Orejilla del Sordete ¿Mandeee?

Los pueblos de la discordia

Ni Concordia del Guadiana, ni Mestas del Guadiana. Más bien Hostias en el Guadiana. Porque el nuevo nombre de la fusión entre los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, que conforman la tercera ciudad de Extremadura desde el 20 de febrero, sigue en el aire, y ha acabado a tortazo limpio. Adiós Don Benito. Adiós Don José.

Esta toponimia no ha gustado a los vecinos, que se han levantado en armas ante las denominaciones de la comisión de expertos, ¡compuesto por 14 sabias y sabios!, y los alcaldes han debido salir escoltados por la Policía y han sido obligados a recular. ¡Con esa castaña de nombres es normal que haya tenido que ir la policía!

Y ¿por qué no una única palabra en vez de tanto apellido? Nada de nosequé de nosedónde. Villabenito y listo. Aunque para aprovechar la mercadotecnia sería más normal venderse como espacio publicitario, Villa Ikea o Ciudad Campofrío. Y si ya recurrimos al spanglish, podrían optar por algún nombre cosmopolita: Sir Benet Village York of Extremely Hard.

Porque si en Jaén bautizaron a un pueblo Guarromán, no hace falta que catorce personas se reúnan durante meses. Un juego de palabras, y a quien Villanueva se la dé, Don Benito se la bendiga. Bueno, como están ustedes comprobando, esta semana me ha dado un golpe de calor y se me ha ido la cabeza con la crisis vecinal en Orejilla del Sordete. ¿Mandeee?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *