Siloé, la editorial del Voynich en Bilbao

índice

Por su singularidad, no hay libro más enigmático que el Códice Voynich. Redactado a pluma en el siglo XV sin tachaduras a lo largo de sus 246 paginas de pergamino ilustrado a color versa sobre las m´´as diversas materias como botánica, astronomía, biología, farmacología…sin embargo, nada se puede saber de su contenido pues la lengua en que está escrito, todavía no ha podido ser descifrada.

El manuscrito Voynich se custodia en la Biblioteca Beinecke de libros raros de la Universidad de Yale apartado de ojos que codician contemplarlo, asunto imposible hasta que hace unos meses le fue concedida a la Editorial Siloe, el libre acceso para su estudio y la posibilidad de efectuar una copia para editar a nivel mundial su facsímil.

Tenemos la suerte de contar en la actual Feria del Libro Antiguo de Bilbao con la presencia de tan prestigioso sello en cuya caseta se expone su excelente trabajo de reproducción de incunables, buena excusa para informarse de primera mano sobre el particular y acudir este fin de semana a esta entrañable cita con los libros viejos, en esta ocasión, llenos de misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *