No soy particularmente partidario de acudir a esos templos máximos del consumo alojados en horizontales polígonos multiservicios que se extienden por los alfoces de las ciudades.
Pero hoy ,para refrescarme de tanta frase de sujeto, verbo y predicado,he acudido en comandita al de la marca sueca cuyo catálogo será en el futuro objeto de subasta entre quienes se dediquen a la Historia.
Para transitar por las complejas tripas de la mentada institución sin sentir punzada alguna de angustia breve o un deseo inmoderado de escapismo, me he abducido a mí mismo en la figura de un joven muy joven haciendo con su pareja la primera compra general básica para una nueva casa, y me ha ido francamente bien.
Pues que he comprado con sana alegría un cojín muy mullido, una botella para el agua frigorizada, una cazuela especial para hacer pasta, unos mini- cactus y , guiado por mi entusiasmo, un rascador para gatos.
En este punto he sido detenido por la autoridad inmediatamente competente ( léase mi señora esposa, A.S.S.S.N) bajo la indicación de que no tenemos gato ni se le espera.
Y recobrada la perversa lucidez de la razón y mi mismidad en cuanto que tal, he sido retirado en olor de santidad al vehículo a motor, sin el cual, como es sabido, no es posible acceder a estos paraísos.
Y yo os digo, oh gentes que buscáis experiencias extraordinarias bajando por las aguas de afilados cañones o volando en parapentes multicolores , o acaso al acecho de los cánticos de las ballenas y /o esperando en el igloo las auroras boreales : no busquéis más, en teniendo como tenéis tan cerca la elevación absoluta, simplemente cantando un «Ikeamus igitur»…
(c) IBILTARIA by V. Huici
… iuvenes dum sumus…
Pero don Vicente…….. usted ha fumado algo. ¿De dónde le ha salido ese último párrafo? Por cierto, un consejo, escribiendo en Deia yo desterraría la palabra «alfoz» ¿no se da usted cuenta de su etimología árabe?. Utilice «anteiglesia» o cosa parecida. Veo que no tiene remedio ¡ya verá como tiene problemas con el periódico, ya!
¿Qué coño le pasa al blog?
Hay días en que no se puede consultar. Otros días aparecen escritos muy anteriores.
Por contra, los blogs de otros autores que no hacen más que dar la matraca con sus neuras y encargos de»arriba», se dan con precisión suiza.
¿Mano negra? ¿Chapuza informática? ¿Estrategia para provocar echadas de toalla (de autor) y/o huidas (de lectores)?
La verdad, no lo sé. Pero preocuro que todo aparezca en IBILTARIA. Gracias por estar al tanto.