21 comentarios en «Sobre Dios. Ocurrencia»

  1. Hasta ahí plenamente de acuerdo, comulgo contigo en esa percepción tan «fine tunig».
    De ahí se infiere el peligro de endiosamiento en el que vivimos los ateos, como desvío, desvirtuación, o pecado laico.
    ¡Te pongas donde te pongas…si hay infierno ateo, tampoco será una perita en dulce!

    Un abrazo.

  2. Dios es la primera manifestacion de todo lo que hasta hoy se conoce , emanacion ,manifestacion ,creacion ,somos imagen y semejanza de dios y no de un ser primate que bien pudo ser mano de obra de una civilizacion anterior a la nuestra , como lo manifestara Darwin en su dia ,quien dijo ,» dios es el origen de toda expresion evolutiva » .

  3. No puedo creer que el Darwin dijera tal cosa.
    Los estudiosos de la Biblia tienen ese hambre y sueñan con esos bollos.
    Para mi que va a tratarse de una leyenda suburbana.
    ¿Se sabe dónde lo dijo exactamente?

    Un saludo.

  4. Amigo Carlos:
    Cierto que nunca dijo eso…pero en una ocurrencia no podemos ser tiquismiquis.

  5. Estimado Carlos ,pero ? Quien fue Darwin realmente ? , un pobre hombre poseido por sus instintos e ilusiones , por su locura . A quien se le ocurre semejante paradigma ,el anteponer a un ser que habito la tierra hace siglos como nuestro antepasado ,si se sabe perfectamente que Jesucristo es el hijo de dios ,que dios existe y que los angeles tambien se han manifestado y existido desde el principio de los tiempos ,si hay duda ,entonces vayamos a la santa biblia cristiana y leyamos . Como es posible que se calumnie o se mal interprete el genesis humano con una teoria materialista como la darwiniana .

  6. Con su permiso ilustre Nicola . Estimado Carlos . En referencias de distinguida seriedad como la kabalak ,libro mistico judaico de gran relevancia ,la Torah , el Zohar o libro de los esplendores o el Talmud ,en ninguno de ellos aparece el pensamiento de Darwin ,creo sin embargo que para entender lo que es la fe cristiana ,catolica apostolica y nuestro existencialismo como cultura primero deberiamos repasar la magnificiencia de la cultura hebrea o de sus grandes obras , la cultura judaica es un canon historico ,literario e historico de una relevancia magnificiente , un saludo.

  7. De acuerdo, siempre que sea como se ha dicho: con minúscula y sin tilde. (Negociable).

    Acepto púlpito como animal de guarnición.

    Sin más ambajes: un saludo.

  8. Cantábrico, si me permites..
    ¿Sugieres que, como no figuran en esos antiquísimos textos, las teorías de Darwin son siquiera menos serias que todo eso de la generación espontánea? 🙂
    En cuanto a la cita textual de Darwin, algo parecido he leído en alguna parte. Recuerdo comentarios en el prólogo sobre las precauciones sobre la redacción de la teoría -que pospuso durante años hacer pública, decidiéndose sólo porque otro estudioso estaba en un ajo parecido- porque temía el doctor la reacción de la iglesia. Hay dos, tres o cuatro frases en el libro cuyo sentido contradice el resto de las páginas, para mi atribuíbles a esa precaución.
    Corro a revisar mis estanterías.
    Mientras tanto, salud.

  9. Olaso ……… Honestamente jamas me he creido la teoria de Darwin ,aun siendo de tanto interes y motivacion para el movimiento evolucionista ,algo que comprendo de antemano y respeto profundamente ,creo sin embargo que somos obra ,semejanza y creacion de un pensamiento omniciente ,omnipresente y no de un ser que habito las postreras edades y que convincentemente si analizamos profundamente la historia desconocida de la humanidad corresponde perfectamente a una etapa en que encaja un pasado desconocido aun por nuestra civilizacion , Que perfectamente exista un «bulo’ para que no nos llegue esa historia desconocida ,es otro tema , la posible existencia de un continente Lemur hace milenios como la posterior existencia de una civilizacion que se desarrollo y de la cual la antigua Hispania como la peninsula italica dieron origen puede que algun dia remueva los cimientos de la historia antigua y la prehistoria ,es dificil saber que civilizacion se alzo con las grandes obras del Egipto antiguo para una epoca en la cual ,la matematica y la geometria eran irreconocibles ,un saludo .

  10. Leer la Biblia, el Talmud, la Torah, etc, no garantiza mejorar la ortografía.
    En este sentido, el reflejo de Dios debería iluminar a sus adeptos, llegando al prodigio del «Don de lenguas», por lo cual, me muestro escéptico, y en presencia de becerros de oro.
    Si ha encontrado ha Dios de modo seguro, e infalible, hágase cuenta de que va errado.
    Si existe, seguro que es otra cosa que lo que digan unos textos tan manipulados.
    La Biblia en algún pasaje llama a los judíos a exterminar a los no creyentes que se cruzaron en su camino, pues como elegidos superchachi no debían mezclarse ni contaminarse con «pecadores» cuya vida valía menos que la de un cordero.
    Tomada como cuento tiene interés, pero en los bancos no se reconoce como aval la exégesis.

    Se admite que al transcribir a mano un libro, se produce una errata de media en cada página.
    Y eso con buena intención, que la historia nos ha demostrado que a veces se han quemado y reescrito muchos libros con aviesas intenciones.

    Los que no creen en la evolución son los que más la necesitan.

    Un abrazo evolucionado.

  11. «Si ha encontrado ha Dios de modo seguro…»
    Esta ha sido la prueba de la errata por página.
    Disculpas por mi pereza a la hora de lavar y peinar el post antes del fatídico «enviar».

  12. Había escuchado sobre Lemuria y la mención me ha pillado conectado, así que algo he leído ahora, apenas unas páginas variadas. Una teoría sobre la vida en Tierra. A mi me cuesta bastante creerla grosso modo. Bastante. Pero bueno, considerando que me parece más cierta La vida de Brian que otros textos con muchos más partidarios, pues tendrán ustedes razón.

  13. Estimado Carlos , . es imposible ignorar los escritos judaicos ,el judaismo posee una importancia enorme para entender la vida y el destino de la civilizacion , el cristianismo deriva del judaismo , Darwin fue un ilusionista que antepuso la existencia de seres que habitaron la tierra en una epoca aun con preguntas por esclarecer , la primera raza humana que habito la tierra perfectamente puede preceder a una civilizacion que se desarrollo de forma agresiva en la tierra , me parece muy interesante lo expuesto por el sr Ribero Meneses ,master en historia y prehistoria en una de sus mas exitosas entrevistas , una pena que se ignoranse parte de los analisis de este prehistoriador ,sus conclusiones poseen veracidad y mucho peso ,algo que lamentablemente se ha ignorado , lamentable , un saludo .

  14. La manifestacion de dios se puede encontrar en las leyes que rijen la Cosmologia en el universo anterior aun a la existencia del hombre , las leyes del universo son codigos manifestados .

  15. Amigo Cantábrico: No pidas disculpas por faltas ortográficas. La culpa no es tuya…¡es de la ortografía! Yo cometo muchísimas y las hay que las reconozco como mias. Las he tomado cariño.

  16. Sé la historia verídica de unos rotulistas que recibieron un encargo para un anuncio luminoso de un «RENT A CAR».
    Una vez sujeta la estructura donde correspondía, uno de éllos se alejó para ver el efecto visual y una repentinoa lucidez ortográfica les estropeó la ilusión de que era un día tranquilo.
    ¿Cómo no leyeron antes que allí ponía «RENTACAR.»?

    La diferencia a veces es cobrar o pagar por hacer lo mismo. El verbo se hizo carne, no se hizo un carné.
    Al menos, amigo Cantabrico, tenga el cuidado de acentuar las esdrújulas, que se acentúan siempre.

    Lo contrario, perdone mi sinceridad, me sugiere pereza o abulia.

    El mismo corrector ortográfico (verbo, sujeto, predicado y corrector ortográfico) no me reconoce la palabra «esdrújula» y en su lugar me sugiere «esdrujuliza».

    La Junta de Castilla y León, imprimió unos carteles en los que «Leon» iba sin tilde, y no vea la importancia que le dieron los leoneses a ese agravio.
    En el idioma francés, la diferencia entre pescado y veneno es una «s» de más.

    Prometo no ponerme pesado con el tema. Hay dos cosas que no suelo hacer: contar mi mili, y corregir faltas de ortografía ajenas. No haría otra cosa mientras navego por la red y acabaría pescado, (o envenenado si me paso con las eses).

    Un abrazo.

  17. Es posible que si llegase a Castilla algun dia y me viesen escribiendo pues me enjuiciarian y no porque no sepa acentuar las palabras sino porque el teclado es England , aunque tampoco se si alguien me enviase a la m…. por ver como escribo el castellano ,mis disculpas a la real Academia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *