13 comentarios en «De la verdadera liberación de la mujer. Ocurrencia»

  1. No Nicola, la verdadera liberación de la mujer empezó cuando Massiel, adelantándose a su tiempo via «YO tuve», aunó la Poesía Aplicada y la Botánica en la misma canción:

    YO TUVE TRES MARIDOS
    Y A LOS TRES ENVENENÉ
    CON UNAS CUANTAS GOTAS
    DE CIANURO EN EL CAFÉ.

    Todos sois candidatos a formar parte de este trio o de otro…

  2. La imaginaria liberación de la mujer empezará cuando se invente la ropa inimaculable y que no requiera plancha.
    Los que saldrían perdiendo son los productores de jabón, aunque mejor beberían los peces en el río, bebe que te bebe, a su jabonoso albedrío.

    ¡Las tías, las tías! ¡Hip, hip, hurra!
    Esto último es en serio. Besos unisex.

  3. Liberacion de la mujer ,liberacion femenina y dentro de este concepto todos sus estereotipos ,? que es la liberacion femenina ? la auto individualidad de la mujer ante la sociedad , ante su pareja ,ante la familia , este concepto surge a principios de la decada de los 90 derivado de programas sociales originarios en paises del tercer mundo ,Europa ,America latina .

  4. De acuerdo, Cantabrico: la auto individualidad de la mujer me parece una redundante aberración del libre y auto voluble albedrío de esos seres a proteger de si mismos. ¡Éso ya es pasarse, señoras!.

    Procedo, ¡Oh, proconsul! a la quema de La Biblioteca.
    (Mis esclavos ya conocen de otras veces el operativo).
    Tenga a bien el envío de correos con más sestercios.
    Y no se hable más. ¡Vale quien sirve!
    Salutum. Agures (¿Adioses?).
    (Alejandría, años cuarenta A.C.!

  5. Completaré la ingeniosa y contemporánea poesía citada por mi querida Anlimber por si alguien no la conociera:

    «PERO, SEGURAMENTE,
    NO ME GUARDAN RENCOR,
    PUES DERECHOS MARCHARON
    HACIA UN MUNDO MEJOR».

    Claro que, para ello, tampoco hay que correr tanto.

  6. Hay conceptos dentro del feminismo que han sido usados por la mujer como ego y a si mismo como una respuesta en contra del hombre ,eso es mas que visible en cualquier sociedad .

  7. Estimada Anliber no soy machista pero la sociedad de hoy ha programado a la mujer considerablemente a tal punto que una madre soltera es mirada por la sociedad como algo muy normal , creo sin embargo que la mujer de finales de siglo y de este siglo ya ha decidido no estar sujeta a su otra mitad idonea y me refiero al hombre , hay conceptos como la libertad femenina que hacen a la mujer de hoy mucho mas independiente excluyendo al hombre no solo de su funcion como centro familiar sino como padre en la familia , la liberacion femenina ha sido un concepto devastador que ha dividido a la mujer del hombre .

  8. Cantábrico, yo tampoco soy machista.
    Por eso que usted califique como «devastador» el movimiento de liberación social mas importante de este último siglo me parece poco coherente, según sus palabras.
    Claro que habrá sido devastador para muchos (masculino plural).
    ¡ Y enormemente gozoso para millones de ellas! (femenino plural).
    Plural, ese es el concepto que le debe quedar claro: si la mujer es infeliz siendo libre, es su elección y nadie debe de hacerla feliz a la fuerza.
    Y, por cierto, ¿quién ha decidido que las mujeres somos mas incompletas, o infelices, o frustradas POR SER LIBRES?.
    Yo diria que es precisamente al revés, que la interiorización (¡¡¡¡POR FIN!!!) de que no somos un apéndice de nadie nos ha hecho mas libres, menos dóciles y hasta mas bellas.
    ¿No se da cuenta de que la alegria de sentirnos libres también nos hace mas agradables a la vista y al tacto?

  9. La liberacion femenina no puede ser un arma de desproposito contra los sentimientos que fundan y forman un hogar ,las bases del hogar son la familia ,la liberacion femenina es un concepto divisor y no restaurador ,menos unificador a favor de la familia ,mucho menos cree en la familia ,de por si tanto madre como padre forman el hogar ,no la independencia libertaria de la mujer o de la madre soltera .

  10. Yo pienso que la familia no es el mejor vehículo de liberación para nadie; de hecho, creo que su papel es más bien castrador.
    La empresa de fundar y formar un hogar debería ser una decisión libre y racional porque si nos remitimos al abanico de sentimientos necesarios para llevarla a cabo podremos comprobar que éste es generoso. Veamos:
    -amor (preferentemente del bueno),
    -ilusión,
    -miedo a la soledad y a la exclusión social,
    -prolongación del ego,
    -estimación de mi persona a través de la aceptación de los que considero y hago «míos»,
    -la necesidad de pertenencia a un grupo también es un sentimiento,
    …….y un largo etc.
    Tampoco esta vez es oro (amor, ilusión) todo lo que reluce.

  11. Mi querida Lady Helen:
    Qué viva has estado con el espinoso asunto de la familia.
    Creo que Cantábrico ha metido este asunto en la ecuación porque precisamente los roles familiares que se han atribuido traidicionalmente a la mujer son los que se están rompiendo en algunas familias y eso causa mucha zozobra y desazón en otras que, al parecer, no están preparadas para aceptar.
    Pero, ¿qué tiene de malo que se rompan relaciones frustrantes para una parte importantísima de una relación?.
    ¿Es que es mejor tener un pájaro enjaulado que en libertad? ¿Qué clase de personas queremos crear si, sabiendo que uno de los miembros de un grupo humano está a disgusto en un tipo de relación que en teoria es voluntario y libre?
    La expresión «libre albedrío» es una de las mejores invenciones del lenguaje humano, porque cuando una persona se siente realmente libre de verdad, dudo mucho que haga ningún daño a nadie.
    En todo caso, tal vez se sienta herida alguna persona a la que le da miedo la libertad ajena, pero eso ya es otro problema que no debe afectar a nadie mas que a uno mismo (bueno, y a su terapeuta, si le paga puntualmente, ja, ja).

  12. El liberalismo y las doctrinas progresistas han influido directamente sobre el feminismo no solo como una critica directa al antiguo cristianismo que ha sido un pilar fundamental en la unidad de la familia y en la felicidad de la mujer , sino que las corrientes del liberalismo han usado y programado la expresion existencial de la mujer no solo para dividir la mujer de la de la familia o del esposo sino para crear en la mujer un ser apartado de la familia ,de su felicidad y a su vez programar a la mujer como un ser independiente dentro de la sociedad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *