debe ser FPP2, R2D2 o C3PO?

2 comentarios en «¿Coronavirus? Ni con la máscara de Darth Vader»

  1. ….y menos mal que por lo menos ahora la gran mayoría de la gente lleva puesta una mascarilla, aunque algunas sean viejas, cuando se cruza contigo por la calle o en cualquier espacio interior. Antes había muchos que ibas sin ella y te miraban como un bicho raro a tí que la llevabas…..
    Pero sí es verdad que algunos llevan la nariz colgando por encima de la mascarilla…es para preguntarse si llevarán igual los calzoncillos.

  2. De entrada deberían de estar prohibidas las mascarillas de tela, da lo mismo que sean de tergal, pana o de neopreno, recubiertas de a saber que.

    Habrá que ver si alguna empresa inventa mascarillas que al de 8 horas de exposición al aire esta cambie de color, y así sabemos que con quien nos cruzamos por la calle lleva puesta la misma mascarilla desde Marzo.

    Utilizar mascarillas quirúrgicas en entornos con poca gente y mascarillas FPP2 en entornos cerrados o/y con mucha gente por ejemplo transporte publico, supermercados, trabajo, etc.

    Esto va a ir para largo y mucho, por culpa del virus, de los dirigentes políticos que no delegan en quienes saben de virus, bacterias y demás, y porque somos unos piiiii… cerdos, unos parásitos en este planeta el cual se alegraría que desapareciéramos como especie, ya que no aportamos nada, es más lo destruimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *