Los Neandertales cantaban rap

http://www.youtube.com/watch?v=sLnihJGsBeA

Cuando accedí a sugerencia de mi amigo Jesús Peláez a leer la obra de Steven Mithen, no sospeché el uso inmediato que haría tanto de su título como de las enseñanzas que en el se recogen, cosa que, sin embargo, ha sucedido, al entremezclarse en mi mente las agudas observaciones que dicho autor realiza sobre nuestro querido lenguaje y la olvidada capacidad musical, con las noticias que me llegan a través de los medios de comunicación, del deplorable comportamiento diplomático mostrado por el Gobierno Español ante lo que está aconteciendo en el Sahara.

Steven Mithen, es de la opinión de que, las distintas especies Homo desde Ergaster hace más de un millón de años, ya contaban con un protolenguaje al que denomina Hmmmm acrónimo de Holístico, manipulador, multimodal, mimético y musical, capacidad que fue heredada por los Neandertales europeos a través del Homo Heidelbergensis, por supuesto en su forma más evolucionada, lo que le permitió sobrevivir a las glaciaciones y conservar casi intacta su desarrollada cultura y tecnología durante más de 200.000 años hasta su extinción, hacia el 35.000 antes de nuestra era.
La asociación de palabras que permite el rap y su primitivismo rítmico pueden ser claves ancestrales que explicarían su enorme éxito en el mundo musical contemporáneo. Claro que, hacer rap no es tan fácil como parece: las afinidades silábicas van mucho más allá del simple ripio, las relaciones internas vocálicas, la oposición de contrarios, las cadenas secuenciales, los giros previstos e imprevistos, modulan en nuestro inconsciente, la aparente lineal comprensión léxica del discurso superficial cuyos pliegues y repliegues, denotativos y connotativos, icónico-simbólicos interactúan libremente en nuestra psique sin necesidad de una gramática cromañón a la que estamos acostumbrados el Homo Sapiens que permitiría a los Neandertales cantar rap para transmitir milimétricamente los conocimientos adquiridos de generación en generación sin contar con otros artificios semánticos, morfológicos y sintácticos propios de las lenguas modernas que favorecen descubrir mediante traducción los distintos mensajes que se desea comunicar.

Para probar su teoría, he ideado el siguiente experimento mental en el que yo, sólo deseo participar con unas mínimas indicaciones, dejando a sus capacidades artísticas e intelectuales, el problemático resultado de los mismos, así como las consecuencias jurídicas que se pudieran derivar. El experimento mental, consiste en componer un rap Neandertal para denunciar el comportamiento del Gobierno Español respecto a lo que está ocurriendo en el Sahara Occidental. Sería bueno empezar por tomar en consideración, a parte de las habituales terminaciones silábicas que contribuyan en propiciar rimas asonantes y consonantes, el número de sílabas que constituyen los nombres y las palabras que deseamos casar. Así, si a Aznar en su día le correspondían adjetivos bisílabos como malo, feo, tonto, soso, lento, a Jiménez le ha de corresponder cómplice, traidora, cobarde, como a Rubalcaba y Zapatero es fácil acoplarles sinvergüenzas o hipócritas, para que haya una concordancia armónica interna entre el tiempo dedicado a un nombre y el adjetivo que le acompaña. Ciertamente es una técnica muy arbitraria, pues mientras a los trisílabos Marruecos o Mohamed, les puede corresponder los trisílabos invasor, criminal y canalla, al también trisílabo Sahara, en cambio, le puede acompañar con mayor propiedad exilio, auxilio, hartazgo etc. Hecha la selección de nombres implicados en esta ignominia y los calificativos que mejor se adaptan al significado y significante de cada caso, bastaría con hacer tres o cuatro oraciones y un poco de chumba chumba, para decirle al Gobierno entero ¡Hmmmm! por su despreciable comportamiento, cogerle a Trinidad Jiménez y hacerla ¡Hmmmm! por no llamar a consultas al embajador, mostrarle nuestro más enérgico ¡Hmmmm! a González Sinde por mandar callar a los artistas para que no denuncien lo que está ocurriendo como cuando en su día salieron contra Aznar, demostrarle las ganas que le tenemos ¡Hmmmm! a Rubalcaba por dar cobertura internacional a la desinformación alauí, mientras nuestro ¡Hmmmm! de Zapatero sigue sin condenar su actuación sanguinaria en El Aiún. ¡Hmmmm! les…¡Hmmmm! Si con todo no acertais a saber cómo hacerlo, os dejo con Frank-T y su «Gran obra maestra» donde el ¡Hmmmm! se intercala en el mensaje de modo Neandertal.

17 comentarios en «Los Neandertales cantaban rap»

  1. No se hasta donde podran llegar las hipotesis sobre la evolucion a partir de la teoria indecifrable de Darwin ,pero a simple vista el Neandertal ,el hombre de las cavernas y estos seres primitivos pudiesen ser ciertamente especimenes creados bajo conceptos cientificos por una civilizacion completamente diferente a la humana ,aun cuando la civilizacion humana en esas epocas tan antiguas ya era usada como mano de obra esclava por una civilizacion con tegnologia y medios mas adelantada a la humana , tambien es imposible creer de la existencia cientifica de seres que en su epoca fueron concebidos con el proposito de servir de servidumbre ,casualmente es en periodos tan antiguos como el Sumerio o el genesis del Egipto primitivo en donde ya estos seres representados en monogramas y rastros arqueologicos historicos aparecen representados tanto en arqueologia trabajada en piedra como en monografias egipcias.

  2. Amigo Cantábrico, yo estoy convencido de que hubo una historia anterior y simultánea a la prehistoria. Por responderte un poco a todos tus enriquecedores comentarios, empezaré por decir que participo de la idea de que la Atlántida fue real. No ciertamente tal y como nos lo transmitió Platón, pero sí al modo en que lo barrunta un genio como Atienza en su «Los supervivientes de la Atlántida» En cuanto a lo expuesto aquí, has de saber que algunos ejemplares partidarios del Creacionismo, son ellos mismos la mejor prueba de que no hemos evolucionado desde el mono…Otra cosa es la perspectiva del denominado diseño inteligente o el famoso Principio antrópico, que me merecen algo más de respeto. Por último detecto en tus aportaciones un interés por los aspectos paranormales y senderos marginales de la ciencia, interés que procuraré tocar más a menudo.

  3. En el caso del congresista norteamericano Ignatius Donelly ,quien para su epoca ya habia escrito obras literariamente raras ,dentro del concepto literario ,’El vuelco de la tierra’ entre ellas , pues te digo que convincentemente la Atlantida posiblemente si existio ,sease como capitolio importante de una civilizacion pasada desaparecida o como importante ciudad o isla que por razones fisicas ,sease por conceptos de entropia o por situaciones ciclicas universales ,leyes superiores que los mismos atlantes usaron de modo alguno tegnologico ,pues se precipito como civilizacion ,logicamente hubo sobrevivientes ,es posible , en teoria ,en genetica incluso lo que podriamos denominar decendencia historica genetica si creo convincentemente que hayan dejado su huella en algunas culturas del presente y tambien parte de su arquitectura , creo que si , existen dos tipos de arquitectura muy antigua ,la semicircular o circular y la piramidal o de piramide ,es ocurrente porque este tipo de arquitectura esta basada en ocaciones en un tipo de arquitectura sagrada muy usada en las catedrales Goticas europeas incluso dentro de la arquitectura de caracter masonico esta representado como triangulo masonico , pudiese existir teoricamente la posibilidad de que ciertamente remanentes del continente de la Atlantida en epocas muy antiguas historicamente si arribasen a lo que fue en ese entonces el norte de Espana ,como tambien al Egipto , Peru y posiblemente a parte de Canarias y las Azores , yo estoy convencido que si , que grupos de esta civilizacion llegaron hasta estas zonas en epocas muy antiguas y que se dividieron en varios grupos ,algunos historiadores han llegado a mencionar que los atlantes exactamente poseian algunos medios de transporte ,uno de ellos denominado ‘valix ‘ que era propulsado a traves de un mineral o cristal de caracter energetico ,esto es teoria esceptica Nicola ,Un saludo .

  4. Logicamente estimado Nicola ,que existio una historia anterior a la prehistoria y a la genesis de la civilizacion humana y estoy convencido que existieron posiblemente una o dos civilizaciones anteriores a la civilizacion humana que jamas se a divulgado o se le a dado a las personas para que se conosca , por razones que hasta ahora desconosco , posiblemente intereses que no permiten que se conosca de donde provienen y quienes fueron dichas o dicha civilizacion y que hubo en ese tiempo de la prehistoria ,quienes eran el Neanderthal y los seres primitivos y como surgieron , Un saludo .

  5. Creeme Nicola que existe una historia antigua muy anterior a la que comunmente conoce la humanidad ,solo bordeando los limites de la prehistoria humana se puede dar cuenta uno de que los primeros humanos fueron esclavizados por otra cultura muy anterior a la nuestra ,es lo que indican los rastos arqueologicos , no cabe por ninguna parte que el neandertal como otros seres primitivos que antecedieron al neandertal hayan sido de forma alguna seres que evolucionaron de alguna base bacteriana animal , en cambio si creo que en su primera epoca de vivencia estas especies o formas de vida si fueron utilizadas como mano de obra por parte de otra civiliacion diferente a la humana ,posiblemente sean especimenes creados por otra civilizacion desde el punto de vista cientifico o como mano de obra en forma de explotacion ,Existe un rastro muy exacto dentro de la prehistoria de la humanidad y por coincidencia puede encontrarse en el norte de Espana , el Norte de Espana ,sus costas como las costas de Bahamas ,Bimini puede que guarden aun parte de una civilizacion pasada que logicamente y bajo muchas circunstancias ,intereses ect , no conviene desenterrarlos , sease por el miedo de lo que pueda aparecer o sencillamente por el temor a que la historia de la humanidad de un viraje brusco ,lo que significaria volver a reescribir la historia del Genesis humano ,quien mejor que el master en prehistoria don Ribero Meneses ,sin temor a equivocarme uno de los talentos de nivel en prehistoria ,Un saludo

  6. Amigo Cantábrico:
    No hace falta que te crea; Ciertamente existe una prehistoria muy distinta a como nos la han contado. Mis estudios e investigaciones me han convencido de que las hipótesis que manejan la existencia de civilizaciones surgidas en periodos interglaciales y que quedaron aisladas del resto de la humanidad – puede ser una remota reminiscencia del motivo de la Atlántida – son merecedoras de investigación científica.
    Para que profundices en la materia te voy a recomendar la mejor obra para introducirte de modo correcto en esta digna materia de estudio; Se trata de la obra de J. G. ATIENZA, «Los supervivientes de la Atlántida! Es un magnífico estudio de mitología comparada que funde conocimientos científicos, arqueológicos, genéticos…y que te enseña el doble de lo que tu aportes a su lectura. Cuando lo leas, entonces te daré otra recomendación.

  7. Estimado Nicola , pues comparto su opinion , escepticamente hablando tanto Atlantida como los jardines Hesperides ya descritos por el propio Plinio dentro de Gades ,actual Cadiz ,puede que hayan sido culturas veridicas ,desconocidas a los dias de hoy , en referencia al Egipto antiguo si me hago la interrogante de que una cultura tan primitiva como la egipcia se apareciese de la noche al dia con una obra artistica denominada esfinge de Gizeht o las propias piramides ,sin ningun conocimiento geometrico ,aritmetico o matematico para la epoca segun algunas predicciones en que se realizan tales obras , Gracias por la referencia acerca del libro ,tratare de buscarlo y leerlo ,Un saludo .

  8. Amigo Cantábrico, he recibido varios correos de otros amigos interesados en estos temas cuya pasión veo que compartimos. ¿Qué te parece si abro un capítulo para tratar de asuntos como la Atlántida, los Merovingios, los Cátaros, los Templarios, la Masonería, los Iluminati…? Y también de telepatía, telequinesia, bilocación, etc. El problema es que o lo metemos en un cajón de sastre o lo dividimos en secciones y subsecciones. Ya me darás tu opinión.

  9. Yo creo que seria buena idea tratar temas acerca de la historia antigua de la humanidad ,la historia pasada ,el genesis y el destino humano como conceptos misticos y filosoficos , Hay muchos investigadores y personas de gran relevancia intelectual y profesional que han conducido sus propios estudios e investigaciones sobre el tema de la Atlantida o de civilizaciones pasadas , personalmente si creo que pudo haber existido ya en sus ultimos momentos remanentes de esta civilizacion ,Me parece bien que usted traiga un tema como la historia antigua , me parece muy bien ,Un saludo .

  10. Nicola cuando ilustremente y cordialmente tambien ,piensas exponer algo sobre la teoria de civilizaciones que nos antecedieron ,me gustaria que abordaras algo interesante acerca del misticismo esceptico que en teoria redondea la historia de una posible Atlantida o de los propios jardines Hesperides ,que segun Plinio si mal no recuerdo pues en su idea acerca de prehistoria se encontraban estos muy cerca del Mediterraneo ,tal vez aquella Cadiz que nunca llegamos a conocer ,ni nunca conocimos ,aquel pueblo que muy ciertamente vivio en Espana o en el mismo norte de Espana y que da origen mas tarde mediante migraciones que arriban a la costa antigua de Bizkaia a la misma civilizacion vascona ,mas tarde marchando al Pirineo en busca de tierras altas , Un saludo

  11. Amigo Cantábrico:
    ¡Con mucho gusto! Ya tengo publicados varios artículos sobre la Atlántida y ahora mismo estoy investigando una pista que me ha llebado hasta Mongolia. En cualquier caso, Tera, Creta y Cadiz se llevan a partes iguales la ventaja de la candidatura. Ahora mismo el emplazamiento que más tantos cuenta en su haber es Doñana…
    En cuanto a los vascos, mi teoría es que descendemos de un grupo perdido de Neandertales. Es otro asunto en el que vengo trabajando desde hace lo menos una década.

  12. Usted menciona de que existe una prehistoria muy distinta a como nos la han contado , Yo opino que si ,existe en toda su magnificiencia ,muy distinta ,posiblemente tanto que me atreveria a decirle que pueden existir canones considerados muy antiguos dentro de la antiguedad de nuestro mundo que jamas se han publicado ,por razones de diferente indole y posiblemente alguna que otra cultura con cierta capacidad de evolucion y desarrollo logicamente desarrollada dentro de ese espacio de tiempo que le toco co habitar , Hasta lo poco que he podido acceder dentro de la historia antigua cabe la posibilidad de una cultura anterior a la nuestra si tenemos en cuenta de que el alma humana es individual a partir del genesis biblico ,anterior al genesis existe y hay una historia que jamas se le ha dado a conocer a la humanidad sease por razones o intereses de diferente indole y el secretismo de una inmutabilidad enorme , perfectamente existe una historia aterior al Genesis biblico que la humanidad no conoce ,un saludo estimado Nicola .

  13. Así es, amigo Cantábrico. Basta echarle un vistazo al libro de Henoc para darse cuenta de que hay una historia anterior a la historia. Si deseas profundizar de un modo científico en el asunto y no ir de mito en mito que es algo más arriesgado, te recomiendo leas con atención y deleite la obra » Los templarios y el secreto de Colón» de David Hatcher Childress, cuyo título sensacionalista no hace honor al conocimiento serio que ofrece de modo ameno y erudito. También te animo a meterte a fondo en la cartografía de la mano de un excelente volumen que lleva por título «Océano de papel»

  14. Gracias por recomendarme tan ilustres libros , intentare buscarlos ,mas si estan escritos en castellano ,os agradesco Nicola , .La realidad es que tanto los templarios como la propia historia de Colon quien para su epoca ya habia pasado por el convento de Calatrava y navegado junto a su padre sirviendo al reino de Portugal ,pues son historias que encierran mucha pasion y servicio a favor de la causa de Hispania , mas la figura de Colon ,es por los descubrimientos de Colon ,los cuales ni remotamente tienen que ver con la conquista de America y por la ayuda ofrecida por los templarios que Espana alcanza su engrandecimiento dentro de la historia universal del pasado , por otro lado el fin dramatico de Colon que termina olvidado y en la peor de las suertes en las calles de Espana siendo incluso un noble y habiendosele concedido una de las ordenes mas distinguidas de la epoca , un saludo Nicola.

  15. Sin entrar en el asunto de la Hispanidad…lo cierto es que ya es inegable que América era ya muy conocida por los europeos antes de que Colón llegara por allí. El mismo Colón da buena muestra de ello en sus diarios de los cuatro viajes, donde a nada que se lea se descubre que sabía muy bien a donde iba.

  16. Hay historiadores que dan su teoria de que si , los fenicios conocian perfectamente las rutas hacia America , sobre la flota de los templarios existen muchas hipotesis porque creame que es imposible deducir de donde la flota templaria sacaba tanto oro en cantidades para llevarlas a Europa o Espana ,el Africa en ese entonces no era muy popular y si las costas del Brasil ,Brasil era una ruta directa y nadie en ese entonces la conocia ,Brasil era una nacion habitada por nativos muy pacificos a excepcion de los nativos Caribes ,procedente de la cuenca del Orinoco pero se encontraban muy al norte ,practicaban el canivalismo y el saqueo ,hablamos de Venezuela ,parte de Colombia y las costas centroamericanas , Colon apenas poseia marinos y fue necesario contratar parte de las flotas , entre estos se encontraron reclusos que aceptaron el ofrecimiento de la travesia a cambio de un perdon , dentro de la historia de America Colon es la celebridad que menos tiene que ver con la posterior conquista de las Americas o el sometimiento a los nativos ,se deduce asi que tambien existe una leyenda negra escrita en contra del poder colonial ,porque creame que la verdadera historia acerca de la colonia no es ni la verdad como ha sido contada o distorsionada muchas veces por muchos escritores ,se sabe perfectamente que existen relatos que son posteriormente redactados por escribas incluso mexicanos en contra del colonialismo y de lo que realmente sucedio cuando Cortes y Pizarro desembarcan en America .un saludo .

  17. Una pregunta Nicola ,si como bien usted menciona ,existe una prehistoria muy distinta y que porta matices prehistoricos muy profundos ,la posible existencia de los jardines Hesperides ,descritos por el propio Plinio en sus relatos ,aquella poderosa Atlantida reducida a tres islas posterior a su destruccion y de la cual no cabe la menor duda que la peninsula Hispanica fue territorio habitado por esta civilizacion ,entonces ?porque nunca se le ha dado a conocer a la humanidad esta prehistoria ? , de la cual hay suficientes pruebas demostrables .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *