Hemos trasladado el desayuno de los martes a este miércoles a cuenta de la Inmaculada Constitución. Koldo está hoy muy bronco a pesar de que todavía no ha bebido nada ( yo creo que ha hecho mal en cogerse toda la semana libre, pues ya se ve que le falta la fricción de los psicópatas a quien trata).
El caso es que le ha dado por despotricar contra Castro, y tanto más al ver «el paripé del enterramiento de sus cenizas» ( sic). Así que ha apuntado y disparado no sólo contra El Comandante, sino, de paso contra Stalin, Mao y …Ceaucescu.
Laura, que no suele intervenir en este tipo de discusiones, ha apuntado – aunque no ha disparado- los casos de Hitler,Mussolini, Franco o Pinochet.
Y en este punto, Marta, como siempre, ha soltado su parrafada: «A mi me pilló el derrocamiento de Ceaucescu en Paris. La televisión francesa estuvo retransmitiendo minuto a minuto la huida de los Ceaucescu, su captura, juicio y fusilamiento. En un momento el dirigente rumano soltó ante las cámaras de televisión: < En este país no había luz ni agua potable cuando llegué al poder…La gente se moría de hambre…¿Qué rumano no tiene hoy un frigorífico? ¿Por conseguir esto me queréis juzgar?>…»
«¿Y?» le ha contestado Koldo mosqueado. «Pues que a lo mejor, o a lo peor , todos estos dictadores de izquierda tan sólo estaban haciendo , sin saberlo, una revolución burguesa exprés…Como hoy se puede comprobar en China o en Rusia…»
Y en este punto, Patxi, ha repetido, lo que siempre suele decir cuando se habla de la isla caribeña: «Sí, pero a ver quién de todos esos dejó que apareciera alguien como Silvio Rodríguez* o Pablo Milanes…»
Supongo que el tema va a dar para muchos martes. Ya lo iré contando
*»Te doy una canción»: