Que la realidad no te estropee la campaña electoral. El PP aquí no se come un colín y, como también anda falto de militantes y candidatos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desembarca en Euskadi y pone el broche a la lista con la que el PP concurrirá el próximo 28 de mayo a la Alcaldía de Bilbao.
Se presenta como ya lo hiciera con María San Gil, como “gesto de apoyo al partido en el País Vasco”. Sí señor. A ver si nos trae unas cañas con un poquito de libertad. «Ongi etorri Euskadira, Isabel». «Por favor, Carlos, no me digas eso, que es etarra».
Si ya es mala suerte estar en un partido cuyo presidente es Iturgaiz, ahora van, y les traen a la lumbreras, gran estratega política y tabernera en los ratos libres, Doña Isabel Juana de Arco. Obviamente para presentarse a unas municipales debería ser obligatorio estar empadronado… pero, como es bien sabido, los de Bilbao nacen donde quieren.
Además, su director de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, también será candidato por Durango. Una vez más, la presidenta madrileña y mister Rodríguez reinventando el género del esperpento. La pájara y el gañan provocando, como siempre. Se deben pensar que Euskadi es el patio trasero de Madrid. Quizá los madrileños soportan las trampas de la TrumpAyuso, pero aquí no cuela. Aunque mientras MAR esté manejándola como un guiñol, la señora Ayuso solo hará de Doña Rogelia.