2025 (una tirada de I Ching)

Toca , pues , un trabajo oculto y silente, alejado de las algarabías y modos estridentes de la actualidad.

Una vez más, como todos los años por estas fechas, se me ha ocurrido hacer una consulta al I Ching evocando el próximo 2025. He utilizado el procedimiento de las monedas y para la interpretación he requerido la ayuda de la versión castellana de Albert Galvany ( Yi Jing El Libro de los cambios, Atalanta,2006), la francesa presentada por François Jullien ( Le Yi King, Zulma, 1992) y la inglesa de Richard J. Lynn ( The Classic of Changes- I Ching, Columbia University Press, 1994).

El hexagrama obtenido ha sido el 22, Bi, Lo Agraciado, si bien el nueve del primer trazo , indican una evolución hacia el hexagrama 52  Gen , El Aquietamiento, siendo el opuesto el 47, Kun, El Agotamiento.

Según esta disposición, globalmente el año 2025 va a ser un periodo de pequeños y limitados avances, en los que será necesario ir paso a paso, renovando las fuerzas sin agotarlas y sin olvidar la dirección estratégica adoptada.,

El pronostico es así propicio, y teniendo en cuenta la trama profunda del I Ching, se manifiesta aquí de nuevo la relevancia de la constancia y de la dedicación a asuntos aparentemente poco trascendentes que, sin embargo, van generando las condiciones para las grandes transformaciones.

Toca , pues , un trabajo oculto y silente, alejado de las algarabías y modos estridentes de la actualidad , aquello de «hase de caminar por los espacios del tiempo al centro de la ocasión» que recomendaba Baltasar Gracián en su Oráculo manual y arte de prudencia.

Pues eso , dear colleagues, que cada uno y cada una reinterprete lo dicho según su condición , desde la ventana de su choza o desde la terraza de su palacio, desde la esquina de su calle o desde las alturas del Pirineo , pero, como siempre suelo decir, otorgándole a todo lo anterior la misma relevancia que se pudiera dar al otrosí célebre Calendario Zaragozano de Don Mariano Castillo y Osciero…

¡FELIZ AÑO 2025 URTE BERRI ON!

(c) by Vicente Huici Urmeneta

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

4 comentarios en «2025 (una tirada de I Ching)»

  1. “Qué descansada vida
    la del que huye del mundanal ruïdo,
    y sigue la escondida
    senda, por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido”
    Fray Luis de León pensaba como tú, querido Peli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *