Hitler era un hombre vital y optimista

http://www.youtube.com/watch?v=X4XrU5lyukQ

Adolf Hitler, espíritu noble y atormentado desde la más tierna infancia, supo sobrevivir desde la soledad atrapado en un momento histórico convulso cuya difícil circunstancia personal de vida bohemia entre buhardillas y tabernas, le retorció la senda existencial por la que habría de haber conducido su enorme talento y sensibilidad artística que se derramaba en galantería con las damas y le hacía entregarse por entero a la lectura durante su juventud, no para alcanzar como el vulgo, los títulos académicos que despreciaba, sino para dotarse de una sabiduría práctica genuina a la que amaba como auténtico filósofo que era. De carácter fuerte, gran oratoria, entregado a su causa, coherente con sus ideas, leal con sus amigos, trabajador, enormemente entusiasta, amante de los animales, de dieta equilibrada, con fino sentido del humor, líder honrado que nada amasó para sí, persona vital y optimista hasta decir basta, como demostró bajo las bombas en su bunker de Berlín durante los últimos días del Tercer Reich, donde se casó por verdadero amor con su fiel compañera Eva Braun…sin embargo, ha pasado a la historia como el mayor monstruo de la Humanidad, no ciertamente por sus íntimas cualidades ahora eclipsadas, que para si quisieran nuestros gobernantes actuales, sino por su comportamiento como dictador de aquella Alemania a la que decía servir y Amar. Todo lo contrario que le sucediera a aquel otro hombre nacido entre algodones, borrachín, fumador empedernido, mujeriego, pícaro remolón, de genio terrible que era Churchill.

Está bien contextualizar las palabras y conocer la personalidad de los actores que forjan la historia, pero salvo a los comunitas, al resto se les juzga por sus hechos o la propaganda de los mismos, no por las intenciones o los vicios particulares que tenga cada cual. Es posible que, investigando sus inclinaciones íntimas, sus miedos infantiles, fobias freudianas, tendencias sexuales, descubriendo sus ocultos delitos juveniles, gustos culinarios, costumbres, enfermedades, aficiones, etc, demos con algunas claves que ayuden a comprender las decisiones que han transcendido a la historia, pero de ahí a ponderar en rango de igualdad la anécdota o el suceso, con el acontecimiento, ya es un exceso que sólo puede dar réditos a la manipulación o la ignorancia ilustrada que se nutre de pinceladas aisladas sin tener en cuenta el cuadro general que se está contemplando.

El australiano Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, dedicado a arrojar un poco de luz allí donde otros se esfuerzan con nuestros impuestos a proyectar oscuridad, desgraciadamente, no ha cambiado la historia pasada, entendida esta como realidad de lo sucedido, pero sí la Historia como materia de estudio, haciendo las delicias de los investigadores del ramo que por una vez no tienen que esperar siglos para despejar la madeja de los hilos que conducen el devenir histórico, y sin lugar a dudas, la historia futura, pues su irrupción física e impacto psicológico ha sido de tal magnitud, que podemos catalogarla de acontecimiento, no menor que el Crack del 29, la explosión de la Bomba Atómica en Hiroshima o el derrumbe de las Torres Gemelas el 11-S. Por eso, independientemente de si el Señor Assange es o no un violador que merece ser buscado por todo el orbe para ser juzgado, ello es del todo irrelevante en lo que nos ocupa, pues si en el peor de los casos fuera realmente culpable de lo que se le acusa en Suecia y ello sería suficiente para desacreditar su obra, ya podemos destruir casi el 100% de las obras de arte creadas por gente de mal vivir y empezar a reescribir la segunda Guerra mundial con el título que encabeza estas reflexión.

6 comentarios en «Hitler era un hombre vital y optimista»

  1. Pero que barbaridades se están diciendo en este artículo. Hitler, el mayor asesino de la historia junto con Stalin un filosofo coherente, vamos no me jodas. Hay que ser muy sinverguenza para escribir esta artículo y quedar impune.
    Deia, muy muy mal, estas alabanzas a un asesino no deben tener cabida en un diario así.

  2. Es muy pronto todavía para determinar las repercusiones de las revelaciones de Wikileaks. Las consecuencias buenas o malas se verán al cabo de algún tiempo. Las filtraciones no han puesto en peligro la seguridad de USA. Lo que se nos cuenta en los medios ya lo sabíamos o lo sospechábamos.

    Lo malo de todo esto, es que posiblemente estemos en el inicio de un serio recorte de las libertades en Internet. A lo peor el Assange este hasta nos resulta ser un agente de la CIA. Tendremos que estar atentos, porque las violaciones a la libertad son mucho más graves que las violaciones a dos suecas complacientes.

  3. Un personaje mistico y tambien un asesino ,Hitler como personaje del pasado no me creo del todo que haya fallecido alli en su bunker ,rodeado de sequitos junto a su esposa , el nazismo aleman dentro de la historia de la humanidad ,incluso desde el ambito espiritual llego mas lejos de lo que muchas personas inmaginamos sres , yo si creo que el nazismo trato por todos los medios de reorganizarse en algun punto del continente SurAmericano y me baso en que casualmente en la Argentina existe una colonia muy grande de descendientes de alemanes que llegaron cierta vez a la Argentina ,incluso oficiales de las ss ,una gran poblacion alemana que escapo entre ellos ciudadanos alemanes ,comerciantes y gente pudiente ,pero entre todos ellos cierto remanente de oficiales del 3er reich .

  4. No se puede negar que haya sido optimista, un ¿señor? que pretendía dominar el mundo no se lanzaría a dicha aventura sin haber sido optimista.

    Lo de vital, sus victimas mas bien opinan hubieran opinado que letal, mortal, …

  5. Tampoco esta bien echarle a el toda la culpa, eh….que dos no pelean si uno no quiere……

    Ademas el imperio aleman del tercer reich no hizo nada que el imperio romano, español, ingles o frances no hubiesen hecho cuando se estaban expandiendo….sin embargo…. ¿por que unos caen bien y los llamamos conquistadores y a otros los satanizamos?

  6. Hay mucha diferencia entre los tres imperios ,salvo una semejanza en dos de ellos y es que casualmente los teutones ‘alemanes’ como el propio ejercito de Napoleon es diesmado por el invierno ruso ,si embargo el impeio Romano y el mismo nazismo son considerados anti hebreos , el imperio colonial espanol abarco mucho mas territorio que el imperio romano y tambien posee su leyenda negra ,que mas tarde es usada dentro de la historia a modo de fabula y resentimiento divisorio historico ,empezando por la propia figura de Cristobal Colon ,que no tuvo nada que ver con la posterior conquista y expansion del imperio colonial que recien surgia posterior a la llegada a la Hispanola y Cuba (1542) y una serie de disputas con el mismo gobernador Diego Velazquez que surgen a raiz de una intromision en las tierras mexicanas por parte de otros marinos ,esta historia esta bien interesante y pone de manifiesto la lucha de clases que co existia dentro del propio imperio colonial por la conquista de nuevos territorios y tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *