Estas palabras me evocan aquellas jornadas escolares de la infancia que comenzaban al triple grito de ¡ESPAÑA! y al que respondíamos al unísono ¡UNA!, ¡GRANDE!, ¡LIBRE!
Me llega un sobre sin marcas exteriores aunque sí con una pequeña banda verde en la que se destacan unas palabras en mayúsculas entre las que se repiten FAMILIA LIBERTAD CAMPO INDUSTRIA SEGURIDAD FRONTERAS.
Abro el sobre y ya todo queda más claro : en un panfleto que adjunta una papeleta se afirma que un «gobierno de socialistas, comunistas y separatistas» ha traficado con «nuestra unidad nacional», ha conculcado las «libertades más básicas» y ha sacrificado «nuestra soberanía».
Estas palabras me evocan aquellas jornadas escolares de la infancia que comenzaban al triple grito de ¡ESPAÑA! y al que respondíamos al unísono ¡UNA!, ¡GRANDE!, ¡LIBRE! – muchas veces , ciertamente, y a riesgo de un capón: ¡UNA!, ¡DOS!, ¡TRES!
Y supongo que en una democracia es necesario aceptar que haya quienes apuesten de nuevo por aquellos ideales pero también es preciso aclarar que no descubren ningún mediterráneo por mucho que se declaren hasta «rebeldes ante el sistema» y que no recuerden – o no quieran recordar- la larga noche de piedra del franquismo que se escondía tras estas consignas.
Y también es de suponer que lo anterior debería ser tenido en cuenta por quienes quieren hacer encaje de bolillos políticos con este partido ( ¿ O no? que diría MR) con sus coros y danzas del no-pero-sí, si hace falta.
Pero, en fin, lo más curioso de todo esto es, ha sido, que viniera en un sobre electoral sin marcas…¿ Habrá una agenda oculta?
(c) by Vicente Huici Urmeneta
Sobre sin marcas. Lo he recibido también.
Pero abierto aparece el líder nacional de los que gritan y nada ofrecen.
Me ha recordado a los anónimos que se enviaban estando fuera del sistema, pero con el mensaje contrario y con verdaderas y suficientes razones para el anonimato.
La comunicación anónima de un partido legalizado, y con representación parlamentaria, es un canto a la vergüenza del que no tiene nada que decir. ¿Querrán dar una imagen de perseguidos? ¿Complejo de intrusos? Quizá se sientan en casa ajena, eso de ir a votar…
¡Qué cosas recibe usted don Vicente! Eso le pasa por ser un señor importante. A mi buzón no llegan esas cosas
…Se habrá dado usted de baja en el envío de propaganda electoral, M. Antonio…
Parece que buzonean a voleo. Cuando te dejaban el Euskadi en el buzón ya sabían en que manos caía. Si la propaganda no es adecuada para el que la recibe puede producir el efecto contrario al que se pretende. Por ejemplo risa.
Veo , Mr Huici, Que usted tiene la paciencia de recibir y leer semejante cosa. He de reconocer que tiene paciencia y cuajo para hacerlo. Enhorabuena, por que a mi me gustaría tenerla pero no es mi caso. Yo según llegó fue directamente a la basura ,tras romperla a multicachos y entre juramentos que, por respeto a la audiencia, omito. Un cordial saludo
Durante todas las décadas de la dictadura en el Estado español fomentaron «la opresión»…»la crueldad»…»el servilismo»…y lo más abominable…»la idiotez»…y a pesar de la transición, la incultura sigue muy presente, puesto que solo hay que observar cómo tantos españoles les dan sus votos a los dictadorzuelos que añoran tiempos pasados…y todo ello, motivado a que, en pleno siglo XXI, siguen habiendo poderes del Estado en manos de mentes fascistas…de ahí las pretensiones de las extremas derechas de gobernar nuevamente…con lo cual la tan cacareada democracia ejemplar queda muy mal parada.
Hay que hacer pues un llamado especial a «la JUVENTUD», recordándoles que para que los sueños se conviertan en realidad hay conseguir los cambios necesarios. «SE BUSCAN pues PERSONAS INDIGNADAS con la CORRUPCIÓN POLÍTICA- JUDICIAL y SOCIAL que estén dispuestas a utilizar sus VOTOS CONSCIENTES para ACABAR con los PARÁSITOS SOCIALES metidos a POLÍTICOS»…”RECOMPENSA”: un ESTADO con una SOCIEDAD MÁS JUSTA.
El «vivan las caenas» era, por desgracia, tan válido a principios del siglo XIX, como en 2023.
La única diferencia es que los del «manifiesto de los Persas» daban la cara y los actuales lo esconden en un sobre sin membrete.