Alá no salva

¡Ahora comprendo porqué hay tanto kamikaze! de Al Qaeda. No tiene que ver ni con la misería ni la desesperación...

Hace una semana supimos que el presidente de la Junta Islámica Española, Mansur Escudero, falleció con apenas 63 años al sufrir un fallo cardiorrespiratorio mientras rezaba durante la madrugada del domingo en su casa de Almodóvar del Río (Córdoba) La noticia ha supuesto un mazazo para la comunidad islámica ya que Escudero no padecía ningún tipo de enfermedad. ¡No es para menos! Quién es el guapo ahora, que se atreve entre la cristiandad militante o despreocupada a abrazar el pujante Islam entre nosotros, cuando Alá trata así de mal – o de bien, quién sabe- a su más fiel converso servidor en Occidente.
Nacido en la provincia de Málaga en 1947, médico de profesión, se convirtió al Islam en 1979, fundando la primera comunidad musulmana española un año después, embrión de lo que posteriormente llegaría a ser la Junta Islámica que fundaría y presidiría desde 1989. Reconocido como persona de talante integrador y moderado, Escudero propiciaba el rezo compartido de la Mezquita-Catedral de Córdoba…
Lo normal, es que la gente rece cuando siente próxima la muerte, de modo que, los que se salvan, suelen relacionar haber evitado la guadaña con sus plegarias, mientras aquellos a los que no les sirvió de nada, callan para siempre sobre su ineficacia. ¡Todo un chollo! para las distintas franquicias abiertas por la divinidad a lo largo de la historia bajo sus distintas formas, grados y condiciones. Por eso creo yo que, la aflicción de la entera comunidad musulmana española a la que acompañamos en el sentimiento como si se hubiera tratado del mismísimo Rouco Varela, seguramente vaya más allá de lo que ha ido su malogrado Presidente, pues no deja en muy buen lugar a su Religión, la estampa de un hombre bueno entregado a su causa, justo cuando rezaba a su Dios, bueno y misericordioso. Tras las continuas reclamaciones marroquíes de Ceuta y Melilla, las proclamas de Al Qaeda para recuperar Al Andalus, sólo le faltaba esto al Islam para hacer bueno el ingenioso palíndromo del castellano viejo que ya advertía a la parroquia ¡Mal si le das la fe falsa del Islam!

Un comentario en «Alá no salva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *