Una de las alegrías íntimas que puedo experimentar en la edad avanzada por la que transito es que, de pronto, me llegue la noticia de que un viejo trabajo, producto de muchas horas de trabajo y entusiasmo, haya servido años más tarde para que alguien inicie una deriva de investigación, y más, si la nueva me llega de un país lejano y personalmente desconocido- como Colombia.
Así me ha ocurrido recientemente con el libro Espacio, tiempo y sociedad, publicado en 2007 y que supuso una reorientación de mi vida intelectual – y profesional- dirigiéndome hacia la Sociología del Conocimiento que ha marcado hasta hoy mismo todas mis investigaciones y en diferentes ámbitos, desde las culturas orientales hasta la revolución electrónica.
Cuando algo así ocurre sonrío pensando que la apuesta que hice en su momento era la adecuada, optando por la proyección de mi escritura a medio o largo plazo sin dejarme llevar por la moda del momento o un supuesto éxito inmediato.
También me ratifica en la opción por ese género de escritura tan particular como es el ensayo – sobre esta cuestión ha aparecido recientemente un sugerente texto de Theodor Adorno que he conocido gracias a Enrique Santamaría – que ha adoptado manifestaciones muy diversas como estas mismas columnillas.
Esta alegría íntima y menor solo es comparable a la que suelo sentir cuando me encuentro con algún o alguna antigua estudiante y tras los comentarios de rigor, todavía recuerda no tanto el contenido de las clases sino mi pasión por la docencia…
(c) by Vicente Huici Urmeneta
Le veo últimamente muy centrado en sí mismo. no se si a alguien le interesará lo que escribe. Y, desde luego, ese tipo de libros que cita, no creo que interesen a nadie salvo a cuatro del gremio.
Sí, es cierto….Creo que este tipo de columnas son más propias de mi otro blog. En este procuraré dar más cuenta de «los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa». Gracias por el comentario.
Me sigue resultando difícil encontrar tu blog en Deia, huici. Parece que ya no les dan mucha importancia, diluidos en el apartado de «servicios»