Pablo Hasel y la apología de los GRAPO

Pablo Rivadulla Duro, más conocido como Pablo Hasél, rapero leridano de 22 años, ha sido detenido acusado de apología y enaltecimiento del terrorismo a causa de una de sus famosísimas canciones de protesta – de esas que no se oyen en los 40 Principales – cuyo expresivo título “Democracia: Su puta madre” se lo dedica al líder histórico de los GRAPO, Manuel Pérez Martínez, alias Camarada Arenas, excelente persona por lo demás. Lo curioso del asunto, es que quienes verdaderamente revuelven la menoría histórica de estas siglas, haciendo deseable su recomposición, revitalizando su mensaje, para entendernos, los banqueros sin escrúpulos, los empresarios explotadores y los políticos cómplices de la situación, en cambio, no son siquiera reprendidos mediáticamente por justificar con su comportamiento canalla, la necesidad social de una Mano Negra que corrija sus desmanes, no habiendo mejor apología del GRAPO que su comportamiento nocivo para el Interés General y el Bien Común de nuestra fallida Res Pública.
Por supuesto, al margen de mi personal respeto por su lucha y la admiración intelectual que siento por el Camarada Arenas, no seré yo quien defienda públicamente a esta banda de asesinos que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora dando matarile a diestro y siniestro, en nombre del pueblo a sus opresores. Pero una cosa, es condenar a estos justicieros de palabra y otra muy distinta, es no reconocerles que mientras estuvieron en activo, la Patronal, como que se contenía en su natural instinto explotador y represivo, por cuanto sabían que si tocaban demasiado los testículos, cualquiera podía informar, abrir un Fichero de Especial Seguimiento y quién sabe si algún día, como dice este cantautor “El GRAPO les ponía de rodillas”.
Ahora bien, la sed de justicia del proletariado, no puede ¡No debe! depositar sus esperanzas en la Lucha Armada Popular – ya vimos la inoperancia de un ejército así durante la Segunda República – y menos confiársela a una ONG como la mencionada – puede sorprender definir al GRAPO como una ONG, pero creo que es de las pocas Oenegés que merece dichas siglas – pues además de haber fracasado en su anterior intento por derrocar al fascismo empresarial – cosa que como a los Nazis les debería llenar de vergüenza – en su mejor momento, se despistaron de su primordial objetivo y en vez de dirigir su acción contra las cabezas criminales de la Banca y la Patronal como hiciera la indudablemente también muy criminal Banda Baader-Meinhof, se enredaron a tiro limpio con los miembros de la policía. Pero los policías están entrenados a morir por el capital aunque le llamen patria; No así los capitalistas en cuanto sienten en sus nucas el aliento de los desesperados y como les persiguen allá a donde van las miradas de muerte, odio y venganza.
Yo me autoproclamo “Campeón de las condenas al terrorismo” y por eso, no dudo en condenar treinta y tres mil trescientas treinta y tres veces al GRAPO, aunque su ausencia de la escena político-económica deje indefensos a los trabajadores, porque no se puede ir por ahí pegando tiros a los culpables de la crisis, del paro, de la corrupción, del desmantelamiento de la sanidad y educación pública, de los desahucios de familias enteras… mientras nuestros padres, madres, hermanos, hijos y nietos mueren en accidentes laborales, por retraso en la entrada al quirófano, en carretera de camino y vuelta al trabajo, de depresión y suicidio por haberlo perdido todo…ya que eso sería hacer lo mismo que ellos, o sea, ¡Terrorismo! La población civil que tiene la fuerza de la Razón, ha de evitar caer en la tentación de invertir los términos entregándose a la Razón de la Fuerza. Si verdaderamente la ciudadanía todavía capaz e inteligente, desea cortar por lo sano con todos estos males que contra nosotros preparan “El Eje del Mal”, a saber: Banca, Patronal y Gobierno, debe de una vez iniciar una campaña para llevar al Parlamento una Ley para implantar la Pena de muerte para delitos económicos y de corrupción que socaven los cimientos democráticos sobre los que se asienta nuestra Sociedad. ¡No hay mejor autodefensa! Su mero anuncio a muchos les pondrá los pelos de punta y a otros pies en polvorosa.
Es verdad, que muchos miembros de los GRAPO en el fondo de su corazón – como Pio Moa – deseaban hacer justicia social por su cuenta y riesgo. Pero la justicia social para ser justa, debe ser guiada por las Leyes democráticas y constitucionales, llevando ante los tribunales a los máximos criminales que atentan contra nuestra paz y seguridad colectiva. ¡Por supuesto! merecen ser fusilados todos aquellos que se benefician con el dolor ajeno, con la explotación del débil, con el trabajo de terceros esclavos, que se enriquecen con las quiebras fraudulentas de las empresas, que se frotan las manos por haber arruinado un banco, estafado a los pequeños ahorradores porque tiene garantizada una millonada vitalicia…pero toda esa gente ha de ser ejecutada de modo civilizado, pacífico y ordenado para salvaguardar la libre circulación de bienes y servicios, de los trabajadores por la Unión Europea y sobre todo del libre mercado y la libre competencia.

6 comentarios en «Pablo Hasel y la apología de los GRAPO»

  1. Pues lo que dice en la cancion es totalmente cierto, en cuanto a lo de que siempre hay que hacer todo democraticamente por las leyes…Yo creo que eso es lo que les conviene puesto que controlan las leyes y a los politicos. Solo cuando sienten miedo de lo que les pueda pasar ceden, es y ha sido asi desde el principio de los tiempos.
    El pueblo no deberia temer a sus gobernantes , los gobernantes deberian temer al pueblo.

  2. Amiga Sugar, yo si creo en la Democracia. Hemos de ver el modo de fusilar a toda esta gentuza, pero de un modo democrático. Poner bombas es menos democrático que una mira telescópica. Y una mira telescópica es menos democrática que pasarles a cuchillo. La Pena de muerte libre y gratuita para delitos económicos contra la población por un valkor superior a los cien millones de euros – no va a ser menos que el aborto – debe aplicarse al modo en como Krishna le dijo a Arjuna que debía luchar, o sea, sin pretensiones, por que ha de hacerse. Así, sin venganzas, movidos sólo por la supervivencia. Pero democráticamente y sobre todo para salvaguardar la paz y la libertad de la sociedad.

  3. Los periodistas internacionales se no etiquetan a la ligera a un grupo como terrorista, porque se han dado casos en los que alguno de ellos ha llegado al poder, y éso ha supuesto que los medios tengan que retractarse de su error. Es mejor utilizar otras fórmulas como «insurgentes» «de liberación».

    En la mili, hicimos unas maniobras «contraguerrilleras», en los pinares de Segovia, hace treinta años.
    El teniente nos explicó que en caso de tomar una población civil, la idea a comunicar a los habitantes es que nosotros venimos a liberarlos. Lógico y fácil de entender por la mayor parte de la tropa.

    Una pena que el Museo Arqueológico de Bagdag, fuera saqueado en su liberación, cuando hubiera bastado con dejar unas azafatas en la puerta.
    Si a mi me invadieran, agradecería mucho que el batallón de mi distrito postal traiga agua potable. Ahí se conoce a los liberadores de verdad, duros y chulos, pero rumbosos.

    Un beso, Nicola, y demás sintertulios. (Maldad para picar a los contertulios acostumbrados a la prosa fácil. Espero que sea venial).

  4. Yo sí creo que el miedo debe ser un refuerzo que mantenga a raya a esta gentuza. Si un cargo político o de poder económico te permite manejar a la gente y hacer lo que quieran. Debemos poner un freno, algo que les permita pensar que no pueden hacer todo lo que quieran y con ello mantener un equilibrio de poderes: el de ellos yel del pueblo. Si ellos utilizan el miedo al despido, a la pérdida económica de miles de familias, ¿porqué no podemos meter miedo aunque sea con las armas?
    Por eso, apoyo lo que dice la canción. La clase obrera estamos huérfanos de ayuda. Antes no se atereverían a hacer lo que para mí es una infamia y lo llaman «democracia».
    Volverán a levantarse nuestros camaradas. Sólo es necesario que los obreros recibamos un poco más de caña de España, porque como decía Lenin, las clases populares son lentas para reaccionar.

  5. Amigo Manuel, dentro de poco habrá motivos menos especulativos…
    Debería haber alguien detrás de ellos como en la antigua Roma que les dijera cada mañana «Recuerda que eres mortal»

  6. Hace un par de días, un reportero de la SER preguntó a un vendedor de un mercadillo de Valladolid sobre su intención de voto.
    La respuesta fue rápida y sin titubeos:
    «Al PP, que son los que tienen el dinero»

    ¿Estais insinuando que Godot viene armado?
    No lo sé, puede pasar cualquier cosa, pero me da miedo recordar una escena de «La vida de Bryan», la del «Comando suicida».

    La mejor arma es la sensatez, pero según los sondeos, estamos menos que anémicos al respective.

    Un abrazo de todas formas a vosotros y al camarada Arenas y felicidades por no conformaros con tan poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *