UGT: Organización irreprochable

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado estar absolutamente convencido de que no hay nada que reprochar a su organización UGT en Andalucía y ha garantizado que se acreditará con documentación toda la actividad de la federación relacionada con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo más conocidos como ERE.

Para empezar, obviando que quien se pronuncia bien pudiera ser cómplice, sino el máximo responsable, sea por acción u omisión, de lo investigado por los tribunales, siendo su nombre “Cándido” no resulta muy reconfortante el personal convencimiento respecto a que no haya nada que reprochar a UGT-Andalucía en el flagrante caso de los EREs allí destapado. En cualquier caso, de tener razón en algo, es que mirado desde un punto de vista estrictamente delictivo, efectivamente la organización del sindicato, ha debido ser por fuerza exquisita, para que, durante décadas el fraude no se destapase ni por elementos propios que se hubieran despechado al no recibir más de lo que creyeran merecer, cantidad que suele crecer con el paso del tiempo que es por donde primero empiezan las fugas de información en estos casos de corrupción sostenible, ni por rivales competidores en la carrera por el saqueo de España, con las ganas que les tienen de hincarles el diente, los del cortijo Popular.

Respecto a las garantías ofrecidas por el dirigente sindicalisto de que su Organización acreditará con documentación toda la actividad relacionada con los EREs…¡No me cabe la menor duda! Es más: Estoy seguro de que UGT es capaz de documentar toda su actividad y mucha más si se lo propone, porque en eso está demostrando una organización irreprochable.

Sólo un sindicato con una organización semejante a la de UGT ha estado en disposición de manejar el asunto de los ERE de Andalucía con tan brillante diligencia. Es posible que otro sindicato de idéntica catadura ideológica como C.C.O.O. más conocido por “Comisiones” debido al nombre, pudiera haberle disputado el primer puesto en organización al respecto; pero no veo yo, hoy por hoy, a USO, CGT y demás comparsas del Comité de Empresa, con la capacidad suficiente para sustituirles en esta faceta, más por falta de medios y oportunidad, que ganas.

Si yo fuera el Presidente del Gobierno, en esta España de zambomba y pandereta, donde los Poderes del Estado están atados y bien atados, ordenaría de inmediato al Ministro de Injusticia que ordenara al Fiscal jefe que emprendiera acciones legales contra la juez Alaya y frenara el caso en el juzgado antes de que trascendiera a la opinión pública las millonarias cantidades que cobran por ley los sindicatos por cada ERE que firman. Acto seguido, trasladaría al Instituto Nacional de Inteligencia INI a la plana mayor de UGT preservándoles la condición de liberados, no tanto por su nivel de inteligencia, cuanto por su capacidad para mantener secretos durante largo tiempo y a posteriori poderlos demostrar en una encomiable labor de archivo y desclasificación, que para si lo quisiera la mismísima Cia y el FBI.

Y es posible que UGT como sindicato laboral en defensa de los trabajadores y sus puestos de trabajo, deje mucho que desear; es posible que se les pueda acusar de traición continua a la clase obrera; de hacer el trabajo sucio a la Patronal, etc. Pero a la hora de defender a los suyos y sus intereses, entendidos estos como los propios de sus dirigentes ¡Amigo! ¡No hay comparación! Los altos cargos de UGT y sus liberados, acuden cuan mosqueteros al grito de ¡Todos para uno! ¡Uno para todos! De ahí que pese a demostrar una Organización irreprochable, el sindicato se haya decantado por encabezar sus siglas con el concepto de “Unión” y no el de “Organización”, como se ha visto a la salida del juzgado donde los compañeros se solidarizaban con los detenidos por estafar al pueblo andaluz y a sus parados, en una estampa muy similar a la de los miembros del PSOE a la entrada de la cárcel bajo el lema ¡Todos somos Barrionuevo! Y efectivamente lo eran.

Un comentario en «UGT: Organización irreprochable»

  1. No creo que UGT tenga más capacidad que otras organizaciones para guardar secretos. Lo de los ERE de Andalucía debía ser conococido o barruntado por una gran parte de la clase obrera andaluza. Pero muchos se callaron, porque se les permitía robar un poquito, o por esa aversión que tienen las buenas gentes a acudir a los juzgados para denunciar a compañeros corruptos. Y es que el personal no quiere problemas, aunque le gusta despotricar contra la corrupción en la barra del bar tomando un fino o un manzanilla.Después de todo ya lo decían nuestras madres durante el franquismo: Hijo, no te metas en líos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *